Test: Descubre cuál es tu perfil psicológico. ¿Cuál figura eliges?

Conoce más sobre tu perfil psicológico con este test.

Los tests para conocer el perfil psicológico,  no brindan un diagnóstico completo sobre la personalidad, pero sí pueden ayudar a conocer rasgos generales sobre sí mismo que tal vez no tenías en cuenta o no los considerabas determinantes.

Las diferentes respuestas a un mismo test revelan que cada persona realiza una interpretación distinta ante un mismo estímulo y esto puede variar según el perfil psicológico, la identidad y el momento emocional que esté atravesando.

Elige una de estas figuras. Tu elección determinará tu perfil psicológico:

Si tu elección fue...

Cuadrado

Eres una persona que sabe marcar sus limitaciones, tanto para los demás como tus propios límites internos. Vives según las normas y no te sientes cómodo transgrediéndolas.

Eres una transparente, los demás saben qué esperar de ti y cuáles son los valores y principios que rigen tu vida y tu manera de actuar.

Círculo

No te guías por parámetros establecidos e inalterables. Te gusta improvisar y buscar una solución espontánea para cada situación que se presenta.
Eres curioso y explorador y sabes que cada aventura te hace crecer como persona. Esto te convierte en un apasionado que deleita a muchos.

Triángulo

La timidez es una característica que te define. Cuando entras en confianza con alguien dejas aflorar tus sentimientos y opiniones, pero cuando te vinculas con extraños te guardas dentro de un caparazón.

Eres una persona inteligente que debe aprender a supera sus inseguridades para poder desarrollarse.

Rectángulo

No te gusta hablar sobre tus sentimientos. Eres una persona reservada que prefiere escuchar a otros antes que hablar sobre su vida. Esto te convierte en un buen consejero y amigo, pero para afianzar tus relaciones debes demostrarles a los demás que confías en ellos y que puedes compartirles tus sentimientos sin miedo a que te juzguen.

Rombo

no le temes a los cambios de planes y tienes múltiples facetas que se ponen en juego según la situación que debas afrontar. Eres una persona sociable que puede conversar con cualquiera, sabes escuchar y dar tu opinión, pero siempre reservas una parte de ti. Los demás creen que te conocen, pero de pronto los desconciertas con actitudes o formas de vida que no creían de tu tipo.

¿Te sientes identificado con las respuestas de este test? ¿Has realizado otras aproximaciones a tu perfil psicológico? ¡Comparte tus experiencias!

También te puede Interesar...