Las 12 leyes del karma y su significado en nuestras vidas

Las 12 leyes del karma y su significado en nuestras vidas


El karma está a nuestro alrededor. Ya sea que decidamos creerlo o no, realmente no tiene en cuenta el final, ya que simplemente no podemos ignorarlo.

Después de todo, todo el mundo ha oído a la gente hablar de lo que sucede. También debes haber escuchado hablar de personas que dicen que todo lo que va, también vuelve.

Algunas personas tienen la idea de que el karma funciona bajo 12 leyes diferentes. Estas leyes pueden sonar diferentes para distintas personas, pero son esencialmente las mismas.

Pero, en primer lugar, ¿qué es Karma?En pocas palabras, el karma es una ideología muy importante en la mayoría de las filosofías orientales, como el budismo, el hinduismo o el jainismo.

Se extrapola en gran medida como la suma de las acciones de un individuo en esta vida y las vidas anteriores, que se utilizarían para decidir su destino en la próxima encarnación.

Las 12 leyes del karma y su significado en nuestras vidas

¿Cuáles son las 12 leyes que dictaminan el karma?

El karma puede definirse vagamente como algo que existe a nuestro alrededor, pero no tenemos absolutamente ningún control sobre él. Por otro lado, hay algunas reglas en juego que lo rigen.

Si nuestro karma está lleno de culpa y es pesado, nos sentiremos atraídos hacia las mismas personas que nos representan. También podríamos estar enredados en cargas innecesarias, eventos, enfermedades e incluso accidentes, cosas que absolutamente no queremos.

Por lo tanto, si tenemos una comprensión fácil de las 12 leyes del Karma, podremos navegar nuestras vidas a través de un karma malo o pesado. Esto no solo garantizaría una mejor reencarnación, sino que también aseguraría que nos sintamos libres en el presente.

La Ley de Causa y Efecto
La Gran Ley es la primera y más importante ley que gobierna el karma individual. Este es siempre el principio detrás de la mayoría de las filosofías orientales y también se puede ver en la ciencia.

La idea detrás de esto es bastante simple: cada acción que realizarías tendría una reacción igual y opuesta. Cualquiera que haya crecido estudiando física se dará cuenta de que esta es la misma idea que rige la Tercera Ley del Movimiento de Isaac Newton.

La Ley de la Creación
La segunda ley que rige el Karma es la Ley de la Creación, que se trata de manifestar una buena relación con el propio karma. Sería interesante notar que la mayoría de nosotros estamos influenciados por nuestro Karma para trabajar de cierta manera.

Lo que esto implica es que nuestro karma de nuestras vidas y encarnaciones anteriores allana el camino para nuestras acciones futuras. Pero también implica que Karma no es solo un buen indicador del pasado, sino también una buena caja de resonancia para el futuro.

En nuestras vidas, siempre se nos presenta una elección de acción, y la forma en que utilicemos esta elección decidirá lo que será de nosotros en el futuro. La mayoría de nosotros elegiría culpar a nuestro destino por cualquier percance, pero también se podría suponer que el karma de uno está en movimiento, resolviendo viejos males.

Ley del Crecimiento
Nosotros, como humanos, siempre somos capaces de crecer. Crecemos física, mental y espiritualmente a lo largo de nuestra vida. Y nuestro crecimiento personal generalmente depende de las acciones que tomamos y las decisiones que tomamos. Entonces, si somos capaces de tomar decisiones morales y éticas, impactaría la vida que vivimos desde el próximo segundo en adelante. En pocas palabras, nuestro crecimiento es nuestra propia responsabilidad.

La ley de la Humildad
La humildad define a un ser humano y también tiene una gran influencia en nuestro karma. Se necesita mucho coraje y humildad para aceptar que tenemos mal karma sobre nosotros. De hecho, nunca es tan simple, ya que también habría que aceptar el juicio del karma pasado que pende sobre nuestra cabeza.

Ley de Conexión
Esta ley del karma habla de cómo todo en el Universo está conectado. Esto puede equipararse de alguna manera al efecto dominó o al efecto mariposa, donde cada dislocación en el Universo conduciría a un gran impacto a partir de entonces.

Curiosamente, algunos jainistas también creen que nuestras almas están interconectadas con todas las demás almas del planeta, por lo que tenemos un sentido de hermandad entre todos los individuos.

La ley de la Responsabilidad
Esta ley es bastante literal en su idea. Simplemente quiere que seamos responsables de nuestras acciones y aceptemos las consecuencias de ellas. De hecho, si elegimos no rendir cuentas, todavía estaríamos tambaleándonos por las réplicas. Así que lo mejor sería darnos cuenta de nuestro error y no volver a cometerlo.

Ley de la Hospitalidad
La hospitalidad no siempre implica abrir nuestras puertas a todos. También significa abrir nuestro corazón a todos. Como dice el refrán, la caridad comienza en casa. Entonces, si realmente estás tratando de lidiar con tu mal karma, debes dar.

Da un poco de ti mismo al Universo y sé devoto de las personas a las que honras. No hagas nada porque esperas algo de ello. Hazlo, por el bien de hacerlo. De hecho, el único margen de egoísmo que tienes aquí es hacer algo que te haga feliz.

Ley de la Fuerza
Lo que damos al mundo que nos rodea es lo que recibimos. Esto es tan simple como parece. Si estás interesado en las personas que te rodean, ellos también estarán interesados ​​en ti. Si estás distraído con ellos, tampoco serán tan cariñosos. Recibes lo que das.

Ley del Cambio
Esta es una ley extremadamente fundamental no solo del karma sino también de la vida. Cambiamos a medida que crecemos, y a algunos de nosotros nos resulta difícil adaptarnos a ello. Esto conduce al mal karma. No te dejes afectar por el cambio a tu alrededor, más bien sé el cambio que quieres ver a tu alrededor. No te dejes arrastrar por las olas, deja que las olas creen su propio camino a tu alrededor.

Ley del Presente
El pasado está muerto y el futuro nunca existió, así que todo lo que tienes es el presente. Viva en él, disfrútalo y haz tu mundo a tu alrededor; esto afectaría tu karma. Si siempre actúas con respeto a lo que podría pasar en el futuro, nunca podrás vivir una vida.

Ley de la Significación
Algunos podrían decir que somos tan finos como piezas de malla cuando se miran desde el gran espectro del Universo. Pero paralelamente, también somos la pieza más importante del rompecabezas de nuestra propia historia.

Nuestras contribuciones pueden parecer pequeñas en el gran esquema de las cosas, pero ¿por qué ir tan lejos y más allá? Acerca tus horizontes y verás la importancia de tu existencia. Respeta eso y actúa en consecuencia.

Ley de la Paciencia
Si haces buenas obras en esta vida para tener una buena vida en la próxima, estás equivocado. Así no es como funciona el Karma. Tienes que ser paciente, porque ninguna buena acción queda sin hacer. Espera tu momento bajo la luz y verás tu mundo mucho más brillante de lo que pensabas. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y un poco de comprensión.

Debería ser seguro decir que las 12 leyes del Karma no son exactamente ajenas a nosotros. Todos hemos oído hablar de él de una forma u otra, y no somos ajenos a él. Entonces, si tratamos de seguir y vivir nuestra vida de acuerdo con estas ideologías, realmente debería ayudarnos a largo plazo.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Por Recordatorio consciente