30 datos interesantes sobre la comunicación y la esencia femenina

30 datos interesantes sobre la comunicación y la esencia femenina


Una mujer es un misterio que no todo el mundo puede resolver. Pero si puedes, serás feliz con la mujer que has elegido para el resto de tu vida. El cuerpo de la mujer también es único y esconde muchos misterios de la naturaleza.

Hoy presentaremos 30 hechos esclarecedores sobre el cuerpo femenino que ni siquiera las mujeres han adivinado nunca.

Algunos de estos hechos pueden ser la clave para desentrañar la esencia femenina.

1.- El cabello de una mujer tiene la mitad de diámetro que el de un hombre.

2.- El corazón de una mujer late más deprisa que el de un hombre.

3.- Las mujeres parpadean más a menudo que los hombres.

4.- Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres. Por tanto, es comprensible que las mujeres quieran formar una familia. Esto se debe principalmente a los mayores niveles de oxitocina en el cuerpo femenino, así como a las partes más desarrolladas del cerebro femenino (superficie ventral, núcleo pálido y área frontal.- , que son responsables de concentrar el apego a largo plazo a una pareja.

5.- A las mujeres les cuesta más adelgazar porque el cuerpo femenino es capaz de quemar 50 calorías menos al día.

6.- La inmunidad de las mujeres es más fuerte y resistente a los resfriados.


7.- A las mujeres les resulta más fácil realizar varias tareas a la vez. De ello se encarga el cuerpo calloso del cerebro femenino, que tiene un 30% más de conexiones que el masculino.

8.- Hay más papilas gustativas en la lengua de la mujer.

9.- El cuerpo femenino tiene una capacidad única para tolerar mejor el dolor. Aunque hay más receptores del dolor en el cuerpo femenino, gracias a la hormona estrógeno, se bloquea cualquier inflamación y dolor en el cuerpo. Por lo tanto, el dolor durante el parto se olvida inmediatamente, en cuanto la mujer toma a su bebé, su cuerpo empieza a producir activamente estrógenos. Y un aumento de la temperatura corporal es mejor y más fácilmente tolerado por el cuerpo femenino que por el masculino.

10.- La capacidad de discernir los colores está directamente relacionada con el cromosoma X, por lo que las mujeres son mejores en este aspecto.

11.- La piel de las mujeres es 10 veces más sensible que la de los hombres.

12.- A diferencia de los hombres, los pechos de las mujeres carecen de tejido muscular pero tienen tejido adiposo, por lo que perder peso y viceversa puede repercutir en el tamaño de los pechos femeninos.

13.- Las mujeres son más flexibles. Esto se explica porque los músculos y ligamentos femeninos contienen más elastina que colágeno.

14.- Los sonidos de alta frecuencia son más distinguibles para el oído femenino que para el masculino.

15.- Las mujeres duermen con más sensibilidad porque la actividad eléctrica de su cerebro se reduce sólo un 10% durante el sueño.

16.- Los receptores linguales de las mujeres detectan mejor los tonos dulces que los de los hombres.

17.- Las mujeres tienen menos orientación espacial. Por eso se entiende por qué se consigue aparcar en paralelo en el 82% de los hombres y en el 71% de los casos en el primer intento. En el caso de las mujeres, la cifra es mucho más baja: sólo el 22% de ellas son capaces de hacerlo y sólo 2/3 consiguen aparcar en paralelo en el primer intento.

18.- Dos centros cerebrales son responsables del habla en las mujeres. No es de extrañar, por tanto, que una mujer pueda decir hasta 8.000 palabras al día, utilizando 3.000 sonidos y 10.000 señales no verbales. En el caso de los hombres, estas cifras son la mitad.

19.- El sentido del olfato de las mujeres está mejor desarrollado que el de los hombres.

20.- El 80% de las mujeres presentan asimetría en los pechos, normalmente el izquierdo es notablemente más grande que el derecho.

21.- Las mujeres tienen mejor visión periférica y los hombres mejor visión de túnel.

22.- Los pechos de las mujeres son capaces de responder a la temperatura. Cuando se exponen al agua caliente, se ablandan y los pezones se agrandan.

23.- El orgasmo femenino dura una media de 10 a 20 minutos. Los hombres son más rápidos en este sentido. Ellos sólo tardan cuatro minutos.

24.- El cuello femenino tiene más movilidad. Esto se puede notar al volverse hacia una mujer y ella gira la cabeza. Si se gira hacia un hombre, éste girará todo el cuerpo.

25.- La calvicie de patrón masculino se transmite por vía materna porque se considera un rasgo recesivo ligado al cromosoma X.

26.- Las mujeres tienen menos probabilidades de padecer enfermedades crónicas y complicaciones de enfermedades. Esto se debe a la presencia de dos cromosomas X a la vez.

27.- Las mujeres son más sensibles y sentimentales, por lo que lloran más a menudo que los hombres. De media, una mujer llora entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres lo hacen entre 6 y 17 veces.

28.- Durante el embarazo, las mujeres tienden a experimentar antojos bastante extraños, especialmente en lo que se refiere a la comida. En el 30% de los casos, las mujeres embarazadas tienen antojos de cosas completamente incomibles.

29.- Durante la ovulación aumenta en el organismo femenino el nivel de las hormonas progesterona, cortisol y estradiol. Debido a su acción activa durante este periodo, las mujeres se vuelven inquietas e intuitivamente se sienten amenazadas mejor que los hombres.

30.- Cada kilo de peso ganado afecta al peso del pecho femenino aumentando cada uno en 20 gramos, y viceversa, una disminución del peso corporal conlleva una disminución del pecho.

¿Qué hecho sobre la naturaleza del cuerpo femenino te ha sorprendido más?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram