Test inteligencia: ¿Cuál auto hay que mover para despejar el tráfico?

Test inteligencia: ¿Cuál auto hay que mover para despejar el tráfico?


Este test pondrá a prueba tus habilidades lógicas. Observa la imagen y decide cuál auto debe moverse primero para despejar el tráfico.

Imagina que vas una mañana tranquilamente a tu trabajo, con el tiempo a tu favor, vas cantando algún mantra para que tu día fluya positivamente.

De repente, llegas a un cruce y te consigues un tráfico inusual. Esos son los momentos en el que dices si tener un buen o mal día.

Así que decides, que tu día seguirá siendo maravilloso a pesar de los gritos y bocina que hay en el lugar. Como estas fluyendo armoniosamente, decides analizar la situación para que la vía se despeje y continuar tu camino al trabajo de manera relajada.

¿Cuál coche debe moverse para despejar el tráfico?

Sólo tienes unos segundos para evitar que los automóviles empiecen a atascarse, el flujo normal del tráfico se ralentiza y un pequeño atasco se convierte en horas de espera debido a la congestión. ¿Cuál es tu respuesta?

Test inteligencia: ¿Cuál auto hay que mover para despejar el  tráfico?

Esta situación no es en absoluto surrealista, a menudo ocurre que algún automovilista se olvida de ceder el paso a otro vehículo y acaba atascando a todos los autos que aparecen en los minutos siguientes. En cuestión de minutos estas situaciones se agravan, por lo que hay que actuar con rapidez, antes de que los automovilistas empiecen a agredirse y a gritar.

Para evitar los atascos y las horas de espera y continuar tu día fluyendo, basta con indicar una maniobra a uno de estos coches. Haz que todos apaguen el motor y, a continuación, haz que sólo uno de ellos lo encienda. ¿Quién debe arrancar primero: el coche A,B,C,D,E,F o G?

En la imagen puedes ver claramente 7 coches atascados, sólo uno de ellos puede moverse sin provocar un accidente, ¿quién es?

Desplázate hacia abajo para ver la solución.

Sólo una es la respuesta correcta, tienes que elegir cuál de los autos marcados con A, B, C, D, E, F o G debe moverse ¿Tienes lista la respuesta? Averigua si fue la correcta.

Solución

Test inteligencia: ¿Cuál auto hay que mover para despejar el  tráfico?

¡La respuesta correcta es G! Es el único coche que al dar marcha atrás despejaría a todos los demás, el primero en moverse y el último en pasar.

Cuando el auto naranja, nuestra letra G, da marcha atrás, despeja el camino a todos los que están bloqueados, una vez que G ha despejado el camino, los autos E y F pueden pasar, que a su vez despejarán el camino a los carros A y B. Será entonces el turno de los coches C y D, finalmente libres para cruzar la avenida. Por último, G también podrá reanudar su viaje.

¿Cómo te fue con el desafío?. ¿Lograste despejar el tráfico?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Ilustración cortesía de Epoch Times