Descubre los patrones de tu espíritu: una prueba de geometría sagrada

¡Que nadie ignorante de la geometría entre aquí! ”. Esta fue la frase ilustrada en el dintel de la entrada de la Academia de Platón en la antigua Atenas. 
La geometría siempre ha sido una disciplina importante para la filosofía y las escuelas espirituales. La idea detrás ha sido la percepción del Creador del Universo como su Geómetro. Este concepto está de hecho atestiguado en muchas tradiciones esotéricas.

Mientras que la geometría explora formas y patrones en la naturaleza y en las matemáticas, la geometría sagrada busca este tipo de patrones en lugares sagrados como templos o símbolos. Desde el hinduismo y el budismo, hasta la alquimia y la masonería libre, la geometría sagrada es dominante en el simbolismo y los rituales. La Geometría Sagrada de Stephen Skinner: Descifrar el Código ofrece una excelente introducción al tema. Otra gran lectura es el trabajo de Robert Lawlor Geometría sagrada: Filosofía y práctica.

Lo que la geometría sagrada revela sobre nuestro espíritu.

Tal cual como los lugares sagrados, entonces, nuestra estructura espiritual individual puede estar representada por símbolos de la geometría sagrada que indican los patrones de nuestra alma. Al seleccionar un patrón o símbolo, experimentamos cierta afinidad con ciertos ritmos y pulsos del universo. Carl Jung, el renombrado psicólogo, se ha ocupado regularmente del efecto de los símbolos en nuestra conciencia, especialmente en su trabajo "El hombre y sus símbolos".

Para ver lo que nuestra geometría sagrada tiene que revelar sobre los patrones de tu propio mundo espiritual, selecciona un símbolo de la  imagen presentada.

1. Espiral: El Eterno Flujo

La espiral es un patrón fundamental que se produce tanto en el microcosmos como en el macrocosmos, desde la hélice del ADN hasta la forma de las galaxias. Su armonía ha sido descrita a través de la famosa serie Fibonacci. Está habitualmente vinculado a Kundalini y su despertar. La espiral representa el flujo de energía que recorre todo el universo, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual.

Si has elegido la Espiral, eres una persona de Acción, en el sentido de que comprendes bien la conexión entre la actividad individual y la energía cósmica. Eres un emprendedor y persona de negocio exitoso sin perder tu espiritualidad. El yoga y el contacto con la naturaleza te inspiran.

2. Meandro: Autoridad, Armonía y Equilibrio.

"Meandro" se refiere a varias curvas, recodos, bucles, vueltas o devanados que se encuentran en el curso del flujo de un río. El término proviene de un río llamado Maiandros por el griego antiguo. El curso del río exhibió tantos devanados que finalmente nombró patrones geométricos en cerámica y edificios. Incluso hasta nuestros días, meandro representa el espíritu de la antigua civilización clásica griega.

Al seleccionar el Meandro, reconoces una cierta afinidad con los antiguos ideales griegos de Armonía y Belleza moral. Tu alma se esfuerza por la filosofía y la sabiduría. No desea permanecer alejado de sus tareas diarias, pero su espíritu es lo suficientemente aristocrático para evitar el bullicio ajetreado. Te importa la política y el bien común, las bellas artes y la literatura. Como líder, proporcionas justicia y estabilidad.

3. Obra Maestra Opus: El poder de transformar

El tercer símbolo se origina en la tradición alquimista. Simboliza la interacción y la unión de los cuatro elementos y se llama "Obra Maestra" o "El Gran Trabajo". En Alquimia, esta designación se refiere a la legendaria Piedra de Filósofo, la sustancia que podría convertir elementos humildes como el mercurio en oro. En un nivel más espiritual, el símbolo representa la trascendencia de lo material al nivel espiritual eterno por medio de nuestras actividades mortales diarias.

Si te sientes atraído por este símbolo, eres una persona capaz de lograr cambios de gran alcance en tu propia vida y en tu entorno social. Tienes la capacidad de curarte y transformarte radicalmente utilizando los elementos básicos que tienes a tu disposición. El poder de la voluntad es crucial para ti, por lo tanto, nunca dejes de intentarlo hasta que elimines los obstáculos. Eres un gran médico, un terapeuta o un científico.


4. La flor de loto: pureza de mente y acción

El Loto también se conoce como la flor de Padma en las tradiciones orientales del hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo. El símbolo en realidad se refiere a la flor de la planta Nelumbo Nucifera, también conocida como loto indio, loto sagrado, frijol de la India, frijol egipcio o simplemente loto. Su nombre en sánscrito es Padma y está asociado con la deidad hindú Vishnu o su esposa Lakshmi. El Loto crece en estanques y arroyos, a menudo fuera de las aguas fangosas. Por lo tanto, simboliza el renacimiento de la oscuridad y la desesperación.
Como símbolo, Loto representa una naturaleza pura y un espíritu de serenidad y esperanza. Loto es un símbolo simétrico con armonía inherente, pero una armonía diferente a la del Meandro. Es la armonía que observamos directamente en la naturaleza. Si seleccionaste el Loto Sagrado, tienes un alma pacífica que trabaja silenciosamente hacia la realización personal. Tienes un carácter tranquilo con una profunda comprensión de la espiritualidad. Tienes la capacidad de inspirar a las personas que te rodean al establecer un ejemplo como personalidad. Además, el impacto de tu meditación puede ser enorme.

5. El Pentagrama: El Conocimiento Oculto

Es difícil, si no imposible, subestimar la importancia del Pentagrama en la tradición de la brujería y en todas las tradiciones mágicas y espirituales. Su primer certificado puede remontarse a 4000 AC, ya que aparece en artefactos de cerámica. Sus 5 aristas representan los cinco sentidos o los cinco elementos. Puede considerarse como la representación de un cuerpo humano con las extremidades estiradas (como en la conocida representación del Hombre de Vitruvio dibujada por Leonardo Da Vinci).

La peculiaridad del pentagrama radica en el hecho de que no solo simboliza el poder y la espiritualidad. En sí ya es un signo imbuido de Poder, un portador de la Fuerza Mágica. Próximamente, ofreceremos un análisis más exhaustivo de la historia y la función de este poderoso símbolo terapéutico que se ha demonizado y comercializado en nuestra era. Es importante subrayar que el Pentagrama no es un símbolo del mal. Muy por el contrario!

Pentagrama es el signo de la magia por excelencia. Si este símbolo tiene un atractivo especial para ti, significa que eres una bruja natural. Tienes la habilidad de lanzar hechizos y realizar rituales. ¿Has sido ajeno a este talento que posees? Si no, trata de recibir instrucciones para que dejes que tu bruja surja y salga a la luz y brille en el mundo.

6. Símbolo del cubo de Metatron: El Mensajero de Dios

Este símbolo comprende 13 círculos conectados a través de 78 líneas que forman varias formas geométricas. Su densidad y gran cantidad de formas lo convierten en un símbolo oscuro. De hecho, Metatrón fue un ángel en el judaísmo y en la Cabalá y en otros textos místicos como el escriba celestial o "ángel que registra", que tienen en cuenta los hechos de todo ser humano. En algunas tradiciones, él es el ángel que pronuncia la voluntad de Dios a los mortales con su voz.
Aunque confuso a primera vista, este símbolo representa la interconexión entre lo divino y lo mortal. Es un mapa de las dos dimensiones de la Creación que abarca lo visible y lo invisible. Si has seleccionado el Cubo de Metatrón, eres una persona con un profundo conocimiento de las tradiciones místicas. Eres consciente del hecho de que lo inefable no puede expresarse sin una visión, por eso muchos de ustedes son músicos o pintores. Eres empático, aunque a veces puedes llegar a ser distante.

¿Cuál símbolo elegiste?

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte con amig@s y/o familiares en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Debes ver esto También!!!