¿Es posible transformar el karma negativo y llevar una mejor vida?

En algún momento u otro de nuestras vidas, nos hemos hecho esta pregunta: ¿por qué me está pasando esto? La respuesta no es tan simple, pero tiene mucho que ver con nuestro Karma negativo.

¿Qué es el karma?

Debes estar familiarizado con el término Karma. Derivado del sánscrito antiguo, significa trabajo o acción.
Pero la palabra ha adquirido varias connotaciones a lo largo del tiempo. La Ley Universal del Karma se rige por el principio de una cadena de causa y efecto. Se trata de los efectos negativos y positivos de nuestras acciones, palabras y pensamientos.

Sí, la Ley del Karma no se limita solo a las acciones que realizas. Puede obtener Karma negativo de pensamientos, emociones e intenciones negativos. Por lo tanto, puedes participar en acciones positivas, pero a menos que te deshagas de la negatividad dentro de ti, tu Karma negativo seguirá obstaculizando tu camino en la vida.
Es posible transformar el karma negativo y llevar una mejor vida
Según la Ley del Karma, no vivimos y morimos accidentalmente en una sola vida. Todo en este universo está gobernado por un sistema o una ley mayor. Entonces, cuando pasas por la vida, estás obligado a actuar y pensar. Este proceso continuo sigue aumentando tu  karma positivo o negativo.

¿Cómo minimizar el karma negativo?

Así como hay karma negativo, también hay buen karma. Nuestra naturaleza humana sin darnos cuenta nos hace enfocarnos en las adversidades y negatividades de la vida. Sin embargo, esto es lo que debes evitar para minimizar tu Karma negativo. Se trata de reprogramar lo que hay dentro de nuestros corazones y deshacerse del ego negativo.

El proceso de minimizar el  karma negativo también trata de cambiar tu perspectiva en la vida. A medida que pasas por la vida, puedes optar por dejar de lado las reacciones negativas hacia las personas y las situaciones.

También es importante recordar que el karma no es un proceso instantáneo. Sé paciente. No puedes deshacerte de tus cargas kármicas en un día. Debes seguir haciéndolo durante toda tu vida.

También puedes optar por centrarte en buenas experiencias kármicas como gratitud,  paciencia, humildad, optimismo, etc. Cuando te concentras en estas cualidades positivas y las incluyes en tus pensamientos y acciones habituales, aumentas tu energía positiva. Estas experiencias kármicas positivas pueden mejorar no solo esta, sino también otras vidas futuras.

¿Por qué es importante lidiar con el karma negativo?

Este proceso es como un ritual de limpieza para tu alma. Puedes desintoxicarte meditando sobre las cualidades positivas de la vida. Participar en esta práctica también puede ayudarte a encontrar consuelo y revitalizar tu alma con una nueva inspiración.

A veces, nuestro Karma negativo conduce a situaciones difíciles en la vida. El alma puede optar por pasar por estas dolorosas experiencias de forma voluntaria. Estas inevitables circunstancias negativas en la vida te brindan la oportunidad de aprender y crecer a partir de ellas.

Incluso en estas situaciones, es importante mantenerse unido e inculcar nuevos valores, perspectivas, realizaciones y creencias. Es como el intento de tu alma de evolucionar hacia un mejor ser humano.

Por lo tanto, lidiar con tu Karma negativo puede ser una forma de aprender a superar situaciones negativas y reconstruirte.

COMPARTE lo positivo {+} con tus amigos

Lo que otros están leyendo...