¿Sabías que si babeas al dormir, eres muy afortunado?

¿Sabías que si babeas al dormir, eres muy afortunado?


Sucede que aquellas personas que no logran conciliar adecuadamente un buen descanso nocturno, se ven afectadas sus funciones cerebrales de manera muy negativa. Incluso su salud presenta un desgaste considerable.

A pesar del gran placer y la inmensa necesidad que tenemos respecto a las horas de sueño, no podremos pasar en nuestra cama todo el tiempo que nos plazca. La gente necesita salir a trabajar o estudiar y actuar durante todo el día.

Quienes no han dormido lo suficiente y tienen fatiga a lo largo del día pueden sentir molestias en el cuerpo, mal humor o un problema de salud por falta de energía. Entonces, a veces el cuerpo busca hacer un nuevo ciclo de sueño y terminas durmiendo en tu escritorio o en el autobús.

¿Sabías que si babeas al dormir, eres muy afortunado?

Sueño reparador, sueño profundo
El sueño tiene varias fases de duración más o menos igual. La fase principal se conoce como movimiento ocular rápido (REM). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un sueño reparador. En esta etapa se inhiben ciertos neurotransmisores para evitar los movimientos musculares que nos harían huir ante una pesadilla. Por lo tanto, el famoso babeo se produce cuando se duerme profundamente.

¿Cuándo se babea al dormir, es porque duerme como un bebé?
Según el médico Jorge Abel Salinas, “el adulto está completamente desconectado, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación. Deja de tragar y salivar, luego comienza a eliminar la saliva y da el famoso babeo. De ahí que cuando descansas bien tu cuerpo se relaja por completo y eso hace que tu boca se abra y acabes babeando. Lejos de ser algo negativo, esto significa que todos los procesos de tu sueño están ocurriendo con normalidad.

Ahora, ¿y si nunca babeo?
Esto puede deberse a que tus hábitos de sueño se ven afectados durante la noche y no está descansando lo suficiente. Debido a esto, tus neuronas no se están recuperando en absoluto.
alt="¿Sabías que si babeas al dormir, eres muy afortunado?"
Babear es una buena señal
Entonces, si te duermes y babeas, estás logrando la calidad del sueño, algo que es muy positivo para tu salud. “Uno no debe avergonzarse de babear porque es un hecho natural. Solo tenemos que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no se produce la apnea del sueño (interrupción de la respiración) ”, dice Salinas.

Por eso, es importante cuidar la higiene del sueño, programando bien nuestro horario para dormir dando el tiempo necesario. El objetivo es siempre hacer que el sueño sea bueno para que tus neuronas se recuperen.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...