Zodíaco chino 2022: Qué te trae el año del tigre de agua

Zodíaco chino 2022: Qué te trae el año del tigre de agua


¡Bienvenidos al año del Tigre de Agua! El 1 de febrero es el Año Nuevo Lunar , lo que significa que es oficialmente el momento de abrazar el 2022 y apoyarse en su potencial. Este año es conocido como el año del Tigre de Agua y traerá una energía confiada y autoritaria para todos. Los tigres son agresivos, tenaces, ambiciosos, competitivos y fuertes. También se sabe que los tigres son generosos con sus seres queridos. Súper entusiasta en todo lo que hace, el tigre de agua tiene una fuerte brújula moral y una mente abierta. Por lo tanto, podemos imaginar que este es un año que nos alentará a tomar las riendas de nuestra vida y a convertirnos en la persona que queremos ser, prepárate para un cambio de energía completamente nuevo.

En la astrología china, hay doce signos de animales y cinco elementos. Cada año se empareja un signo con un elemento. Con doce signos y cinco elementos, en un ciclo de 60 años.

Zodíaco chino 2022: Qué te trae el año del tigre de agua

El Año Nuevo Chino 2022 verá al Tigre de agua entrar saltando. Después de 12 largos meses de Buey de metal y dando pasos cautelosos, ahora, tenemos una energía completamente diferente.

Si compara este cambio de energía lado a lado con Venus en 2022 retrógrado llegando a su fin y Mercurio retrógrado en Acuario 2022 deteniéndose, puede ver las correlaciones entre el zodíaco chino y la astrología occidental.

Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el zodíaco chino y cómo el Año del Tigre de Agua afectará a tu signo animal.

¿Cuáles son los cinco elementos?

Los elementos son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Piense en estos elementos como bloques de construcción o categorías. Los elementos representan un color, un material, una forma, un sabor, un sentimiento, un planeta y una energía.

La madera representa el color verde, las cosas hechas de madera, las cosas altas como un árbol, las cosas que saben agrias, el sentimiento de ira, el planeta Júpiter y la energía del crecimiento.

El fuego representa el color rojo, las cosas en llamas o de plástico, las cosas que tienen forma triangular, las cosas que saben amargas, el sentimiento de alegría, el planeta Marte y la energía de la acción.

La tierra representa el color amarillo, las cosas hechas de tierra, arcilla o piedra, las cosas de forma baja y plana, las cosas que tienen un sabor dulce, el sentimiento de la rumia, el planeta Saturno y la energía de la quietud.

El metal representa el color blanco, las cosas hechas de metal, las cosas que son redondas, las cosas que tienen un sabor picante, el planeta Venus y la energía de la organización.

El agua representa el color azul, las cosas hechas de agua o vidrio, las cosas sin forma y orgánicas, las cosas que saben saladas, el sentimiento de miedo, el planeta Mercurio y la energía de la comunicación.

¿Qué significa el año del tigre de agua?

El año del Tigre de Agua se enfoca en conectarse con otros, tomar riesgos y pasar un buen rato. Todos vamos a querer conocer gente nueva y tener nuevas experiencias este año.

Para las personas en 2022, esto significa fiestas, emoción y ruptura de reglas porque los Tigres son rebeldes.

A nivel mundial, los líderes mundiales pueden rodearse, gruñir y discutir: después de todo, los tigres son luchadores. Los países hablarán de reafirmar fronteras, ya que estos hermosos animales son territoriales.

Al mismo tiempo, las personas querrán menos fronteras y limitaciones para ser libres; después de todo, los tigres aman la libertad.

Los mercados financieros subirán y bajarán, y los movimientos arriesgados estarán muy asociados con los Tigres. Sin embargo, al igual que el animal acecha a su presa, aquellos que están prestando atención obtendrán ganancias.

Habrá avances tecnológicos maravillosos, ya que los Tigres son los primeros en adoptar.

El comportamiento apasionado y las aventuras amorosas salvajes ocuparán los titulares, ya que la combinación de juguetón y temeridad asociada al animal de este año puede significar un escándalo.

Toda la energía de este año vendrá en ráfagas, seguidas de períodos de tranquilidad. Al tigre, al igual que a un gato doméstico promedio, le encanta dormir la siesta y, cuando se despierta, ¡deja que la emoción se reanude!

¿Qué han traído los años anteriores de tiger?

En 2010 fue el Tigre de metal y combinamos la energía del Tigre con la energía de la organización. En ese año, apenas dos años después de la crisis financiera de 2008, estábamos ocupados organizando y reorganizando recursos.

En 1998 fue Tierra Tigre. La energía del tigre se combinó con la tierra. Había una energía de quietud. Esto fue un año antes del cambio de milenio cuando todos contuvieron la respiración, preguntándose si el cambio de calendario interrumpiría los sistemas informáticos en todo el mundo (Y2K).

En 1986 fue Tigre de fuego y Chernobyl y el transbordador espacial Challenger fueron noticia.

En 1974, fue tigre de madera. Watergate expuso el comportamiento escandaloso del presidente Nixon y altos funcionarios de la Casa Blanca.

Este año, 2022, es tigre de agua. Se destacará cómo nos comunicamos y nos conectamos. Esto significa más llamadas Zoom y FaceTime. Hablaremos de cómo reconectarnos después de dos años de periodos de aislamiento. Y pensaremos en qué tan conectado está el mundo.

¿Qué debe esperar tu signo del zodiaco chino en el año del dragón de agua?


Rata

Este es un buen año para la rata. Surgirán muchas oportunidades, especialmente financieras. Una gran decisión a fines de abril podría conducir a una nueva fuente de ingresos. Las amistades mejoran, especialmente en torno a las conexiones profesionales. Puede involucrarse en una organización comunitaria que mejore tu estatus. Puedes encontrar el amor si estás dispuesto a buscar y salir de casa. No dejes que las heridas del pasado te bloqueen la felicidad. Estás más en contacto con los miembros de tu familia extensa este año. Es posible que esté haciendo algunas renovaciones en la casa o cambiando de residencia. Puede recibir una promoción o un premio en su trabajo.

Buey

Es posible que tengas que correr para mantenerse al día con todas las oportunidades que se presentan. Buey, si está buscando un cambio, tendrá la oportunidad de ascender en tu trabajo actual o en un trabajo completamente nuevo. Una relación podría traer algunos fuegos artificiales reales. Podrías conocer a alguien y enamorarte rápidamente (más rápido de lo que normalmente haces cualquier cosa). Hay un impulso en las finanzas en mayo y septiembre. Una inversión de larga data vale la pena. Tu círculo de amigos crece a medida que te involucras en obras de caridad o en un grupo de contactos profesionales. Este año la familia podría ampliarse mediante el nacimiento de un hijo o un matrimonio.

Tigre

Tigre, este es tu gran año. Hay muchos cambios por delante. Cuanto más explores nuevas opciones, mayores serán tus oportunidades. Puedes encontrar fácilmente un nuevo trabajo. Una promoción es posible en octubre. La educación es un desafío este año, pero puedes superarlo y obtener tu diploma. Un amor pasado puede regresar, pero es posible que ya te hayas mudado con alguien nuevo. La energía es más pacífica en el hogar y es posible que estés redecorando. Cierta ayuda financiera se presenta en forma de un préstamo a bajo interés, una hipoteca refinanciada o alguna financiación para su negocio. Una inversión vale la pena bastante generosamente.

Conejo

Conejo, este es un año de planificación mientras te preparas para tu gran año en 2023. Las oportunidades de relación son abundantes tanto para el amor como para la amistad. Puedes volver a conectarte con un amor de la escuela secundaria a través de las redes sociales. En abril, algunos cambios en tu trabajo pueden hacer que sea un lugar mucho mejor para laborar. Es posible una fuente adicional de ingresos, pero hay más trabajo inicial de lo que esperas. Tu vida hogareña es más tranquila este año. Un familiar o amigo puede venir para una estadía prolongada. Un asunto legal llega a una conclusión feliz cuando estás dispuesto a ceder. Esto podría conducir a un pago.

Dragón

2022 es un año para impulsarte hacia la grandeza. Comparte tus ideas con otros y encontrarás apoyo. Los cambios en tu empleo podrían significar más horas de trabajo (especialmente en noviembre). Puedes dividir tu tiempo entre un trabajo regular y un negocio secundario. Una relación se vuelve bastante seria y puedes hacer un gran anuncio a amigos y familiares. El dinero entra, pero también sale. Vigila tus gastos este año o escóndelo de ti mismo para acumular ahorros. Puedes recibir un honor especial de alguien a quien admires. Podrías recibir una ovación de pie.

Serpiente

El amor y el romance se destacan en 2022 para la serpiente. Si buscas el amor, podrías entrar en una conexión a largo plazo. Podrías aumentar la familia comprometiéndote o adoptando una mascota. Algunos cambios en el trabajo pueden no ser de su agrado, pero hay una nueva oportunidad dentro de la empresa o con un competidor. Es posible que este año viajes a una casa familiar o tierras ancestrales. Tus finanzas mejoran al final del año debido a un riesgo calculado tomado en abril. Tú y tu amigo pueden combinar fuerzas para ponerse en forma. Pueden ser socios responsables o ayudarse mutuamente a entrenar para un maratón.

Caballo

Hay un excelente año por delante para ti. 2022 trae tiempos más felices en casa. La familia puede reunirse para una celebración importante o una gran ceremonia de graduación. Las finanzas mejoran con algunos beneficios provenientes de bienes raíces o una colaboración con miembros de la familia. Ten cuidado si firmas un contrato en mayo, ya que puedes cambiar de opinión. Tu vida amorosa mejora a medida que se divierten más juntos este año. Es posible que estés haciendo un pasatiempo con tu pareja. Tienes la opción de trabajar en más proyectos de alto perfil o más flexibilidad en tu horario. Tendrás que elegir lo que es mejor para ti.

Cabra

Este será un año mejor para ti. Es posible que estés cambiando las prioridades este año, lo que te está colocando en un mejor camino. Llega un contrato o acuerdo que has estado esperando. La vida familiar es buena y un problema relacionado con algunas reparaciones o renovaciones llega a una feliz conclusión. Un amigo cercano tuyo puede anunciar su compromiso o embarazo. Puedes colaborar en una idea comercial lucrativa con un familiar o amigo. Este es un año fuerte para ti financieramente. Puedes pedir más dinero en tu trabajo, aumentar los precios en tu negocio y encontrar algunas buenas inversiones que coincidan con tu tolerancia al riesgo.

Mono

Si bien 2022 puede ser un año desafiante para los monos, eres tan adaptable e inteligente que puedes encontrar más ganancias inesperadas y oportunidades que en 2021. Una fuente adicional de ingresos es muy posible a medida que un negocio secundario comienza a dar sus frutos. Evita cambiar de trabajo en octubre, ya que puedes tener dudas sobre la elección. Un amor de tu pasado podría regresar y tentarte a intentarlo de nuevo. Existe la posibilidad de que cambies de residencia debido a problemas relacionados con el agua. Podría haber una nueva incorporación a la familia a través de la adopción de una mascota, o un pariente cercano podría casarse. Puedes cantar o actuar en el escenario este año.

Gallo

En general, este es un buen año para ti, con algunos baches en el camino aquí y allá. 2022 trae buenas oportunidades de dinero, pero hay obligaciones financieras como pagar la escuela o un auto nuevo. Las oportunidades de relación abundan. Si buscas el amor, podrías tener varias opciones de citas. Un contrato de trabajo podría estar en tus manos en mayo. Sin embargo, puedes optar por permanecer en tu trabajo actual por más dinero. Podrías conocer a un influencer que esté dispuesto a colaborar en una idea de negocio. La vida en el hogar es generalmente tranquila, pero es probable que haya construcciones ruidosas en el vecindario.

Perro

Perro tienes un gran año por delante en 2022. Eres más intuitivo este año y puedes tomar mejores decisiones sobre las grandes elecciones de la vida. Hay buena energía en torno a las relaciones amorosas, especialmente si buscas una pareja comprometida. Es posible que te comprometas este año. Hay cambios en casa. Es posible que te estes mudando o haciendo algunas renovaciones. Un miembro de la familia puede mudarse temporalmente, lo que traerá un poco de caos en octubre. Las finanzas mejoran, y debido a esto, estás elevando tu nivel de vida. Es probable que estés haciendo más compras. Una amistad se estrecha cuando hacen un viaje juntos.

Cerdo

Un muy buen año para ti. Tienes muchas oportunidades para hacer amistades y expandir tu círculo de conocidos útiles. Puedes estar haciendo algún trabajo dentro de la comunidad o laborando activamente con una organización benéfica local. Puedes volver a un empleo que hayas tenido antes, o un antiguo jefe podría traerlo. Tienes suerte este año y es posible que recibas una ganancia financiera inesperada. Sería prudente reservar un poco para ti en ahorros a largo plazo antes de comenzar a dar el dinero extra a amigos y familiares. Tu bienestar general mejora a medida que realizas una actividad divertida como nadar o bailar.

¡Feliz año nuevo chino!

Que el tigre de agua traiga muchas bendiciones para ti. Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!✨✨✨

Por Donna Stellhorn
Astróloga y experta en Feng Shui