5 tipos de conexiones espirituales que encontramos en la vida

5 tipos de conexiones espirituales que encontramos en la vida


Una conexión espiritual está conectada a algo más grande que tú. Esto podría significar estar conectado con lo divino, o simplemente sentirse atraído por algo que realmente amas y te importa.

Aunque estos vínculos pueden surgir de la misma necesidad innata de un significado más profundo, cada conexión es diferente por derecho propio. Comprenderlos es algo que puede beneficiarnos a todos de manera tangible e importante.

5 tipos de conexiones espirituales que encontramos en la vida

A medida que las personas se embarcan en sus respectivos caminos espirituales, la mayoría termina encontrando un sentido de conexión y significado de las mismas fuentes.

Demos un vistazo a algunos de los principales tipos de vínculos que podemos encontrar y cómo dan forma a nuestro enfoque de la vida y sus numerosos desafíos:

Conexiones espirituales que tenemos en nuestras vidas

Seres queridos

Para muchas personas, la conexión espiritual que comparten con sus seres queridos les da la fuerza que necesitan para superar las dificultades y los desafíos de la vida. Ya sea que estén lidiando con la pérdida de un trabajo o haciendo trampa por un signo zodiacal infiel , saber que sus seres queridos están ahí para ellos es una gran fuente de apoyo.

En lo que respecta a los lazos, esta es probablemente la conexión más fuerte que puede compartir con otra persona. Hacer que tu familia sea una fuente de fortaleza y amor te permite no solo disfrutar de los buenos momentos, sino que también te da la fortaleza para aprender de los malos.

Con el tiempo, es posible que aprenda a obtener una mayor alegría y satisfacción a través de lazos familiares más fuertes. Pueden fortalecer esta conexión trabajando arduamente para apoyarse mutuamente y asegurándose de estar allí el uno para el otro cuando los tiempos se pongan difíciles.

Religiones

La religión también puede ser una fuerte fuente de conexión espiritual para ti. Muchas personas se sienten fuertemente conectadas con su religión y lo divino debido a las diferentes formas en que les ha ayudado en la vida. Por ejemplo, el budismo enseña a sus discípulos a ver todas las cosas como impermanentes. Esta vista puede permitirle a uno superar obstáculos con mayor facilidad.

Las religiones pueden definirse libremente en este contexto; incluso las religiones no organizadas pueden dar a las personas un profundo sentido de arraigo. El solo hecho de saber que hay algo más grande que tú puede ser una fuente de fortaleza para muchas personas. Este vínculo también se fortalece cuando te tomas el tiempo para honrar tu religión y todo lo que te enseña.

Además, el parentesco que uno comparte con su religión también puede manifestarse de otras formas. Esto podría incluir un sentimiento de protección por parte de su deidad, a través del cual pueden obtener inspiración para hacer el bien por el mundo.

Naturaleza

Esto a menudo es una fuente de inspiración y consuelo para muchas personas en el mundo. Esto incluye, estar rodeado de naturaleza, así como tomarse el tiempo para apreciarla en espacios abiertos. Algunas personas pueden sentirse conectadas espiritualmente con la madre tierra, mientras que otras pueden apreciar la forma en que la naturaleza mejora la salud mental.

Cada tipo de vínculo es único y fuerte por derecho propio. Poder pasar un poco de tiempo todos los días con la naturaleza te ayudará a sentirte renovado y rejuvenecido, especialmente si está atrapado en un cubículo en el trabajo todo el día.

Para aprovechar al máximo estas conexiones, asegúrese de dedicar mucho tiempo al aire libre. Puede hacer esto durante el fin de semana haciendo una caminata en el bosque, en la playa o simplemente disminuyendo la velocidad por la noche para apreciar las estrellas fuera de tu ventana.

Intereses y pasiones

Todos tienen intereses y pasiones que les gusta perseguir. Sin embargo, también puede descubrir que sus intereses pueden ser una fuente de conexión espiritual para ti.

No tienes que hacer cosas que sean completamente únicas para sentirte profundamente conectado con tus intereses. A menudo, puedes construir esta relación simplemente haciendo algo que te brinde alegría a diario. Por ejemplo, tocar tu instrumento favorito puede darte fuerza e inspiración para superar los desafíos de la vida diaria.

Cuando encuentres ambiente acogedor en tus intereses, asegúrate de tratarlo como un regalo y apreciarlo. Con un apoyo tan fuerte de las diferentes cosas que amas, no puedes evitar sentirte más cerca de lograr tus objetivos.

Lugares

Finalmente, puedes descubrir que los lugares a los que vas todos los días son una fuente de conexión espiritual para ti. Estos pueden incluir tu hogar u oficina, así que siempre trátalos como espacios sagrados; tómate el tiempo para apreciarlos y siéntete agradecido por poder pasar tiempo dentro de estas paredes.

Además, visitar nuevos lugares también puede ayudarte a sentirte conectado con extraños y las personas que te rodean. Por ejemplo, estar en una estación de tren abarrotada puede hacer que parezca que todos están conectados por un vínculo común de humanidad y comprensión.

Cuando sienta esta conexión con los diferentes lugares que visitas, encontrarás que es más fácil para ti, aprovechar tu fuerza interior y enfrentar los desafíos de la vida diaria de frente.

Conclusión

Al final del día, comprender las diferentes conexiones espirituales en tu vida puede darte la fuerza de voluntad y las agallas para seguir adelante. Al aprender sobre estos diferentes vínculos, puedes forjar una relación más íntima contigo mismo y con el resto del mundo que te rodea.

No tienes que convertirte en monje o vivir en un monasterio para sentir esta profunda afinidad por las cosas que tienes cerca y quieres; todo lo que importa es que aprecies las diferentes conexiones que enriquecen tu vida y mejoran tu resolución.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Autor: Jennifer Foster ©