Averigua lo que tus ojos pueden revelar

Averigua lo que tus ojos pueden revelar


Desafío, entrega, mentiras o verdades, esto y más se puede revelar a través de la mirada

La energía de las miradas es innegable. ¿No te ha pasado estar sentado en un lugar público y sentirte incómodo, como si alguien te estuviera mirando fijamente y al voltear la cabeza encontrar que realmente hay una persona con sus ojos clavados en ti? Tanto es así que sostener la mirada se considera un acto atrevido, inclusive agresivo y hasta sexual.

Los animales cuando se les mira de frente, intensamente, reaccionan con violencia, las personas que sufren de problemas mentales tienden a volverse muy agresivas cuando se les sostiene la mirada, o por el contrario, se apaciguan según sea la calidad y propósito de la misma.

Averigua lo que tus ojos pueden revelar

En muchas culturas orientales donde se practica el Tantra Yoga, uno de los ejercicios recomendados antes de llegar a la intimidad se*ual es mantenerse mutuamente la mirada. Este intercambio de energía suele ser tan intenso que eleva el nivel de excitación a un grado altísimo. Muchas veces no podemos soportar la fuerza de esa mirada.

Se conoce también la poderosa mirada del hipnotizador que unida a sugestiones inducidas crea un campo magnético en la corteza cerebral capaz de causar el llamado sueño hipnótico.

Una mirada nos indica ternura, o miedo, desprecio o admiración, odio o amor, y muchos otros sentimientos, de ahí que suele decirse que "los ojos no mienten" y aquél que sepa leerlos nunca podrá ser engañado.

Las palabras pueden ser engañosas, los gestos también, y llegar a confundirnos, pero los ojos no pueden mentir.

Desde tiempos remotos se conoce el poder de las miradas, el lenguaje secreto de los movimientos del iris, de las pestañas, la intensidad y fijación de una energía que revela mucho más de lo que podemos pensar.

Los ojos pueden revelar el estado de salud e inclusive enfermedades. Mediante un buen examen de ojos un médico oftalmólogo "oculista- profesional puede descubrir trastornos circulatorios y cardiovasculares alertando así a su paciente de posibles complicaciones y condiciones.

Precisamente, basándose en el estudio de los ojos se ha desarrollado una curiosa disciplina conocida como iridología, iriología o iridiología. Según sus seguidores es un método de diagnóstico empleado por la medicina alternativa, cuyos orígenes supuestamente se remontan al antiguo Egipto. Se cree habría sido utilizado por el famoso médico griego Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV Antes de Cristo.

Además, diagnosticar estudiando los ojos era una costumbre muy generalizada sobre todo en culturas donde los médicos no podían tocar a sus pacientes si eran del sexo opuesto y se veían obligados a averiguar sus dolencias analizando los ojos.

El iris es lo que conocemos como "el color del ojo" y rodea a la pupila. O sea, cuando decimos una persona tiene los ojos azules, o verdes, o negros nos estamos refiriendo al iris.

La parte blanca del ojo se llama esclerótica está cubierta por una membrana transparente que se llama conjuntiva, la cual cuando se afecta produce la conocida conjuntivitis.

Al mirar el iris los iridólogos afirman descubrir síntomas y problemas de salud futuros debido a que el iris cuenta una gran cantidad de terminaciones nerviosas y en el estado embriológico el ojo tuvo un origen común con el cerebro.

Según sus practicantes los desequilibrios que alteran los órganos del cuerpo se van reflejando en el iris, a través de marcas específicas, y de esa manera pueden alertar al paciente sobre posibles trastornos ya que consideran a los ojos como "ventanas" que les permiten penetrar en el interior del organismo y ver el estado funcional y de salud del paciente.

Un médico llamado Josef Deck, del ejército alemán preso en Rusia, tuvo la oportunidad de observar una gran cantidad de iris de los presos enfermos. Cuando regresó a Alemania publicó numerosas obras con una gran profusión de casos clínicos, constituyendo el primer aporte a la iridología científica y clínica.

Actualmente, la iridología es practicada en más de 10 mil centros formales de iridología en Alemania, reconocidos oficialmente, y por más de 18 mil médicos en Norteamérica.

Existen instituciones de nivel internacional como el Instituto Felke que se ocupa de estudiar y divulgar esta disciplina haciéndola más asequible a todos, en una época en que la computación viene en ayuda de la iridología permitiendo la creación de complejos programas de análisis o "softwares" en lo que se analizan y comparan diferentes tipos de ojos.

Algunos expertos en lectura de rostros se fijan mucho en estos órganos para determinar cualidades que se expresan mediante los mismos. Inclusive, se aplican sensores muy sofisticados que permiten registrar variaciones muy leves en los ojos cuando alguien está diciendo una mentira y suelen ser más precisos que los tradicionales detectores.

Se considera en general que las personas con ojos grandes son amables y accesibles, y suelen inspirar confianza en los demás. Las personas de ojos pequeños tienden a ser precisas y concentradas en los detalles lo cual las hace favoritas para trabajos minuciosos.

Si observas a una persona que al leer cierra los ojos tratando de hacerlos más pequeñitos lo más probable es que necesite espejuelos, esa costumbre, causa arrugas prematuras y se corrige fácilmente con una visita a un optometrista que orden una graduación adecuada con lentes que corrigen el problema.

Las mujeres árabes, obligadas en algunos de los países más tradicionales y conservadores a cubrirse el cuerpo y la cabeza aprendieron a comunicarse con los ojos y a tener una especie de "lenguaje secreto" que burlaba a los hombres y les permitía "hablar" entre ellas mediante movimientos de ojos.

Tanto es así que recientemente en el reino de Arabia Saudita, un país muy conservador y tradicional, si una mujer tiene los ojos bellos, los debe tener cubiertos para que con los mismos no vaya a mirar a un hombre de forma sexual. ¡Las miradas sensuales o tentadoras quedan vetadas para las sauditas!

La próxima vez que mires a alguien en los ojos recuerda que estás entrando en su espacio, y si dudas del amor de esa persona pídele que te mire a los ojos y te diga lo que siente ¡no es fácil mentir cuando tienes frente a ti el poder de la mirada y la energía poderosa de los ojos!

Por Profesor Zellagro
Univision.com


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram