7 reglas que vivieron las mujeres victorianas

7 reglas que vivieron las mujeres victorianas


La época victoriana, que duró de 1837 a 1901, dio al mundo muchas cosas útiles, como la etiqueta actualizada. Pero también había algunas reglas para las mujeres de aquella época que ¡te sorprenderán de verdad!

¡Extrañas reglas para las mujeres victorianas que te sorprenderán!
Hoy en día, las mujeres no sienten casi ninguna inhibición y viven vidas plenas, pero no siempre fue así. ¿Qué reglas tenían que seguir las damas del siglo pasado para que la sociedad no las juzgara ni se burlara de ellas?

1. Mencionar la ropa interior era de mala educación.
Incluso, en la sociedad de mujeres, mencionar la ropa interior era extremadamente indecente. ¡Se consideraba un interés malsano! El caso es que el estilo de las bragas era muy específico: no había costura en medio, había un agujero... Así que ahora entiendo por qué el cañamazo era un entretenimiento tan popular y picante en aquella época.

7 reglas que vivieron las mujeres victorianas

2. Darse un baño caliente?
En la época victoriana, la gente no se bañaba con agua caliente. Se creía que si la temperatura del agua era superior a +37,8 °C, podía llevar a una mujer a la locura o incitar a los placeres carnales. Además, todo el mundo estaba convencido de que ese tipo de baño borraba por completo la capa protectora del cuerpo. Los médicos decían que podía provocar trastornos mentales, fiebre o cosas peores...

En su lugar, se lavaban sólo con agua fría, mojando una esponja en una solución de vinagre...

3. El labial era sólo para chicas inmorales.
El maquillaje se consideraba algo vulgar y obsceno, ¡por lo que las chicas de familias decorosas no podían permitirse semejante disfrute! Las chicas pobres se mordían los labios para hacerlos un poco más rojos y se pellizcaban las mejillas en lugar de sonrojarse. Pero eso es sólo el principio: usaban arsénico y amoníaco para blanquearse la cara, y mercurio en los labios. Sólo las actrices y las chicas de virtud fácil usaban cosméticos.

4. Actividad física para las mujeres: ¡ni hablar!
En aquella época estaba prohibida cualquier actividad física. Se pensaba que de ese modo la mujer debía cuidar su cuerpo para su fin principal, el parto. Pero esta regla sólo funcionaba para la sociedad laica. Sólo a finales de 1919-20 se permitió a las niñas jugar al bádminton, al tenis, al críquet, ¡e incluso al tiro con arco, a la natación y a la gimnasia!

5. No hacer preguntas.
Hablar por hablar significaba hablar sólo con afirmaciones, sin hacer preguntas. Éstas podían despertar emociones desagradables en el interlocutor. En lugar de preguntar: "¿Cómo está tu madre?", decían: "Espero que tu madre esté bien". Esto permitía al interlocutor elegir entre desarrollar el tema o "salir del paso".

Podríamos aprender un par de cosas de ellos...

6. Paseo en bicicleta
Imagínate, ¡esta actividad inofensiva se consideraba inaceptable para las señoras! El hecho de que para esos paseos en bicicleta las chicas llevaran pantalones especiales, lo que realmente enfadó a los rígidos victorianos, porque recordaban mucho a los pantalones de los hombres.

7. ¿Pedirle a un hombre que lleve una bolsa pesada? De ninguna manera.
Sí, ¡sí! Si querías deshacerte de un pretendiente molesto, podías pedirle que llevara una bolsa pesada. En aquella época, llevar bolsas pesadas era indecente tanto para las mujeres como para los hombres. Como mucho, un ramo de flores, una bolsa de fruta o un lindo perro...

Quién sabe, quizá dentro de un siglo nuestros descendientes también se sorprendan de los modernos cánones de belleza, perplejos ante los labios fruncidos y los rostros idénticos. Seguro que pasará a la historia

¿Cuál de estas reglas te gustaría seguir en esta época?

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram