21 maneras de desarrollar una mentalidad más feliz y positiva

21 maneras de desarrollar una mentalidad más feliz y positiva


En el acelerado y estresante mundo actual, es fácil dejarse llevar por la negatividad y olvidarse de centrarse en las cosas positivas de la vida. Pero la verdad es que desarrollar una mentalidad más feliz y positiva es posible con algunos cambios sencillos en tu rutina diaria.

Probablemente no te sorprenda que la positividad sea, inherentemente, el centro de la psicología positiva. Sin embargo, la positividad no siempre se refiere simplemente a sonreír y verse alegre; la positividad se trata más de la perspectiva general de uno sobre la vida y su tendencia a enfocarse en todo lo que es bueno en la vida.

21 maneras de desarrollar una mentalidad más feliz y positiva

¿Qué es una mentalidad y actitud positiva?

Probablemente ya tengas una idea de lo que es una mentalidad positiva o una actitud positiva, pero siempre es útil comenzar con una definición.

Esta definición de Remez Sasson es una buena descripción general:

"El pensamiento positivo es una actitud mental y emocional que se centra en el lado positivo de la vida y espera resultados positivos".

Otra definición más completa proviene de Kendra Cherry en Very Well Mind:

"El pensamiento positivo significa afrontar los retos de la vida con una actitud positiva. No significa necesariamente evitar o ignorar las cosas malas; por el contrario, implica sacar el máximo partido de las situaciones potencialmente malas, tratar de ver lo mejor en otras personas y verte a ti mismo y a tus capacidades bajo una luz positiva."

Podemos extrapolar estas definiciones y llegar a una buena descripción de la mentalidad positiva como la tendencia a centrarse en el lado positivo, esperar resultados positivos y abordar los retos con una perspectiva positiva.

Tener una mentalidad positiva significa hacer del pensamiento positivo un hábito, buscar continuamente el lado positivo y sacar lo mejor de cualquier situación en la que nos encontremos.

A continuación, te proponemos 21 maneras de desarrollar una mente más feliz y positiva:

1. Practica la gratitud: Comienza cada día pensando en las cosas por las que estás agradecido.

2. Duerma lo suficiente: Procura dormir al menos 7-8 horas cada noche para sentirte descansado y renovado.

3. Haz ejercicio con regularidad: Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

4. Sigue una dieta sana:Una dieta sana puede mejorar tu estado de ánimo y darte más energía.

5. Pasa tiempo con sus seres queridos: Pasar tiempo con las personas que te importan puede aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar.

6. Practica la atención plena: La meditación de atención plena puede ayudar a reducir el estrés y aumentar los sentimientos de calma.

7. Escucha música: La música puede tener un poderoso efecto sobre el estado de ánimo y las emociones.

8. Ríe más: La risa puede reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

9. Aprende algo nuevo: Aprender una nueva habilidad puede aumentar tu autoestima y darte una sensación de logro.

10. Haz voluntariado: Ayudar a los demás puede darte un sentido de propósito y aumentar los sentimientos de felicidad.

11. Practica el perdón: Perdonar a los demás puede ayudar a reducir los sentimientos de ira y resentimiento.

12. Conecta con la naturaleza: Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a reducir el estrés y aumentar los sentimientos de bienestar.

13. Establece objetivos: Establecer metas puede darle un sentido de dirección y propósito.

14. Cuídate: Cuidar de uno mismo puede ayudar a reducir el estrés y aumentar los sentimientos de felicidad.

15. Participa en actividades que te gusten: Dedica tiempo a aficiones y actividades que te hagan feliz.

16. Practica la autoafirmación positiva: Utilice afirmaciones positivas para ayudar a aumentar los sentimientos de autoestima.

17. Rodéate de gente positiva: Rodearse de personas positivas puede ayudar a aumentar los sentimientos de felicidad y bienestar.

18. Tómate descansos: Tomar descansos a lo largo del día puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la productividad.

19. Lleve un diario de gratitud: Escribir las cosas por las que estás agradecido puede ayudar a aumentar los sentimientos de felicidad y satisfacción.

20. Aprenda a controlar el estrés: Desarrolla estrategias para manejar el estrés, como la respiración profunda o la meditación de atención plena.

21. Practica la empatía: Intenta comprender y empatizar con los demás, lo que puede ayudar a aumentar los sentimientos de conexión y bienestar.

Reflexiones finales

Hay numerosas formas de desarrollar una mentalidad más positiva. Confiamos en que algunas de estas prácticas te permitan cambiar tu mentalidad y tu vida.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram