Test de los símbolos geométricos

Test de los símbolos geométricos


Desde la antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje universal de comunicación con Dios. Estas búsquedas han llevado al descubrimiento de ciertos símbolos e imágenes que, de hecho, reflejan la realidad exterior. Una combinación de estos símbolos representa un patrón geométrico que describe el mundo.

Los símbolos geométricos se utilizan en la mitología, el ámbito religioso, las distintas tradiciones espirituales, la alquimia, el misticismo, etc.

Los símbolos de la geometría sagrada describen la estructura del Universo en sus aspectos vertical y horizontal. Los ornamentos complejos pueden crear un espacio ético y moral que denota conceptos como fe, esperanza, fortaleza, justicia, verdad, ley.

Test de los símbolos geométricos

El simbolismo de las formas geométricas subyace a la estructura del espacio y a la forma de los objetos. El conocimiento del simbolismo de las figuras geométricas nos acerca al conocimiento de Dios.

Cada figura geométrica puede entenderse alegóricamente como una especie de mapa, que contiene parte del vasto conocimiento sobre la estructura del mundo, del hombre y del Universo. Conocer el lenguaje de las figuras geométricas puede ayudar a comprender lo Divino y en esta ocasión más sobre personalidad.

Conoce más sobre tu perfil psicológico con este test.


Los tests para conocer el perfil psicológico,no brindan un diagnóstico completo sobre la personalidad, pero sí pueden ayudar a conocer rasgos generales sobre sí mismo que tal vez no tenías en cuenta o no los considerabas determinantes.

Las diferentes respuestas a un mismo test revelan que cada persona realiza una interpretación distinta ante un mismo estímulo y esto puede variar según el perfil psicológico, la identidad y el momento emocional que esté atravesando.

Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas, solo interpretaciones que pueden ayudarte a conocerte mejor.

Elige una de estas figuras. Tu elección determinará tu perfil psicológico:

Test de los símbolos geométricos

Si tu elección fue...


Cuadrado

Eres una persona que sabe marcar sus limitaciones, tanto para los demás como tus propios límites internos. Vives según las normas y no te sientes cómodo transgrediéndolas.

Eres una persona transparente, los demás saben qué esperar de ti y cuáles son los valores y principios que rigen tu vida y tu manera de actuar.

Círculo

No te guías por parámetros establecidos e inalterables. Te gusta improvisar y buscar una solución espontánea para cada situación que se presenta.

Eres curioso y explorador y sabes que cada aventura te hace crecer como persona. Esto te convierte en un apasionado que deleita a muchos.

Triángulo

La timidez es una característica que te define. Cuando entras en confianza con alguien dejas aflorar tus sentimientos y opiniones, pero cuando te vinculas con extraños te guardas dentro de un caparazón.

Eres una persona inteligente que debe aprender a supera sus inseguridades para poder desarrollarse.

Rectángulo

No te gusta hablar sobre tus sentimientos. Eres una persona reservada que prefiere escuchar a otros antes que hablar sobre su vida. Esto te convierte en un buen consejero y amigo, pero para afianzar tus relaciones debes demostrarles a los demás que confías en ellos y que puedes compartirles tus sentimientos sin miedo a que te juzguen.

Rombo

no le temes a los cambios de planes y tienes múltiples facetas que se ponen en juego según la situación que debas afrontar. Eres una persona sociable que puede conversar con cualquiera, sabes escuchar y dar tu opinión, pero siempre reservas una parte de ti. Los demás creen que te conocen, pero de pronto los desconciertas con actitudes o formas de vida que no creían de tu tipo.

¿Te sientes identificado con las respuestas de este test? ¿Has realizado otras aproximaciones a tu perfil psicológico? ¡Comparte tus experiencias!

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso: ⚠️ el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.