Test de personalidad: ¿Qué rasgo te dominan?

Test de personalidad: ¿Qué rasgo te dominan?


¿Qué rasgo psicológico principal te domina?

Si alguien te pidiera que describieras la personalidad de un amigo cercano, ¿qué tipo de cosas dirías? Algunas cosas que pueden venir a la mente son términos descriptivos, como "extrovertido", "amable" y "apacible". Todos estos representan rasgos. ¿Qué significa exactamente la palabra "rasgo"?

Cada uno de nosotros tenemos ciertos rasgos que dominan nuestra personalidad con una miríada de rasgos que pueden surgir en diferentes situaciones. Además, nuestros rasgos pueden cambiar con el tiempo y pueden ser moldeados por nuestras experiencias.

Test de personalidad de 5 factores

Descubre qué rasgo psicológico principal domina tu personalidad basado en el test de personalidad de cinco factores.

Te gusta la aventura, eres confiable, líder, amable e introvertido

Observa la imagen y responde qué fue lo primero que visualizaste en la imagen.


Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas. Confía en tu instinto, permanece con la mente abierta y disfruta de este viaje a través de tu interior.

Test de personalidad de 5 factores

Si lo primero que visualizaste en la imagen fue...


1.- Cortinas: Apertura a la experiencia

La apertura significa que aprecias el arte, la emoción y la aventura. Eres inquisitivo e imparcial y tus ideas inusuales alimentan continuamente tu curiosidad intelectual. Tu espíritu creativo, imaginativo e independiente indica una clara preferencia por la novedad y una variedad de actividades. Eres rápido para entender las cosas, y tomas tu tiempo para reflexionar sobre lo que sucede en el mundo. Tu puntuación marca una tendencia a ser consciente de tus sentimientos. Esto demuestra que es más probable que tengas creencias no convencionales.

2.- Rostro de un hombre: Responsabilidad

La responsabilidad indica que tiendes a ser organizado y confiable. Muestras autodisciplina y actúas con diligencia, buscas el logro frente a las medidas o las expectativas externas, y prefieres el comportamiento planeado en lugar de espontáneo. Tu puntuación significa que controlas, regulas y diriges tus impulsos de manera efectiva, que presta atención a los detalles y que sigue los horarios.

3.- Una mujer: Liderazgo

El liderazgo se caracteriza por la amplitud de las actividades, lo que significa un compromiso pronunciado con el mundo exterior. Te gusta interactuar con la gente y te perciben a menudo como lleno de energía. Eres entusiasta y orientado a la acción. Destacas ante un grupo de personas. Eres hablador y quiere afirmarte aún más en ello. Puesto que no te importa ser el centro de atención, normalmente eres el centro de la fiesta. Te sientes cómodo alrededor entre las personas e inicias fácilmente conversaciones.

Libro y la vela: Afabilidad

La afabilidad refleja la preocupación por la armonía social. Valoras estar junto con otros y por lo tanto eres considerado, amable, generoso, confiado y digno de confianza. El puntaje alto en la amabilidad está marcado por una visión optimista de la naturaleza humana y predice positivamente las habilidades de liderazgo transformacional. Las personas te importan y tiene un corazón bondadoso. Simpatizas con los sentimientos de los demás. Más que nada, haces que la gente se sienta a gusto y tomas un tiempo para ellos.

Flor: Introversión

La introversión indica una tendencia a reaccionar emocionalmente. Observar todo, tomar tiempo para la soledad, hacer grandes preguntas, y cambiar los obstáculos de la vida. Eres altamente ingenioso y ambicioso y tienes el potencial para convertirte en un artista exitoso, político o empresario.

Por Equipo Paramujeres/Diapordiamesupero

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningúnanálisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interiory su carácter es de curiosidad y entretenimiento.