10 Verdades sobre las Personas que Pocos Conocen

10 Verdades sobre las Personas que Pocos Conocen


"Cuando digo 'nosotros', me refiero a individuos. Tú. Yo. La persona de al lado."

Hablando en general, la ciencia puede tener una idea razonable (aunque ni mucho menos perfecta) del comportamiento y los procesos de pensamiento basados en años de investigación, pero incluso el científico a título individual carece de los conocimientos necesarios para "entender" a las personas a mayor escala.


1. Los Demás No Son TÚ.

Si se me permite empezar con una afirmación obvia: las demás personas no son tú.

No son como tú. Por mucho que tengas en común con alguien, hay mucho más en lo que no tienes en común.

Esto es importante porque a menudo esperamos que otras personas actúen como lo haríamos nosotros en una situación determinada. Pero probablemente no lo harán. Al menos, no harán las cosas exactamente como tú.

Ésta es una de las principales causas de conflicto entre las personas, incluso entre las que afirman quererse y cuidarse.

La frase "deja de esperar lo mismo de los demás" es muy apropiada en este caso.

2. Todos Somos Diferentes.

La conclusión natural de la verdad nº 1 es que cada persona es única. Esto significa que tendrás un problema si tratas a todos como si fueran iguales.

Hay innumerables diferencias entre las personas, y es preciso respetar y honrar esas diferencias.

Por supuesto, todo el mundo merece respeto y dignidad, pero tienes que ser flexible en lo que dices, cómo lo dices y cómo te comportas.

3. Las Demás Personas son el Resultado de sus Experiencias.

De acuerdo, la genética también desempeña un papel importante en el tipo de persona que es alguien.

Pero no puedes negar que los acontecimientos de la vida de una persona moldean en gran medida su personalidad.

Su crianza, sus relaciones con amigos y amores, su educación (a veces su proceso ideológico), los riesgos que asumió, sus éxitos y fracasos, sus momentos difíciles y buenos, su exposición a las duras realidades de la vida. Todo esto y más afecta a la persona que tienes enfrente. Y tú no sabrás lo más mínimo de ello.

Así que, por favor, no creas que "conoces a alguien" porque no es así. Ni de lejos.

4. Los Demás tienen sus Propios Problemas.

Nadie está libre de tener problemas. Incluso un monje budista se enfrentará a algunas dificultades. Pero, a diferencia de los monjes, la mayoría de la gente piensa en sus problemas... mucho.

Es inherente al ser humano pensar en las cosas a las que tendrá que enfrentarse y en las acciones que deberá emprender.

Siempre merece la pena tener esto en cuenta al tratar con la gente. Están lidiando con su propia situación y esto puede reflejarse en su comportamiento.

Además, como la mayoría de la gente está tan consumida por sus propias vidas y problemas, rara vez piensa en ti (a menos que seas parte del problema).

Es decir, la mayoría de la gente está demasiado concentrada en sus propios pensamientos y rara vez piensan en ti y en tu aspecto mucho menos de lo que tú crees.

5. Los Demás no Velan por tus Mejores Intereses.

La mayoría de la gente actúa para protegerse o promover sus propios intereses la mayor parte del tiempo.

No digo que todo el mundo sea egoísta en el sentido estereotipado, pero tienes que evaluar las acciones de otra persona teniendo en cuenta la realidad de que es poco probable que haga algo que te complique la vida a menos que tenga una buena razón para hacerlo.

No debes esperar que los demás te defiendan, hagan lo que es mejor para ti o se sacrifiquen para ayudarte.

Eso no significa que no lo hagan, pero no debes esperar que lo hagan. Hay una diferencia.

6. Actúan por Emoción, Intentan Justificar sus Acciones.

Estoy seguro de que algunas decisiones que toma la gente son completamente lógicas y no emocionales. Pero muchas de las decisiones más mundanas tendrán un elemento emocional.

¿A quién compras el seguro del vehículo? Mucha gente elige una compañía de la que ha oído hablar: esto es emoción disfrazada de lógica. El hecho de que conozcas la compañía te hace sentir más seguro dándoles tu dinero.

Cuando se trata de la mayoría de las demás decisiones, la emoción desempeña un papel mucho más importante.

A menudo, una persona toma una decisión basándose principalmente en lo que "le parece bien" en ese momento.

Luego justificará lógicamente esa decisión ante sí misma y ante los demás.

7. Todos Juzgamos a los Demás (queramos admitirlo o no).

No Estoy Aquí Para Juzgarte...

... De acuerdo, bueno, lo estoy, porque todos lo hacemos. Todos juzgamos a los demás, aunque a menudo lo neguemos.

Puede ser juzgar el aspecto o la forma de vestir de alguien, puede ser juzgar su estilo de vida, puede ser incluso juzgar su personalidad.

Cuando hablo de juzgar, no me refiero necesariamente a algo negativo. La mayoría de las veces juzgamos inconscientemente porque notamos que algo es diferente de nosotros.

Todos tenemos prejuicios inconscientes, y es cierto que pueden afectar a cómo tratamos a los demás.

Aceptar esto en nosotros mismos y en los demás puede ayudarnos a reconocer cuándo se está juzgando y a adoptar un enfoque más comprensivo hacia las personas con las que interactuamos.

8. Los Demás Siempre Ocultan Algo.

Por muy bien que creas conocer a una persona, sólo estás al tanto de un pequeño porcentaje de sus pensamientos, de su vida, de sus motivaciones.

Sinceramente, deberíamos estar agradecidos por ello. Eres plenamente consciente de lo que pasa por tu cabeza y por tu vida, ¿realmente quieres saber todo eso de los demás?

¿Querrías conocer sus pensamientos aleatorios, a veces intrusivos? ¿Querrías enterarte de cada pequeño dolor que sienten, o de cada emoción que experimentan?

Como no lo sabes todo sobre alguien, es mejor no hacer suposiciones.

No digo que esto sea fácil de hacer. Al fin y al cabo, cuando juzgamos a los demás, en realidad estamos haciendo suposiciones sobre ellos.

9. La Gente Sólo Intenta Vivir Para Ver El Mañana.

La vida no suele ser fácil. La mayoría de las veces sólo intentamos pasar los días sin grandes disgustos.

Tenemos una lista de cosas que tenemos que hacer hoy, y hacemos todo lo posible por terminarlas para que la lista de mañana no se nos vaya de las manos. Todos tenemos un cúmulo de preocupaciones propias y una variedad de pensamientos en la cabeza...

Conocerlos te ayudará a comprender y aceptar mejor el comportamiento y las actitudes de los demás.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...


👍Canal de WhatsApp...👇




👍Canal de Telegram...👇


Siguenos en Telegram


⚠️Aviso Importante: ⚠️ Este contenido se proporciona solo con fines informativos y educativos. No debe interpretarse ni usarse como sustituto del diagnóstico, consejo o tratamiento profesional. Si tienes preocupaciones o dudas, consulta siempre a un especialista de confianza.