Acertijo mental: Encuentra las 18 caras escondidas

Acertijo mental: Encuentra las 18 caras escondidas


En un día soleado, el Callejón de los Artistas estaba más concurrido que nunca. A lo largo de la calzada, los trabajadores del lápiz y el pincel se alineaban, colocando cuidadosamente sus obras en caballetes y otros soportes. Los curiosos paseaban lentamente por las filas. Algunos cuadros eran rápidamente descartados con miradas superficiales. Otros se detenían unos instantes a admirar la amplitud de la paleta y la destreza del artista. Había obras que atraían a multitudes. La gente contemplaba los lienzos, compartía sus impresiones y escudriñaba cada detalle.

Sorprendentemente, algunos de los cuadros cautivan tanto que es difícil apartar la vista de ellos. Tal vez sea el mérito del artista que logró plasmar en el lienzo la profundidad de sus pensamientos. Tal vez, haya algún misterio en estos cuadros, un enigma que intentamos comprender y por eso miramos fijamente la imagen durante tanto tiempo.

El cuadro que te mostraremos hoy se titula “Cartoon from Puck” y también tiene sus secretos. Creado por dos artistas: Joseph Keppler y  Bernhard Gillam. La fecha de creación fue  1880-1889. Esta pintura ha desconcertado a mucha gente durante años. Pero,¿podrás resolver el misterio del cuadro?

Reto: ¿Puedes encontrar las 18 caras escondidas en la imagen?

En esta pintura vemos a dos mujeres vestidas a la antigua usanza. Probablemente iban a sus negocios y se encontraron por casualidad en la orilla de este pequeño río. Al fondo, vemos un paisaje encantador e inocente: árboles melancólicos inmóviles junto a un lago cristalino y los contornos de las montañas a lo lejos.

Pero hay algo más en el cuadro que no resulta evidente para el espectador. Los artistas han ocultado en este cuadro muchos rostros humanos, algunos enteros y otros sólo vagas siluetas. Pongamos a prueba tu atención e intenta encontrar el mayor número posible de caras en el cuadro. Hay 18 caras ocultas en total o quizás tu logras encontrar más.

Puede ser difícil concentrarse en la imagen durante mucho tiempo, así que si no puedes encontrarlas todas a la vez, tómate un breve descanso, observa alrededor o haz algunos ejercicios para calentar los ojos, ¡y luego vuelve a intentarlo!

No todo el mundo es capaz de encontrar las 18 caras de las personas. Pero si lo has conseguido, enhorabuena por tu éxito. El número óptimo oscila entre 12 y 15: si puedes detectarlas en un minuto, gozas de buena salud mental. ¡Seguro que la inteligencia es tu punto fuerte!

Solución


Reto: ¿Puedes encontrar las 18 caras escondidas en la imagen?

Como puedes ver, hemos podido encontrar 18 caras. Si alguien consiguió ver más, ¡por favor, comparta sus respuestas en los comentarios!

Independientemente de tu resultado en este desafío, haz que sea un objetivo diario reservar tiempo para cuidar y mimar tu cerebro, ya sea a través de pruebas como esta u otras actividades que estimulen el pensamiento, tal como el ajedrez,  sudoku, crucigramas, entre otros. ¡Tu salud te lo agradecerá!

¿Cuántas visualizaste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram