La enfermedad kármica: Un fenómeno espiritual que afecta tu salud física y mental

La enfermedad kármica: Un fenómeno espiritual que afecta tu salud física y mental


Enfermedad kármica: Cómo las consecuencias de nuestras vidas pasadas afectan nuestro presente

Karma significa acción en sánscrito, la antigua lengua utilizada por los hindúes para los rituales y la redacción de sus textos sagrados.
Sin embargo, la religión ha añadido un significado más profundo al karma.

El concepto también habla de las consecuencias que puede tener una acción concreta.
Muchos han llegado a pensar que el karma es algo así como un castigo.

Pero en realidad, incluso si nos fijamos en el significado ampliado del karma, veremos que no es un castigo.
Más bien, el karma es como una lección de vida que se ofrece a través de la experiencia directa.

La enfermedad kármica: Un fenómeno espiritual que afecta tu salud física y mental

El karma en la espiritualidad

Cuando hablamos de karma en nuestro lado espiritual, nos referimos a los frutos que hemos cultivado en base a nuestras acciones en esta vida, así como a la colección de experiencias de nuestras vidas pasadas.

Debido a la existencia de nuestras vidas pasadas, todos nosotros tenemos al menos un tipo de consecuencia kármica retenida dentro de nosotros. Este karma arrastrado es exactamente la razón por la que existe la necesidad de la reencarnación: nacemos de nuevo para hacernos más sabios, aprender y resolver lo que no conseguimos hacer en la vida anterior.

Enfermedades kármicas

Las enfermedades kármicas son ciertos efectos que tienen lugar en nuestro cuerpo en el aspecto emocional, físico y mental debido a la presencia de consecuencias de vidas pasadas. Pensemos en ello desde la perspectiva de las enfermedades normales.

Cuando estamos enfermos, es debido a algún virus u otros factores externos. Ahora, desde una perspectiva kármica, la enfermedad es generalmente interna y puede ocurrir a nivel subconsciente. Digamos que fuiste pobre en tu vida anterior. Debido al arrastre de tu karma, aunque ahora seas rico, serás un poco tacaño.

Esto se debe a que eres consciente de que cualquier paso en falso puede llevarte a ti y a tu familia al estado en el que estuvisteis en el pasado. Aunque este tipo de efectos no sean malos para ti, las enfermedades kármicas pueden ser tanto positivas como negativas.

Enfermedades kármicas negativas

Si has tenido experiencias negativas en el pasado, acabarás acumulando mucho karma negativo. Esto puede ser malo para ti, ya que terminará convirtiéndose en un obstáculo en tu evolución espiritual y no podrás disfrutar de la luz y la ayuda divina.

Generalmente, el karma negativo se acumula cuando has tenido interacciones negativas con ciertas personas en el pasado. El factor humano es importante cuando se trata de karma negativo. Por ejemplo, si has llevado una carga de culpa excesiva de tu vida pasada, entonces acabarás pidiendo disculpas todo el tiempo y llorando sin motivo.

Eso se debe a que la culpa ha pasado a formar parte de tu subconsciente. Del mismo modo, si en el pasado has sido víctima de fraudes o abusos, probablemente seas todo un experto en ocultar tus sentimientos. Esto provoca depresión y ataques de pánico, e incluso puede derivar en tumores y cánceres.

Enfermedades kármicas involuntarias

A veces, hay ciertas enfermedades kármicas que nos afectan debido a nuestra pasividad en nuestras acciones pasadas. Cuando algo así ocurre, nuestro cuerpo acaba haciéndose daño. Se trata de ciertas cosas que pueden ocurrir debido a accidentes o traumas del pasado.

Las observaciones pasivas pueden provocar miopía en nuestra vida posterior. Si hemos visto que ocurre algún tipo de mal y no actuamos contra ello, entonces puede producirse miopía.

Esto se debe a que cuando vemos que algo ocurre y no actuamos, nuestro ojo acaba acumulando muchas vibraciones negativas. Este es el karma de la injusticia que permanece contigo incluso en tu próxima vida.

Las enfermedades kármicas pueden afectarte en cualquier etapa de la vida y pueden afectarte negativamente. Sin embargo, también pueden ser el resultado de malos hábitos o elecciones de estilo de vida.

Por lo tanto, si sospechas que tienes una enfermedad kármica, es mejor que busques asesoramiento espiritual antes de seguir adelante con tu suposición.

¡Suerte!

Por Alma Consciente



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram