La meditación puede cambiar tu vida: comienza hoy, agradécete mañana

La palabra meditación es definitivamente la palabra más buscada, más clickable o incluso la más popular en Internet.

Como resultado de que más personas descubrieron sus increíbles e innegables beneficios, la palabra meditación ganó su popularidad.

En general, la meditación es el proceso habitual durante el cual aprendemos a entrenar nuestra mente para enfocarnos mejor en algunos fenómenos e incluso canalizar nuestros pensamientos en una dirección específica.

Muchas personas consideran la meditación como una técnica eficaz y excelente para estimular su capacidad de concentración y reducir el estrés.
Además, la meditación aumenta nuestra conciencia de nosotros mismos y también del entorno que nos rodea.

Es una forma útil en la que podemos promover nuestro estado de ánimo positivo o nuestra visión de este mundo, junto con nuestra autodisciplina. Meditar regularmente nos proporcionará una mejora importante en nuestra higiene del sueño o una mayor tolerancia al dolor.

A continuación,  te brindamos  las ocho razones por las que debemos meditar regularmente:

1. La meditación aliviará el estrés

Muchas personas que practicaban la meditación afirmaron que intentaban disminuir sus niveles de estrés en sus vidas diarias. Practicar meditación regularmente reducirá los niveles de cortisol en nuestro cuerpo y de esa manera, aliviará los síntomas relacionados con el estrés, como el trastorno de estrés postraumático, el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia. Cuando disminuyan los niveles de cortisol, dormiremos mejor y nuestra presión arterial será normal.

2. La meditación utilizada como herramienta para el manejo de la ansiedad

Una investigación reciente destaca los beneficios que los pacientes que sufren de un trastorno de ansiedad, ataques de pánico y comportamientos obsesivo-compulsivos experimentan después de practicar la meditación durante ocho semanas. Ahora, todos ellos reportaron niveles normales de ansiedad y los ataques de pánico también estaban completamente ausentes. La meditación también es buena para las personas que realizan trabajos estresantes.

3. La meditación mejorará nuestra salud emocional

Un grupo de psiquiatras, investigadores y psicólogos siguieron a unos 18 voluntarios que sufrían de depresión, durante un programa de meditación de tres años. Luego, los científicos descubrieron que aquellos que participaron en los cursos experimentaron mejoras permanentes en su condición emocional. También se volvieron más optimistas y adoptaron perspectivas positivas del futuro. Lo más importante es que los ataques de depresión fueron menos frecuentes.

4. La meditación promueve la autocomprensión y la autoconciencia.

Hay tipos de meditación que pueden ayudarnos a ser más comprensivos. Por ejemplo, la llamada meditación de auto-indagación puede ayudarnos a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Practicar meditación durante solo cinco minutos diarios nos ayudará a aprender cómo reconocer pensamientos contraproducentes o dañinos. Esto sucede cuando la meditación nos da la capacidad de volvernos conscientes de nuestros pensamientos y lidiar mejor con algunos sentimientos de rechazo y soledad a corto plazo.

5. La meditación ampliará nuestra capacidad de atención

La llamada meditación de atención enfocada puede ser particularmente beneficiosa para aquellos de nosotros que tenemos un período de atención limitado. La meditación puede incluso ser útil para las personas que tienen la necesidad de una mirada aguda para obtener detalles o para las personas que tienen que procesar y recordar mucha información. Los resultados llegarán después de 4 sesiones.

6. La meditación mantendrá nuestra mente más aguda por más tiempo

Meditar solo durante varios minutos durante el día mantendrá a raya los problemas de pérdida de memoria relacionados con la edad. Experimentaremos mejoras importantes en nuestras habilidades para realizar algunas tareas de memoria con solo varias sesiones de meditación. La meditación incluso ayuda a las personas mayores a las que se les diagnostica demencia a hacer frente a las rutinas diarias mejor.

7. La meditación nos hará mejores personas

Existen métodos específicos de meditación que tienen el propósito de inducir pensamientos de amor y bondad en aquellos que lo practican. Aprenderemos cómo extender la amabilidad y los sentimientos cálidos paso a paso, primero a nuestra familia y luego a nuestros amigos cercanos. Incluso podemos extenderlos a nuestros conocidos. Esto sucede cuando la meditación nos proporciona un aura fuerte y positiva a nuestro alrededor, que atrae el éxito, la prosperidad y la felicidad.

8. La meditación nos ayudará a superar nuestra adicción

Como la meditación nos ayudará a aumentar nuestra conciencia y autocontrol, seremos menos receptivos a las adicciones. Esto sucede ya que aquellos de nosotros que somos practicantes regulares por lo general tenemos una fuerza de voluntad más fuerte o controlamos totalmente sus impulsos y emociones. En general, entienden mejor cómo funcionan realmente las adicciones.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares.