Test: Descubre qué te impide avanzar

No siempre es fácil identificar lo que nos impide avanzar. Muchos conflictos permanecen en nuestro inconsciente y permanecen allí, hasta que sacamos a la superficie todo lo que no está en armonía con nuestro pensamiento.

Para hacer frente a situaciones difíciles y erradicar los conflictos que desgastan nuestra psique, sería apropiado identificar la causa: ¿qué nos impide crecer y avanzar?

Observa la imagen que se te presenta a continuación. Imagínate estar en esta sabana africana:
¿qué llama primero tu atención? Tu elección puede ayudarte a entender un posible malestar inconsciente.

Árboles

El árbol representa la vida y su renovación perpetua: florece, pierde y recupera sus hojas y se regenera. ¡Muere y renace innumerables veces! El árbol se convierte en una manifestación arquetípica del Poder. Además, el árbol está "enraizado" tanto en la parte superior (con sus ramas en el éter) como en la parte inferior (con sus raíces), uniendo así el mundo luminoso (la parte consciente) al oscuro y subterráneo (la parte inconsciente).

Si tu atención se centra en los árboles, el énfasis está en la necesidad de evolucionar y cambiar el presente. Obviamente, estás atravesando un período de tu vida en el que debes tomar varias decisiones importantes. Hay algo que te mantiene (los árboles evolucionan, pero no se mueven) y, por lo tanto, te impide avanzar. Por supuesto que te asusta y ese es tu problema: en este momento, es difícil para ti tomar medidas y hacer cambios.
No puedes dar ese gran salto que podría llevarte a donde realmente deberías estar. Lo mejor que puede hacer en este momento es preguntarte: "¿Qué es lo peor que me puede pasar?" Deberían cambiar el tamaño de todo; trata de verte de otra manera. Tal vez no sea tan complicado como parece.

El elefante

El elefante representa grandeza, majestad. Si lo primero que llamó tu atención fue el elefante, tu principal problema es la falta de conciencia, especialmente en el área de las relaciones emocionales.

Tu esfera afectiva trae consigo muchas grietas de las que no puedes darte cuenta. En tu pasado, hay problemas que quedaron sin resolver y experiencias sin solucionar que realmente no deseas enfrentar.

Esta actitud tuya requiere una declaración muy querida por los psicólogos y bastante común en varios países "el elefante en la habitación" (Elefante en la habitación). Esta oración se usa para indicar una verdad y / o un problema que, por obvio y llamativo para todos, es ignorado o no tomado en consideración por la persona interesada.

La jirafa

La característica física que más llama nuestra atención es su cuello. En el psicoanálisis, la acción de alargar el cuello, típica de este animal, simboliza el deseo de sobresalir (ver la posición del cuello del corredor en la meta, que cruza la línea de meta). Si lo primero que llamó tu atención fue la jirafa, el foco de tu problema es la baja autoestima.
Además, la jirafa demuestra la importancia del esfuerzo: esforzarse por superar los desafíos que surgen mientras se mantiene el equilibrio. La inseguridad y la falta de estabilidad emocional te hacen una persona inadecuada y no está a la altura de "tus expectativas".

Otro elemento relacionado con esta criatura es la vista: gracias a su cuello largo, la jirafa puede ver a grandes distancias, pero esto no siempre es un aspecto positivo. En su caso, la previsión lo lleva a proyectarse demasiado hacia el futuro y a cargarse con una preocupación excesiva, que podría enfrentar solo en el momento adecuado, dejando de lado la ansiedad de desempeño.

El León

El león representa la agresión y la depredación, características que conservamos en el cerebro pálido como herencia animal. Al león se le da un papel predominante, debe obediencia y sumisión.

Si tu atención está en el león, el énfasis está en la sensación de opresión. ¡Te sientes oprimido y abrumado por los eventos, como si fuera imposible manejarlos! A menudo te sientes pasivo, inerte y cansado. La vida cotidiana se hace cargo, como todos los deberes y cosas prácticas que tienes que hacer.

Para avanzar, puedes entender que no todo el peso de las cosas debe caer sobre tus hombros. Vive más a la ligera y trata de no preocuparte tanto por todo. La vida no te ha sometido a su voluntad. Eres tú quien cede terreno y permite que los eventos se apoderen de ti. Podrías tomar lecciones de meditación, repasar un viejo pasatiempo... bueno, deberías dedicar algo de tiempo a ti mismo para que finalmente puedas deshacerte de esta sensación de opresión que te ha dominado durante algún tiempo.

Aves

Las aves simbolizan la libertad del alma, la elevación sobre todo lo que se mueve, la respiración del aire limpio. Las aves son fugaces, esquivas, libres. Si tu atención se ha centrado en las aves, significa que te sientes demasiado aplastado por el peso de las responsabilidades. ¿Puedes tolerar tantas cosas en la vida, tienes una excelente capacidad para resolver problemas,  pero no puedes asumir el papel de subordinado? No te gusta tomar pedidos y, sobre todo, no puedes soportar las responsabilidades que incluyen obligaciones.

Deseas sentirte libre en todo momento, si vas a hacer algo que te guste, pero esto ha sido "comisionado / ordenado" por alguien, tu enfoque cambia por completo y terminas saboteándolo. Vivimos en una sociedad muy compleja donde todos nos comprometemos, ya que los compromisos son particularmente difíciles de digerir, provocan frustración y una sensación de opresión.

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

También te puede Interesar...

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Aviso :el test tiene solo un propósito recreativo, no puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.