7 diferencias entre religión y espiritualidad

7 diferencias entre religión y espiritualidad


Muchas personas confunden la Espiritualidad con la Religión o con algún suceso sobrenatural y misterioso. Algunos incluso, piensan que es una secta, pero esto se debe a su falta de conocimiento y a su miedo a ser manipulados.

Si pasamos de esto y tratamos de estudiar y entender lo que la espiritualidad es en realidad, nos daremos cuenta de que no es nada misterioso o sobrenatural ni de ninguna manera conectado a una secta de ningún tipo.

¿Qué es la espiritualidad?

7 diferencias entre religión y espiritualidad

La espiritualidad es "una experiencia subjetiva de una dimensión sagrada y de los valores y significados más profundos por los que viven las personas, a menudo en un contexto separado de las instituciones religiosas organizadas". La espiritualidad ayuda a las personas a encontrar sentido a sus vidas y a afrontar las dificultades aumentando su conciencia. Algunas de las prácticas espirituales más populares en los tiempos modernos son la Meditación Trascendental, los métodos de respiración, la Meditación de Atención Plena y la Astrología.

¿Qué es la religión?

La religión se define como "un conjunto específico de creencias y prácticas organizadas, generalmente compartidas por una comunidad o grupo". La religiosidad es el grado de devoción de una persona a su religión. La religión pretende forjar el carácter de sus seguidores. Las personas de una misma religión suelen tener una visión común de la vida y rasgos similares. Según la literatura sociológica, la religión aumenta el sentimiento de apego al grupo social.

Las siguientes 7 diferencias entre Religión y Espiritualidad te ayudarán a entender qué es realmente la Espiritualidad.

La religión te hace inclinarte,  la espiritualidad te libera

La religión te dice que sigas una ideología y obedezcas ciertas reglas o de lo contrario serás castigado. La Espiritualidad te permite Seguir Tu Corazón y Lo Que Sientes Que Es Correcto. Te libera para ser lo que realmente eres sin inclinarte ante nada que no resuene como adecuado para ti ni para nadie porque todos somos uno. Todo depende de ti para elegir lo que honrarás lo suficiente como para hacerlo divino.

La religión te muestra el miedo - la espiritualidad te muestra cómo ser valiente

La religión te dice lo que debes temer y te indica las consecuencias. La espiritualidad te hace consciente de las consecuencias, pero no quiere que te centres en el miedo. Te muestra cómo mantenerte en pie a pesar de tener miedo, cómo seguir adelante haciendo lo que sientes que es correcto a pesar de las consecuencias que puedan venir. Te muestra cómo actuar por amor y no por miedo, te muestra cómo controlar el miedo y utilizar lo mejor de él.

La religión te dice la verdad, la espiritualidad te permite descubrirla

La religión te dice lo que tienes que creer y lo que es correcto. La espiritualidad te permite descubrirla por ti mismo y comprenderla a tu manera. Te permite conectar con tu Yo Superior y ver con tu propia mente qué es la verdad, porque la verdad en su conjunto es la misma para cada uno de nosotros. Te permite creer en tu propia verdad a través de tu propia percepción de tu corazón.

La religión separa de otras religiones,  la espiritualidad las une

En nuestro mundo hay muchas religiones y todas predican que su historia es la correcta. La espiritualidad ve la verdad en todas ellas y las une porque la verdad es la misma para todos nosotros a pesar de nuestras diferencias y singularidades. Se centra en la calidad del mensaje divino que comparten y no en las diferencias en los detalles de la historia que cuentan.

La religión te hace dependiente, la espiritualidad te hace independiente

Si sólo asistes a actos religiosos, se te considera una persona religiosa y merecedora de felicidad. La espiritualidad te muestra que no necesitas ni dependes de nada para ser feliz. La felicidad siempre se encuentra en lo más profundo de nosotros mismos y sólo nosotros somos responsables de ella. Siempre estamos donde tenemos que estar y no sólo mientras asistimos a algunos eventos o a determinados edificios. La Divinidad está en nosotros y por eso siempre somos dignos.

La Religión Aplica Castigo - La Espiritualidad Aplica Karma

La religión dice que si no obedecemos ciertas reglas nos espera un castigo que depende de nuestra creencia. La espiritualidad nos permite comprender que toda acción tiene su reacción y darnos cuenta de que el castigo de nuestras acciones será la reacción que se derive de las acciones que pusimos en marcha. Se basa únicamente en las fuerzas fundamentales del Universo y no necesita que creas en esa fuerza para ser cierta.

La Religión Te Hace Seguir Otro Viaje - La Espiritualidad Te Permite Crear El Tuyo Propio

El fundamento de una religión es la historia que cuenta sobre un Dios o Dioses, su viaje hacia la iluminación y la verdad que han descubierto haciéndote seguir sus pasos. La espiritualidad te permite hacer tu propio viaje a la iluminación y descubrir la verdad a tu manera, siguiendo lo que tu corazón te dice que es correcto, porque la verdad es siempre la misma, no importa cómo llegues a ella.

Toda religión surgió de la espiritualidad, del viaje a través del cual una persona se convirtió en Dios. Los detalles de la historia no son importantes, sólo ayudan al individuo a descubrir la verdad. Lo importante es el mensaje que comparte la verdad, el Código Divino del Corazón Humano que resuena armoniosamente a través de cada uno de nosotros. Es por eso que cada religión tiene algo verdadero en ella, la verdad.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Por Coach de Vida