5 tipos de empatía. ¿Cuál posees?

5 tipos de empatía. ¿Cuál posees?


¿Cómo se manifiesta tu don como empático psíquico?


Es posible que escucharas hablar del término empatía antes. Esencialmente, significa estar en sintonía con las emociones y sentimientos de las personas, tanto que la energía de ellos puede afectar negativamente al empático. Los empáticos tienen una alta sensibilidad y quieren lo mejor para todos los que conocen. Algunas personas sienten que pueden abrirse y contar toda su vida a una empático, probablemente debido a su naturaleza amable y afectuosa.

Los empáticos a menudo se sienten incomprendidos y desatendidos en el mundo de hoy, ya que debemos usar tanta lógica y razonamiento para tomar decisiones que las emociones a menudo se dejan de lado. El soñador, el vagabundo, el artista, el paria, el hippie, etc., no entiende ni resuena con el mundo de hoy, por lo que la sociedad automáticamente los considera 'problemáticos' o 'demasiado sensibles'.

5 tipos de empatía. ¿Cuál posees?

Sin embargo, los empáticos traen dones y lecciones muy importantes al mundo. Una empático nos muestra que tomarse el tiempo para conectarse emocionalmente con otra persona puede cambiarle la vida. Los empáticos nos enseñan a tomar tiempo para nosotros mismos y nutrir nuestro espíritu creativo. Los empáticos también representan a aquellos que no se conformarán con un mundo cruel, no importa cuán tentador o fácil pueda parecer. Estos tipos suelen ser almas viejas que han venido aquí muchas veces antes y que tienen una gran sabiduría para compartir.

Los empáticos a veces sufren de baja autoestima o ansiedad social debido a la magnitud con la que sienten las emociones de los demás. Sin embargo, una vez que aceptan sus dones y prometen amarse a sí mismos sin importar lo que otros puedan decir, entonces otros pueden beneficiarse de su naturaleza curativa.

La empatía ayuda a ver el mundo de una manera más compasiva, tanto que algunos empáticos afirman hablar con frecuencia con ángeles o guías espirituales.

Sin embargo, ¿sabías que existen cinco tipos de empatía? Si te identificas como empático, sigue leyendo para descubrir cuál de estas cinco habilidades te describe mejor.

1. La empatía emocional
Este tipo de empatía es quizás el más común en la lista.Sentirás y procesarás las emociones de los que te rodean, ya sea a sabiendas o sin saberlo, si te sientes agotado en presencia de aquellos que están luchando o se sienten obstaculizados, es una señal de que sus emociones se han filtrado a tu aura y se recomienda la limpieza.

2. La empatía médica
Cuando alguien cercano a usted se enferma gravemente, ¿se siente peor de inmediato? Si es así, puede tener empatía médica. Los empáticos médicos se hacen cargo de las dolencias y enfermedades de otra persona, incluso si están a kilómetros de distancia. Los empáticos adquieren naturalmente la energía de otras personas, especialmente aquellas cercanas. Si alguien a quien ama se enferma gravemente, puede enfermarse debido a lo mucho que lo cuida. El dolor de su ser querido también es su dolor.

En otra nota, un empático médico también puede tener la capacidad de detectar una enfermedad dentro de otra persona, simplemente usando la intuición.

3. La empatía del lugar
Esta empatía, como te podrías imaginar, ocurre en diferentes lugares o ubicaciones del planeta.Por ejemplo, tal vez te sientas particularmente atraído por cierto lugar en el extranjero e imaginarte viviendo felizmente allí. O, tal vez cuando vayas al centro comercial local, inmediatamente quieras irte. Ciertos lugares desencadenan emociones dentro de nosotros y este tipo de empáticos lo sienten aún más profundamente que otros. Pueden sentir un lugar en unos instantes y determinar si les conviene quedarse allí o no.

4. La empatía intelectual
Este tipo de empatía destaca por comprender cómo funcionan las mentes de las personas.Pueden entender fácilmente la perspectiva de alguien y ofrecer la suya sin entrar en una discusión. Puedes relacionarte con múltiples perspectivas e ideas, y te encanta acompañar a quienes te desafían intelectualmente.

Te encanta obtener información de tantas fuentes como sea posible y continuar aprendiendo en todas las facetas de la vida.

5. La empatía ambiental
Los empáticos medioambientales sienten lo que le sucede a la Tierra en un nivel muy profundo. Cuando la Tierra atraviesa un trauma y destrucción extrema, estos empáticos comienzan a romperse y sienten emociones muy negativas. Ven a la Tierra y a ellos mismos como uno, y solo quieren proteger el planeta y restaurarlo a su orden natural.

Los empáticos medioambientales tienen una gran relación con la naturaleza, sintiéndose llamados a nivel del alma. A estas personas les encantaría pasar la mayor parte de su tiempo en el bosque o en una hermosa playa, lejos del caos y la prisa del mundo "real".

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...