Las 5 Leyes de la Estupidez Humana

Las 5 Leyes de la Estupidez Humana


Un estúpido es el tipo de personalidad más peligroso...

¿Te molesta la gente estúpida? Tan dinámicos. Que llevan sus pensamientos estrechos de miras a las multitudes con gran entusiasmo. En voz alta. En mi opinión, éste es uno de los criterios de la estupidez: cuanto más estúpida es una persona, más categóricos son sus juicios y valoraciones.

“El perro del hortelano no come ni deja beber”  y los estúpidos perjudican a los demás sin obtener ningún beneficio a cambio.  Resulta que la estupidez también es susceptible de un verdadero análisis científico. El historiador económico italiano Carlo Cipolla escribió en 1976 un ensayo titulado "Las leyes básicas de la estupidez humana" y que en la actualidad sigue muy vigente.

Es útil conocer esta teoría con fines preventivos. Porque la estupidez es mucho más peligrosa de lo que creemos.

Cuál es el peligro de un tonto: Las 5  leyes de la estupidez

Primera Ley de la Estupidez. El hombre siempre subestima el número de idiotas que le rodean.

Así es. La gente que bota espuma por la boca proclamando ideas increíbles en los programas de entrevistas y no tolera objeciones, suele dar la impresión de ser superficial.

Según el italiano, un hombre puede nacer tonto igual que nace enano o una persona con sangre tipo A. Pero es la voluntad de la Divinidad. Desearía que mantuvieran la boca cerrada.

Segunda Ley de la Estupidez. La probabilidad de que una persona sea estúpida no depende de sus otras cualidades.

Es un hecho sorprendente. Los sociólogos saben que en una sociedad, independientemente del nivel de desarrollo o de la raza, los niños nacen siempre más o menos igual. Lo mismo ocurre con el número de tontos: su proporción es siempre aproximadamente la misma.

La educación no influye en absoluto en su número. Los experimentos llevados a cabo en cinco grupos sociales diferentes han confirmado que existe un cierto número de tontos entre los trabajadores poco cualificados:  administrativos, estudiantes, profesores  e incluso en un grupo, ¡Premios Nobel!

Tengo curiosidad: ¿el número de imbéciles y el de necios también es el mismo?

Tercera Ley de la Estupidez. Un tonto es una persona cuyas acciones conducen a pérdidas para otra persona, y al mismo tiempo no le benefician a él mismo o incluso resultan perjudiciales para él.

He allí que radica el peligro. Es imposible predecir las acciones de un necio. Te hará daño sin motivo, sin propósito, sin plan, en el lugar más inesperado, en el momento más inoportuno. ¿Cuándo atacará? Desconocido. Por eso su ataque suele tomarte por sorpresa.

Goethe comentó muy acertadamente:

“Entre los ladrones, los necios son los peores: nos roban a la vez tiempo y buen humor.”

¡Y no sólo eso!

Cuarta Ley de la Estupidez. Los no tontos siempre subestiman el potencial destructivo de los tontos.

Los tontos tienen un potencial destructivo ilimitado. Piensa en las situaciones en las que han llegado al poder. No mencionaré nombres, pero los líderes inteligentes no juegan a las revoluciones de colores.

Así que es mejor no tratar con ellos. Y si es absolutamente imposible (puedo decir con un 99% de probabilidad que uno de mis líderes era un tonto clásico en exacta concordancia con este estudio), entonces al menos entiende claramente con quién estás tratando. Y no busques lógica donde no puede haberla.

Quinta Ley de la Estupidez. Un tonto es el tipo de personalidad más peligroso.

¿De verdad? ¿Más peligroso que los gánsteres? ¡Sí! ¿Los bandidos están en el poder? Entonces la sociedad es estable, se adapta a la corrupción y aprende a burlar las leyes. Donde hay un veneno, hay un antídoto.

Pero los idiotas... Cuando los idiotas llegan al poder, dañan todo lo que gobiernan sin beneficiarse. Los beneficios se destruyen, la sociedad que gobiernan se empobrece.

¿A ti también te molestan los estúpidos? Aparentemente no en vano. Recuerda lo que dijo al respecto una persona sin duda muy inteligente:

“Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque no estoy seguro sobre el universo” - Albert Einstein.

¿A ti también te molestan los estúpidos?

Por Tatiana



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram