Cómo utilizar el Feng Shui para manejar la energía negativa

Cómo utilizar el Feng Shui para manejar la energía negativa


Cuando nos fijamos en el feng shui del hogar, queremos mejorar el flujo del qi, la energía vital.
Lo ideal es tener energía curativa y de apoyo, en lugar de qi "negativo", estancado y enfermo.

Si te imaginas el agua, esto es similar al flujo del qi.
Un río que fluye suavemente es sano y vibrante, mientras que un estanque de agua estancada atrae bacterias y enfermedades.
Por lo tanto, la energía negativa puede manifestarse como enfermedad, pérdida de recursos, retos y dificultades.

¿De dónde procede esta energía negativa?
A veces, el qi negativo ya está en la casa por culpa de habitantes anteriores.
Otras veces puede que simplemente sea un año más desafiante para tu astrología.
El qi negativo también puede ser invitado a entrar con actitudes negativas.
Por lo tanto, podemos enviar energía negativa a los demás.
Cuando haces esto (a propósito o sin querer), la misma energía se refleja en tu espacio y en tu vida.

Pero no te asustes, ya que el miedo y la desesperación pueden crear más energía negativa.
En lugar de eso, dale la vuelta y considera las dificultades como una señal de que estás listo para trabajar y mejorar.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos de feng shui que te ayudarán a detectar y cambiar cualquier energía negativa para mejorar el qi de tu hogar.

Cómo utilizar el Feng Shui para manejar la energía negativa

1. Cambia a la posición de control

Si piensas que puede tener alguna energía negativa en tu casa o en tu vida, es importante que compruebes que tu cama, tu escritorio y tu cocina están en la posición de dominio.

Esto significa que cuando está acostado en la cama, sentado en tu escritorio o cocinando en la cocina, está mirando hacia la puerta sin estar directamente frente a ella. La mejor posición suele ser en diagonal respecto a la puerta.

Simplemente cambiando su posición, su perspectiva cambia y el qi puede apoyarte.

2.  Limpia con la ayuda del sonido

Aunque no podemos ver el sonido, las vibraciones se mueven a través del espacio y la forma dentro de nuestros hogares. Un sonido hermoso puede atravesar y transformar el qi negativo en energía positiva.

Si tocas un instrumento, puedes utilizar sonidos melódicos. También puedes cantar con el corazón. ¿Qué hace cantar a tu corazón? El elemento metal puede invocarse con cuencos tibetanos de metal o tingsha, que son especialmente eficaces. También nos encantan los cuencos tibetanos de cristal.

Crea un ritual empezando por la puerta principal y recorriendo el espacio en el sentido de las agujas del reloj.

3. Levántate con naranjas

Las naranjas son como el oro cuando se trata de limpiar la energía negativa. La forma, el color y el aroma de las naranjas invocan la energía brillante, yang, del sol. Al igual que el sol en pleno mediodía, el aroma de las naranjas es alegre y reafirma la vida. Las cáscaras son especialmente poderosas, así que asegúrate de comer las naranjas.

Mantén alejado el qi negativo con un cuenco de nueve naranjas frescas (o mandarinas o limones) en tu casa.

También puedes utilizar con frecuencia una bruma de aceite esencial de naranja para combatir la energía negativa. Una bruma es lo suficientemente ligera como para usarla varias veces al día en tus espacios.

4. Limpia tus espacios

Un ritual regular de limpieza del espacio de tu casa libera cualquier energía negativa acumulada. Cuando se piensa en un ritual de limpieza de espacios, normalmente se piensa en hacer un sahumerio con productos botánicos como la salvia o el palo santo, pero hay otras formas de hacerlo. Puedes simplemente abrir todas las puertas y ventanas al exterior durante un mínimo de nueve minutos entre las 11 a.m. y la 1 p.m. O puedes rociar el aire con una niebla para limpiar el espacio como la salvia o el palo santo.

5. Mueve el Qi

A veces, el qi negativo es energía estancada. Es energía que está estancada y no se mueve.

Si te sientes estancado, intenta mover el qi por la casa moviendo literalmente 27 objetos. Puede ser tan sencillo como girar un jarrón unos grados o algo más drástico como reorganizar los muebles.

Simplemente haz que el qi se mueva para que no sea como un estanque quieto, sino que fluya como un río lleno de vida.

6. Deshazte de los objetos negativos

La energía negativa puede entrar en tu casa con objetos de segunda mano o cargados emocionalmente, como una antigüedad que aún retiene la energía de un propietario anterior. Piensa en ese regalo de un familiar que te da escalofríos o en cualquier papeleo que hayas guardado de un proceso legal doloroso.

La mejor opción es deshacerte de esos objetos que te resultan negativos. También puedes sacarlos de casa. Si esto no es posible, utiliza una técnica de limpieza del espacio, como la depuración o la nebulización, para eliminar parte de ese qi negativo. Si está especialmente cargado de emociones, puede que tengas que hacerlo con regularidad.

7. Pon plantas verdes vivas

Las plantas son un buen recurso para la energía negativa porque traen curación y crecimiento a tu hogar. Asegúrate de que tus plantas están bien cuidadas y no enferman. De lo contrario, contribuirán a la energía negativa del espacio.

Una de las mejores plantas para la energía negativa es la planta serpiente. Sus hojas parecen feroces espadas de protección para cortar cualquier qi desafiante.

Cómo utilizar el Feng Shui para manejar la energía negativa
📷 Anjie Cho /Espacio Holistico

8. Incorpora Turmalina Negra

El color negro puede absorber y transmutar cualquier energía dañina, por lo que la turmalina negra es un cristal protector que se puede colocar en tu casa.

Una forma de utilizar esta piedra es crear una rejilla de protección colocando una pieza en las cuatro esquinas de tu casa. En el centro de la rejilla, puedes colocar cuarzo transparente para amplificar la protección.

"En el feng shui, el negro se relaciona con la sabiduría y el conocimiento. El negro también puede ser contemplativo. Como el negro absorbe, la turmalina negra es excelente para protegerse de la energía negativa, incluido el smog electromagnético. Utiliza cuatro piezas para crear una rejilla debajo de tu cama, en tu dormitorio o para toda tu casa. Coloca una pieza en cada esquina (de la cama, del dormitorio o de toda la casa). Esto genera una rejilla energética de seguridad y absorbe la mayoría de los tipos de energía nociva".

Por Anjie Cho, especialista en Feng Shui



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram