Oráculo: Elige un símbolo antiguo y obtenga consejos sobre su situación actual

Oráculo: Elige un símbolo antiguo y obtenga consejos sobre su situación actual


Los símbolos tienen mucho significado en nuestras vidas. Ellos son una parte tan arraigada de nuestras vidas, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de cuántos ven y experimentan a diario.

Todos estos símbolos tienen orígenes antiguos, pero en la sociedad moderna de hoy, la mayoría de estos podrían haber perdido su verdadero significado.
Y, de nuevo, los símbolos pueden percibirse de diferentes maneras, según la persona y su cultura.
Esto es verdaderamente un asunto subjetivo.

Observa cuidadosamente los símbolos, elija uno y luego obtenga el consejo que necesita sobre su situación actual


Oráculo: Elige un  símbolo antiguo y obtenga consejos sobre su situación actual

1. Árbol de la vida.

El simbolismo del árbol de la vida tiene una larga historia, cruzando muchas culturas. Si bien sería abrumador explicar su importancia para cada cultura, el árbol de la vida tiene temas y significados generales que abarcan muchos pueblos.

El árbol de la vida significa que no eres una isla, si no que estás profundamente conectado con el mundo que te rodea y dependes de ellos para que puedas crecer y prosperar.

Como símbolo de tu crecimiento en una persona hermosa y única. Cuando los árboles son jóvenes, casi todos se ven iguales. Pero, a medida que envejecen, resisten las tormentas y los embates por las fuerzas del viento y el agua.

Sus ramas pueden romperse y volver a crecer en una dirección diferente, o el subsuelo erosionará, haciendo que crezcan raíces más fuertes para aferrarse.

2. La Cruz egipcia Ankh

El ankh se usaba regularmente en el antiguo Egipto a través de jeroglíficos, arte y artefactos para mostrar la importancia de la vida. El ankh a veces se conoce como la "clave de la vida".

Aunque el símbolo siempre se usó para representar la vida, se usó de muchas maneras. Más específicamente, el ankh podría simbolizar la vida física en la Tierra, la vida eterna en el cielo o en el inframundo, la inmortalidad e incluso la reencarnación.

Al tomar decisiones sobre la carrera y la educación, es importante tomar decisiones basadas en las cosas que nunca o rara vez cambian, en lugar del clima. La única pregunta que siempre trato de hacerme antes de tomar una decisión es: ¿Me sentí así hace un mes? De no ser así, ¿qué ha cambiado? "Siempre compruebe usted mismo antes de tomar una gran decisión para asegurarse de que no esté tomando una decisión a largo plazo basada en un estado de ánimo a corto plazo porque, después de todo, esto también pasará.

3. Om

Om es una antigua "palabra" sánscrita que los rishis sentían por primera vez mientras meditaban. Se trataba más de la esencia de Om que de su canto. Finalmente, a medida que se compartía la experiencia, surgió la palabra y la gente comenzó a cantarla para obtener la experiencia de la misma. Entonces, preguntas, ¿cuál es la experiencia de Om?

Es algo difícil de describir con palabras pero Om representa todo. Se dice que es la semilla de toda la creación. Al igual que una semilla de bellota tiene el inmenso poder y la belleza de un roble poderoso. Esta palabra aparentemente pequeña contiene todo el poder del universo. Es el comienzo, la mitad y el final de todo o el pasado, el presente y el futuro. Cantar Om trae a tu conciencia la realidad física de este mundo y tu cuerpo, las impresiones sutiles de la mente y las emociones y los pensamientos y creencias de tu vida y este mundo.

4. Yin-Yang

El ubicuo símbolo del yin-yang tiene sus raíces en el taoísmo / Daoísmo, una religión y filosofía china. El yin, el remolino oscuro, está asociado con las sombras, la feminidad y la va guada de una ola; El yang, el remolino de luz, representa el brillo, la pasión y el crecimiento. John Bellaimey explica por qué todos contenemos el espíritu del yin y del yang, y cómo podemos lograr un equilibrio de ambos en nuestras vidas.

Ahora olvida todo lo que has aprendido sobre Yin y Yang por un momento. Aléjese de todas las descripciones y clasificaciones de Yin y Yang para considerar el siguiente pasaje del Tao Te Ching:

El Camino engendró a uno,

Y el uno, dos;

Entonces los dos engendraron tres.

Y tres, todo lo demás.

Yin Yang es un aspecto fundamental del pensamiento taoísta. Siempre aplicamos naturalmente valores basados en humanos sobre patrones que ocurren naturalmente. Sin embargo, recuerde que también es importante no perseguir descripciones más y más finas de estos patrones, ya que hacerlo sería perseguir el infinito.

¿Cuál símbolo elegiste?

👍  COMPARTE  en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Recuerda siempre sonreír, agradecer y abrazar tu vida