14 frases sobre el amor por los animales

14 frases sobre el amor por los animales


Los animales son grandes maestros, fieles compañeros y amigos del alma.

Si amas a tu mascota, las siguientes frases te encantarán.

Quien tiene o ha tenido una mascota sabe lo mucho que estas criaturas pueden aportarnos. Por norma, son compañeros leales, fieles confidentes que no juzgan y siempre tienen amor para ofrecer.

Por eso, hoy queremos dedicar unas líneas a honrar su gran labor con los humanos. Para ello hemos seleccionado algunas de las mejores frases sobre el amor por los animales.

El vínculo emocional que se establece entre un animal y un humano puede resultar terapéutico para este último.

Varios estudios han evidenciado que la presencia y la compañía de una mascota ayudan a mejorar la presión arterial y la temperatura corporal, reducen la ansiedad, aumentan la motivación y la disposición a socializar y, en general, incrementan la calidad de vida.

Por lo mismo, si tú tienes el privilegio de compartir tu vida con algún animal, continúa leyendo. Estamos seguros de que en los siguientes enunciados encontrarás las palabras para expresar el valor que tus mascotas tienen para ti.

14 frases sobre el amor por los animales

Las mejores frases sobre el amor por los animales

Si aglutináramos todas las definiciones de amor y las analizáramos, es probable que encontráramos medio diccionario. No hay duda de que estimula la creatividad. Así, hoy queremos proponerte algunas reflexiones alrededor del amor por los animales.

1. “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida”. (Anatole France)
Y es que el amor por los animales es diferente a cualquier otro que hayas experimentado. Más puro, menos condicionado y, en ocasiones, más gratificante.

2. “Ellos no podrán hablar, pero sí sabránacompañar tu silencio”.
Los animales no hablan, pero tampoco lo necesitan, ya que ellos son expertos en manejar el lenguaje del alma.

La mirada de tu mascota, la cálida presencia de su cuerpo o el tranquilizante sonido de su respiración pueden tener un mayor efecto medicinal que cualquier palabra pronunciada. Ellos están a tu lado, y con eso basta.

3. “La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre”. (Arthur Schopenhauer)
La violencia hacia criaturas nobles e indefensas evidencia una marcada falta de empatía, una necesidad de ejercer el poder de forma autocrática y, en muchas ocasiones, una tendencia a presentar desórdenes de la personalidad como el trastorno antisocial. De hecho, se ha evidenciado que quienes cuidan a los animales también suelen cuidar a las personas.

4. “Los animales nacen como son, lo aceptan y eso es todo. Viven con mayor paz que las personas”. (Gregory Maguire)
Cada vez más personas tratan de practicar el mindfulness, una disciplina en la que los animales son auténticos expertos. Ellos viven el momento, disfrutan el día a día y no albergan preocupaciones a largo plazo. Si quieres aprender acerca de la atención plena, observa a tu mascota, será tu mejor maestro.

5. “Cuando mires los ojos de un animal verás el amor incondicional”.
En su mirada no encontrarás juicios, exigencias o resentimiento. Únicamente hallarás afecto y aceptación; por esto, para muchas personas es más sencillo vincularse con los animales que con los seres humanos.

6. “Mi raza favorita es adoptado”.
Esta es una de las frases sobre el amor por los animales que refleja la importancia de apreciar a estas criaturas por lo que son, y no por su aspecto o por el estatus que nos puedan aportar. Existen pocos actos tan nobles y gratificantes como salvar una vida y ofrecer un futuro a un animal que ha conocido el abandono y el sufrimiento.

7. “Si pasas tiempo con los animales, corres el riesgo de volverte una mejor persona”. (Oscar Wilde)
Dedicar tiempo a los animales engrandece el espíritu y nos convierte en seres más pacientes, amorosos y empáticos.

8. “Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”. (Víctor Hugo)
Solo los humanos dañamos consciente y deliberadamente sin necesidad de hacerlo. Los animales atacan por supervivencia, las personas lo hacemos frecuentemente por mezquindad.

9. “Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos”. (James Herriot)
Y es que estas cualidades tan aparentemente humanas están muchas veces más presentes en nuestros compañeros animales que en nuestros congéneres. De esto pueden dar fe aquellos que conviven cada día con sus mascotas.

10. “La gente que realmente aprecia a los animales siempre pregunta sus nombres”. (Lilian Jackson Braun)
Quienes aman a los animales tienen un interés por conocerlos, por saber cuál es su historia y cómo es su carácter. Para ellos no son objetos o complementos de sus dueños sino seres tan valiosos como cualquiera de nosotros. Por ello, siempre preguntarán su nombre.

11. “Los animales no mienten. Los animales no critican. Si los animales tuviesen días de mal humor, los manejarían mejor que los humanos”. (Betty White)
Las relaciones sociales con otras personas resultan amenazantes porque nos exponemos al rechazo, la traición y la humillación. Con los animales, estos aspectos desaparecen. Ellos no vuelcan en nosotros sus frustraciones.

12. “¿Cuándo fue la última vez que alguien se alegró tanto de verte, tan lleno de amor y afecto que literalmente corrieron a saludarte? Un perro lo hará por ti, diez, veinte, treinta veces al día”. (Lionel Fisher)
Tu pareja, tus hijos, tus amistades… ¿Quién de ellos es tan demostrativo?, ¿quién te hace sentir cada día tan especial y bienvenido? Los humanos caemos en el error de sumergirnos en la rutina, de dar por sentadas nuestras relaciones. Quizá deberíamos aprender de nuestros compañeros caninos.

13. “Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van”. (Will Rogers)
Y es que muchas personas no conciben una idea del paraíso sin la presencia de estas maravillosas criaturas que llenan nuestra vida de amor y felicidad. Si el cielo es un lugar de plenitud, sin duda nuestros queridos amigos formarán parte de este.

14. “Cuando muere un perro pierdes a un amigo… pero ganas un ángel”.
Existen pocas situaciones tan dolorosas cómo perder a un ser querido, y la muerte de una mascota puede ser devastadora. Desafortunadamente sus vidas son más cortas que la nuestra, y más tarde o más temprano nos vemos obligados a hacer frente a su pérdida.

Sin embargo, los años de amor puro, de incondicional compañía y de felicidad compartida perduran para siempre en el recuerdo. Cuando tu amigo animal muere, su luz te sigue guiando desde el fondo de tu corazón.

Esperamos que las anteriores frases sobre el amor por los animales te hayan gustado y te hayan servido para reflexionar. Si tienes la fortuna de compartir tu día a día con una mascota disfruta cada segundo y aprende de sus múltiples virtudes. Su sola presencia puede resultar transformadora y sanadora; aprovéchalo.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Por la psicóloga Elena Sanz .



Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...



Siguenos en Telegram