Sigue tu intuición. Descubre estas 5 poderosas herramientas de tu alma

Sigue tu intuición. Descubre estas 5 poderosas herramientas de tu alma


La intuición es un fenómeno de la conciencia que describe la capacidad de adquirir conocimientos sin inferirlos ni recurrir a la razón. Más conocida como el "sexto sentido", la intuición es el mecanismo interno de saber algo instintivamente, sin un proceso de pensamiento lógico.

Todo el mundo ha experimentado la intuición en forma de lo que llamamos la voz interior, pero el grado de intensidad variará según el nivel de conciencia.

Según William Duggan, tenemos 3 niveles de intuición.

  • El primero es la intuición ordinaria, que es un nivel básico de instinto (como el de los animales).
  • El segundo es la intuición experta, que nos permite identificar la respuesta correcta o cómo defendernos.
  • La tercera es la intuición estratégica, que produce un análisis claro de la situación y trae a la mente una formulación muy clara del camino a seguir.

Sigue tu intuición. Descubre estas 5 poderosas herramientas.
A medida que aumenta la conciencia de los seres humanos, desde el instinto animal básico hasta la inteligencia y la intuición, podemos vivir en un estado de conciencia más consciente.

Todos somos seres en evolución y en esta etapa no estamos plenamente desarrollados en términos de comunicación intuitiva y conciencia. Así que, podríamos decir que vivir en un estado intuitivo elevado es el principal objetivo de la humanidad.

El origen de nuestro vínculo con el esoterismo está en la intuición, que surge de las emociones generadas por nuestros centros cardíacos.

Todas las capacidades extrasensoriales, como la telepatía, la clarividencia y la clariaudiencia, tienen su origen en el centro del corazón. Sólo el conocimiento que proviene de tu propio corazón te permitirá elevar tu conciencia a través de la percepción intuitiva.

Recientemente se ha realizado un importante descubrimiento: el corazón emite un campo electromagnético de potencia considerable y mensurable, generando frecuencias que interactúan con los campos circundantes.

Ahora se considera que el corazón tiene algunas de las mismas características que un cerebro en funcionamiento, lo que facilita el procesamiento de la información sensorial. Este descubrimiento pone de manifiesto la existencia de un sutil pero significativo sistema de comunicación energética que opera justo por debajo de nuestro umbral de conciencia.

Se dice que nuestros corazones tienen su propia conciencia. Esto significa que existe un "canal de comunicación" entre nuestro corazón y nuestra mente, así como entre nuestro corazón y el de los demás.

Por eso la intuición se desarrolla mejor a través de la conciencia y la comunicación a nivel del corazón. Escucha siempre a tu corazón.

1. Utilízalo o lo perderás

Ese empujoncito que sientes o ese destello de intuición que ves antes de tomar una decisión se llama voz interior.

Es tu intuición y es mejor prestarle atención, porque la intuición funciona un poco como un músculo. Necesitas ejercitarlo regularmente para mantenerlo fuerte.

2. Te dará señales

Cuando ignoras tu intuición, tu camino se vuelve más difícil.

Las consecuencias de una decisión desacertada a menudo parecen desencadenar una serie de acontecimientos limitantes, que persisten hasta que consigues identificar el origen del error inicial.

3. ¿A quién le gusta arrepentirse?

Todos hemos tenido un momento en el que nos hemos dicho: "¿Y si...? ¿Y si hubiera dicho que sí? ¿Y si hubiera escuchado a mi corazón en lugar de a mi cabeza? A nadie le gustan las lamentaciones.

4. Mejora la salud emocional y espiritual

Cuando predomina nuestro cerebro derecho y hay un desequilibrio entre el izquierdo y el derecho, nuestra percepción de la sociedad puede parecer dominada por mentes estrictamente racionales y lógicas. Esta percepción puede ahogar la expresión creativa y premiar el egocentrismo.

Un ego inflado obstaculiza el progreso tanto espiritual como emocional, interrumpe el flujo natural de energía a través de los chakras y dificulta la conexión intuitiva con el centro espiritual del corazón.

5. La intuición aumenta tu estado de conciencia

Al confiar en nuestra intuición, nos volvemos más conscientes de las situaciones y actividades que marcan nuestra vida.

Al escuchar atentamente nuestra intuición, conectamos con nuestros sentimientos más profundos. Esta conexión profunda revela verdades ocultas sobre quiénes somos y las circunstancias que conforman nuestra realidad actual.

Al estar en contacto con nuestro subconsciente, nos liberamos de las restricciones y los aspectos limitantes del ego. Este proceso fomenta un crecimiento considerable, nutre nuestra creatividad y facilita la evolución de nuestra conciencia.

“La intuición es el susurro del alma.” - Jiddu Krishnamurti

Por Sandra V.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram