Test: ¿Con cuál imagen te identificas más?

¿Sabes qué arquetipo describe mejor tu personalidad?

Estas "personalidades míticas" simbolizan el núcleo de nuestras emociones humanas básicas.

Pueda que escucharas hablar de los arquetipos, pero ¿sabías que tu arquetipo único es una de las claves para desbloquear tu personalidad? Originario de Platón y popularizada por el trabajo del psicólogo analítico Carl Jung, la teoría de arquetipos ofrece una forma de comprender las principales motivaciones humanas en la sociedad.
Pero, ¿qué es un arquetipo? En resumen, Jung creía que todos internalizamos personalidades míticas y universales que representan experiencias fundamentales y comunes. Cuando conozca el arquetipo que está en juego con más fuerza en tu propia mente, podrás adquirir un nuevo conocimiento de tí. Por ejemplo, puedes usar una lista de arquetipos para tener una mejor idea de lo que te impulsa y lo que realmente te hace feliz.

Jung identificó numerosos arquetipos: modelos de personalidades que ayudan a moldear nuestra identidad y a los que aspiramos ser más parecidos. Pon a prueba tu personalidad y descubre cuál de los principales arquetipos de Jung coincide más con esta prueba de arquetipos. 
Test: ¿Con cuál imagen te identificas más?
 Observa la imagen y elige la que más te atraiga. A continuación, descubre qué podría decir sobre ti

Imagen #1

Encarnas una devoción, de por vida, de defender los derechos de los demás. Anhelas ayudar a los necesitados y abogar por sus problemas. ¡Tienes una pasión por transformar las injusticias sociales! Eres un individuo que da poder e inspira a aquellos que te rodean con tu sabiduría y altruismo. Estás dedicado a inspirar el empoderamiento de grupos o causas.

Imagen #2

¡Tú arquetipo es el de un Sanador! Este arquetipo se manifiesta como una pasión por servir a otros mediante la reparación del cuerpo, la mente y el espíritu. Podrías ser potencialmente un profesional de la salud (Doctor, enfermero, etc.) un terapeuta o incluso solo un amigo consolador y reconfortante. Tienes una fuerza y ​​capacidad inherentes para ayudar a las personas a transformar su dolor en un proceso de curación. Tus sabias palabras ayudan a los que te rodean a canalizar la energía necesaria para generar cambios físicos y emocionales.

Imagen #3

¡Tú arquetipo es el Mediador! Tienes una tendencia natural a suavizar las relaciones entre grupos o individuos potencialmente antagónicos. Cada vez que tus amigos están en una pelea, vienen a ti para buscar un juicio imparcial y por ayuda. Tienes un don para la paciencia y habilidades para resolver problemas. Puedes leer, interpretar fácil y evaluar correctamente a personas y situaciones, para aliviar tensiones.

Imagen #4

¡Tú arquetipo es el de un Maestro o Educador! Comunicas y transmites fácilmente conocimiento, experiencia, habilidad y sabiduría. Tu familia y amigos tienen una confianza innegable en ti. Este tipo de arquetipo puede manifestarse a través de la orientación de los padres hacia sus hijos, en los negocios o las artes, o por la instrucción inspirada en ética o amabilidad. Independientemente de si eres realmente un maestro o un padre, impartes la riqueza de tu experiencia para guiar a los que ayudas a alcanzar un mejor estado mental y corporal.

¿Cuál fue tu resultado?

Lo que otros están leyendo...

👉💡Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita

Aviso: el test tiene solo un propósito recreativo y no puede sustituir ningún análisis psicológico del individuo. Solo tienen como objetivo provocar reflexiones constructivas en nuestro mundo interior y su carácter es de curiosidad y entretenimiento.