Test: ¿Qué tipo de pensamiento tienes?

Test: ¿Qué tipo de pensamiento tienes?


El tipo de pensamiento de una persona depende en gran medida de su pertenencia a una de dos culturas: occidental u oriental. Al aprender los detalles de su forma de pensar, puede interactuar de manera más efectiva con el mundo que lo rodea.

Te invitamos a responder solo una pregunta que ayudará a determinar tu tipo de pensamiento. Pero primero, aprende más sobre las principales diferencias entre los dos mundos.

Diferencia entre personas "occidentales" y "orientales"


El psicoterapeuta Carl Gustav Jung habló sobre las diferencias entre el pensamiento oriental y occidental. En sus escritos, definió el principio básico: las personas de Oriente son introvertidas y los representantes de Occidente son extrovertidos.

Es común que una persona oriental se cambie a sí misma para adaptarse al mundo que lo rodea, luchando por la unidad completa con la naturaleza, mientras que una persona occidental busca rehacer todo a su gusto.

Según Jung, "Cada persona parece estar más energizada por el mundo externo (extraversión) o el mundo interno (introversión)".

El introvertido se siente más cómodo con el mundo interior de pensamientos y sentimientos, por lo que verá el mundo en términos de cómo les afecta. Mientras que el extrovertido se siente más a gusto con el mundo de los objetos y otras personas, y está más preocupado por su impacto en el mundo.

Los introvertidos se sienten más cómodos viviendo solos y estando solos. Dependen de su "tiempo para mí" para recargarse; se sumergen en su mundo interior y corren el riesgo de perder el contacto con su entorno o su mundo exterior.

Por el contrario, los extrovertidos participan activamente en el mundo de las personas y las cosas; son socialmente activos y más conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Les gusta ser parte de grupos, comunidades y lugares probables donde tienen la oportunidad de interactuar. La idea de estar solos los aterroriza, dejándolos alienados de su interior.

Aparte de esto, también existen otras diferencias.

Los estudios realizados también han demostrado que las personas con la forma de pensar oriental tienen una mayor tendencia a ser creativas y los occidentales al análisis. Por cierto, muchos científicos creen que los eslavos combinan con éxito ambas características.

Realiza este sencillo test  para descubrir qué mentalidad prevalece en tí.


Test para determinar el tipo de pensamiento.


Observa la imagen y responde, ¿Cuál objeto es innecesario,  la  zanahoria o el panda?

Test: ¿Qué tipo de pensamiento tienes?

Opciones de respuesta


Las zanahorias.

Lo más probable es que tengas untipo de pensamiento predominantemente occidental . Dado que los sustantivos juegan el papel principal en el discurso de los representantes de esta cultura, decidió que el conejo y el panda están unidos por el hecho de que son animales.

Panda.

En el discurso de los representantes de la cultura oriental, los verbos son de suma importancia. Por lo tanto, ven una correspondencia directa entre una zanahoria y un conejo (la comida favorita de este animal). El panda, como todo el mundo sabe, come bambú, ¡así que es superfluo en esta imagen! En consecuencia, tienes untipo de pensamiento oriental.

Recomendaciones de psicólogos

Los científicos creen que el mayor éxito en la vida lo logran las personas que pueden sacar lo mejor de ambas culturas. Por lo tanto, dependiendo de los resultados de la prueba, puedes utilizar uno de los siguientes consejos.

Si prevalece la mentalidad occidental

No está de más desarrollar tu creatividad. Lee ficción, juega asociaciones y aprende nuevas habilidades. Además, el predominio de los colores azul y verde en la habitación, así como la práctica del silencio contribuyen al desarrollo de la creatividad.

Si el tipo de pensamiento oriental predomina en ti.

Es útil para desarrollar habilidades analíticas. Juega al ajedrez, resuelve acertijos, armar rompecabezas. También practica la capacidad de analizar, realiza listas de objetivos a largo plazo y tareas diarias, así como haz un seguimiento de tus gastos e ingresos.

¿Qué tipo de pensamiento tienes?
Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningúnanálisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interiory su carácter es de curiosidad y entretenimiento.