7 cosas que pueden decirte mucho sobre alguien

7 cosas que pueden decirte mucho sobre alguien


¿Confías en las personas a primera vista? ¿O analizas primero su actitud, lenguaje corporal y comportamiento para conocerlas mejor?

Ser capaz de leer a las personas es un superpoder que puede ayudarnos a construir mejores relaciones y a evitar a las personas tóxicas.

En este artículo, vamos a explorar cómo los gestos y comportamientos sutiles de las personas pueden revelar mucho sobre su verdadero “yo”.

Cuando sepas qué observar, podrás entender mejor a alguien y conocer su verdadera personalidad.

A continuación,  siete cosas que pueden decir mucho acerca de una persona.

7 cosas que pueden decirte mucho sobre alguien

1. Su lenguaje corporal
¿Sabías que el 93% de la comunicación es no verbal y que el lenguaje corporal representa el 55% de ese 93%?

Nuestro lenguaje corporal, ya sea consciente o inconsciente, nos permite expresarnos sin utilizar las palabras. Desde nuestras expresiones faciales y gestos con las manos hasta nuestra postura y movimientos oculares, cada parte de nuestro cuerpo cuenta una historia.

Una vez que sepas leer el lenguaje corporal de alguien, serás más capaz de entender su estado mental y emocional, aunque no lo diga.

2. Cómo trata a los demás
La forma en que una persona trata a los extraños puede revelar mucho sobre ella. Si alguien te trata con amabilidad, pero se comporta de forma grosera con los demás, especialmente con las personas que están por debajo de él, no es realmente una buena persona.

Si alguien trata a los demás con falta de respeto, significa que carece de empatía, integridad y respeto por sí mismo.

3. Cómo cumplen sus promesas
Hacer promesas es fácil, pero cumplirlas es otra historia. A menudo la vida nos impide cumplir nuestros compromisos. Pero si alguien tiene un patrón de hacer falsas promesas, entonces es probable que no sea de fiar.

Cuando alguien incumple repetidamente sus compromisos, significa que no te respeta ni a ti ni a sus propias palabras.

4. Qué hace cuando se equivocan
Todos somos propensos a cometer errores. Cuando alguien acepta sus equivocaciones de forma positiva y respetuosa, demuestra que está dispuesto a aprender y crecer.

Pero si esa persona echa la culpa a los demás, se pone a la defensiva o calla, demuestra que es insegura, estrecha de miras y se resiste a rendir cuentas.

La verdadera naturaleza de una persona se revela cuando sus fichas están bajas.

5. La honestidad con la que sus redes sociales reflejan su vida real
Las redes sociales nos ayudan a construir nuestra reputación social. Así que tiene sentido que siempre queramos mostrar nuestro mejor yo en Internet. Sin embargo, hay una diferencia entre mostrar lo mejor de uno mismo y ser falso en Internet.

Si los perfiles, las publicaciones, los pies de foto y las historias de alguien están diseñados para crear una imagen específica que no coincide con su persona en la vida real, es sin duda una señal de advertencia. Demuestra que son manipuladores y que buscan constantemente validación externa.

Sin embargo, si el perfil de redes sociales de alguien revela su yo real y más genuino, entonces significa que la persona tiene una alta autoestima y sólo se preocupa por la autovalidación.

6. Cómo hacen contacto visual
Se cree que las personas que mantienen el contacto visual son seguras de sí mismas, honestas y socialmente dominantes. Sin embargo, si les cuesta mantener el contacto visual, significa que sufren ansiedad, falta de confianza y pueden ser introvertidos.

Mientras que hacer contacto visual revela que te están prestando atención, la incapacidad de hacer contacto visual muestra que están distraídos, nerviosos, avergonzados o incómodos.

7. La ropa que llevan
La ropa que llevamos es una manifestación de nuestras percepciones, pensamientos y emociones.

Si alguien siempre lleva ropa de diseño, significa que quiere presumir de su riqueza y buscar validación. Sin embargo, si alguien viste siempre de forma profesional, significa que su autoestima está ligada a su trabajo y sus logros.

Si alguien va siempre vestido de sport, significa que es una persona despreocupada y relajada o que no quiere llamar la atención ni impresionar a los demás.

Cuando sepas a qué prestar atención, podrás analizar mejor cómo es una persona y comprender su verdadero carácter.

Estos trucos psicológicos pueden ayudarte a evaluar mejor a las personas y saber a quién evitar y de quién hacerte amigo.

Así que ten en cuenta estas estrategias cuando conozcas a gente nueva para evitar dramas y entablar mejores relaciones.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

📚 Otros están leyendo...