Test: ¿Eres más introvertido o extrovertido?

Test: ¿Eres más introvertido o extrovertido?


Al echar un vistazo a una habitación llena de gente, seguramente observarás diferencias.

En la forma en que las personas interactúan y se comportan entre sí o solas.

Con base en sus rasgos observables, podrías suponer que debido a que alguien parece más alegre y extrovertido, generalmente es más extrovertido y quizás más exitoso en el trabajo y las relaciones.

Pero, ¿por qué asumimos estas cosas sobre las personas en función de sus personalidades? ¿Estamos en lo correcto al hacerlo? El Dr. Jeromy Anglim profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deakin dice que estas suposiciones no son necesariamente ciertas.

Explorar los diferentes aspectos de la personalidad de un individuo, la variación de rasgos y la forma en que estos rasgos pueden cambiar con el tiempo puede darnos una mayor comprensión de lo que significa ser extrovertido o introvertido.

¿Alguna vez ha realizado una prueba de este tipo y te has quedado con la duda?

¿Alguna vez escuchaste la forma en que la gente describe a los introvertidos y extrovertidos y te preguntas de qué manera soy? Este test sencillo te podría ayudar a despejar la duda si eres introvertida o extrovertida y te daría una respuesta breve y clara ayudándote a comprender más sobre tu personalidad.

Para determinar cómo eres, observa la imagen.Lo primero que capte tu atención revelará cosas sobre ti que no imaginas.

Test: ¿Eres más introvertido o extrovertido?

Árbol: eres extrovertido

Un extrovertido es una persona que está  principalmente interesada y preocupada por el mundo exterior. Obtiene su  energía al socializar y estar "fuera de casa". Encuentra que su energía se agota cuando pasas demasiado tiempo solo, es por ello que le agrada hacer amistades fácilmente, asistir a eventos sociales y tener muchos amigos.

Puede parecer seguro, amistoso y asertivo.  Prefiere hablar con alguien en lugar de sentarse solo y pensar. Posee el don de expresarse bien de forma verbal.  Tiene muchas aspiraciones y es tenaz. Puede parecer seguro, amistoso y asertivo. Los extrovertidos no toleran la soledad, son muy dependientes de las opiniones de los demás.

Un extrovertido puede ser un gran anfitrión, artista, político o empleado. Pero debe controlar su agresión y tratar de limitar su deseo de actuar impulsivamente.

Mujer: eres introvertida

Los introvertidos suelen mirar la vida desde adentro hacia afuera, les agrada pasar más tiempo solos. Entienden y respetan la importancia del mundo interior. Obtienen energía a través de la reflexión interior y la soledad.

Los introvertidos son personas que a menudo escuchan más de lo que hablan y esperan que los demás hagan lo mismo. Ellos piensan  primero antes de hablar y se expresan bien por escrito.

Es más importante para ellos comprender a los demás. Se emocionan más con las ideas que con las actividades externas. Escuchan las opiniones e historias de los demás.

Los introvertidos son empáticos. Optan por tener pocas relaciones cercanas, pero sinceras y profundas a tener muchas y casuales. Suelen sentirse cansados y agotados después de socializar, incluso si lo disfrutaran.

Varían desde una intensa culpa hasta una fuerte sensación de felicidad y satisfacción. Los introvertidos siempre están sedientos de conocimiento, buscan más habilidades y más formas de mejorar. Son personas profundas y sabias que disfrutan de la vida, pero lo hacen a su manera

¿Y tú cómo eres, extrovertido o Introvertido?

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.