5 verdades menos conocidas del tercer ojo

5 verdades menos conocidas del tercer ojo


Escuchamos mucho sobre el tercer ojo en los círculos metafísicos y el mundo espiritual. Después de todo, es la puerta de entrada a la clarividencia y la capacidad psíquica. También conocido como el sexto chakra o la glándula pineal, esta área ligeramente por encima y entre las cejas es fascinante, por decir lo menos.

Si bien hemos escuchado amplias declaraciones sobre su existencia mística, aquí hay cinco hechos auténticos que se debe tener en cuenta:

1. No eres el único que tiene un tercer ojo

La mayoría de nosotros cree que el tercer ojo pertenece exclusivamente al dominio de los humanos, pero puede sorprenderte saber que todos los mamíferos tienen uno. De hecho, muchas criaturas vivientes en este planeta tienen una glándula pineal y casi todas las especies de vertebrados también poseen una. Incluso, las criaturas que nunca sospecharías, como la anguila lamprea, tienen un tercer ojo.

5 verdades menos conocidas del tercer ojo

¿Eso significa que los humanos realmente no son tan especiales después de todo? Por supuesto que no, pero saber que no somos los únicos con un tercer ojo sin duda te hace pensar. Es bueno saber que compartimos esto en común con otros seres vivos. ¿Quién sabe? Quizás también tengan potencial psíquico.

2. Tu tercer ojo realmente es un ojo

Obviamente no es un ojo verdadero, pero el interior de la glándula pineal contiene tejido retiniano como nuestros ojos normales. Tu tercer ojo también tiene fotorreceptores o células sensibles a la luz.

Finalmente, la glándula pineal está conectada a la corteza visual o al área de visión del cerebro. Entonces, aunque no es un ojo per se, el tercer ojo tiene mucho en común con la estructura de nuestros ojos normales.

3. Tu tercer ojo actúa como un reloj

Tu tercer ojo o glándula pineal produce y regula la secreción de melatonina en el cuerpo. La melatonina es responsable de los ciclos de sueño y vigilia de tu cuerpo o de los ritmos circadianos. En efecto, la glándula pineal lo ayuda a mantener tu reloj biológico diario.

Antes del advenimiento de la luz artificial y de trabajar hasta altas horas de la noche, nuestros ritmos corporales reflejaban el ciclo de la luz del sol. Nos levantábamos cerca del amanecer y nos íbamos a dormir unas horas después del atardecer.

Tan maravilloso como es la vida moderna con un mundo 24/7, estar despierto todas las horas puede alterar nuestros ritmos circadianos naturales e incluso provocar enfermedades. Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, tal interrupción puede conducir a una serie de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

4. Puede darte un buen viaje.

De acuerdo con experimentos recientes realizados en la Universidad de Michigan en conjunto con investigaciones en la Universidad Estatal de Louisiana, se descubrió que el DMT está contenido dentro de la glándula pineal de las ratas vivas. ¿Qué tiene esto que ver con el tercer ojo que te eleva? Mucho.

DMT significa Dimetiltriptamina, un neurotransmisor que actúa como la serotonina y es responsable de los sentimientos de felicidad y bienestar. El DMT también actúa como un alucinógeno cuando se ingiere a través de plantas o drogas que alteran la mente. Sin embargo, cuando hablamos del tercer ojo, el DMT es una sustancia interna natural que puede hacerte sentir bien y con mucha vida.

5. El tercer ojo ha sido una estrella de película

Los místicos y los sabios no son los únicos fascinados por la glándula pineal. Autores y directores de cine han incluido el tercer ojo como estrella en muchos de sus trabajos. La historia corta del escritor de ciencia ficción y terror HP Lovecraft se convirtió en película, From Beyond trataba sobre científicos que usaban un dispositivo llamado “Resonator” para estimular la glándula pineal, con resultados desastrosos.

La glándula pineal también apareció en una serie de televisión de corta duración llamada “The Middleman”. Incluso hubo una película de terror de 2007 llamada “El tercer ojo”. A pesar de los libros y películas de miedo, el tercer ojo sigue siendo un misterio mágico que nunca podremos entender realmente.

La verdad es que nadie sabe aún el alcance de sus poderes. ¿Es destructivo? ¿Nos traerá la paz mundial algún día? ¿Tenemos que hacer algo para activarlo?

El Chakra del Tercer Ojo se considera el océano de néctar en las escrituras orientales. ¿Estás listo para nadar en tu vasto océano para alcanzar un estado de iluminación?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
📚 Otros están leyendo...