La Herramienta de las herramientas. Neale Donald Walsch

La Herramienta de las herramientas. Neale Donald Walsch


En Lo que Dios quiere se nos habla de "la Herramienta de Herramientas", un mecanismo de dos capas para afrontar la vida que puede cambiarlo todo en tu experiencia personal de la noche a la mañana.

La Herramienta de Herramientas es un proceso de dos pasos que lleva al individuo a un lugar de dominio o maestría. Todo tiene que ver con la forma en que una persona maneja sus sentimientos.

“El primer nivel de maestría es decidir conscientemente cómo eliges sentir sobre una cosa determinada. El segundo nivel de maestría es decidir conscientemente cómo eliges expresar cualquier sentimiento que tienes, ya sea que hayas elegido sentirlo deliberadamente o no”.

Los sentimientos y las emociones son dos cosas completamente diferentes - y ambos pueden ser controlados.

Muchas personas - quizás las más - pasa sus vidas creyendo y experimentando que los sentimientos son cosas que simplemente les sobrevienen. Ellos son, básicamente, las reacciones a acontecimientos que nos rodean. En la mente de la mayoría de las personas, los sentimientos y las emociones son más o menos lo mismo. Sin embargo, un sentimiento es simplemente un pensamiento que tienes acerca de algo.

La Herramienta de las herramientas. Neale Donald Walsch

Una emoción, por el contrario, es “una erupción, una aparición, un expresión de ese pensamiento de una manera particular.”

Las emociones hacen realidad los pensamientos al ponerlos en acción. Las emociones son “exteriorizaciones” físicas de una idea interior que sólo existe en lo no físico. La emoción es energía en movimiento (e + movimiento). Es lo que haces con los sentimientos que tienes.

A menudo “mostramos nuestras emociones”. Es decir, el cuerpo hace cosas (¡saltamos de alegría!) que telegrafían al mundo lo que estamos sintiendo. Aquí hay una diferencia muy suave, lo sé. A mí me parece que una “emoción” es lo que nuestra mente le dice entonces al cuerpo que haga con respecto a lo que sentimos. “Sentimos” una cosa, y luego nos “emocionamos”.  Es decir, llenos de Energía en Movimiento.

Los sentimientos son siempre verdaderos. Las emociones a veces pueden ser engañosas. Una persona que está al otro lado de la calle, viendo llorar a otra, no tiene ni idea de lo que está pasando. No sabe qué está sintiendo la segunda persona (podría ser tristeza, alivio o alegría), sólo que la segunda persona está siendo “muy emocional al respecto”.  Así que los sentimientos son nuestra verdad más profunda. Las emociones son las manifestaciones mentales y físicas de los sentimientos una vez que la mente ha terminado con su interminable (y rápido) análisis de los mismos.

La mente no sabe nada de sentimientos. Sólo el corazón lo sabe. La mente cree que lo sabe, por supuesto, y por eso da todo tipo de respuestas. Algunas de ellas concuerdan con nuestros verdaderos sentimientos. Otras no.

En momentos de gran decisión y elección en nuestras vidas, nos beneficiaría, por tanto, profundizar en nuestro interior y mirar nuestros Sentimientos Verdaderos. Ahí está nuestra verdad, no en nuestras emociones.

Ahora, la maravillosa noticia aquí es que podemos ir más allá de simplemente mirar nuestros verdaderos sentimientos. Podemos decidir de antemano lo que queremos que sean.

Esto es difícil de creer para mucha gente, pero esto es exactamente lo que hacen los maestros. Es el primer nivel de maestría.

Lo que Dios quiere señala que en realidad son muy pocas las cosas que experimentamos por primera vez. Muy pocas situaciones son realmente nuevas. La mayoría de los momentos de nuestra vida son repeticiones de momentos que ya hemos vivido antes. El estudiante astuto de la vida ve esto - y entiende el poder que esto nos da.

Si no nos gusta cómo reaccionamos la última vez que se produjo una situación determinada, podemos decidir de antemano cómo vamos a reaccionar la próxima vez que ocurra algo parecido. Esto requiere mucha disciplina mental, pero puede hacerse.

¿Puedo poner un ejemplo? En mi vida tengo muchos problemas con la paciencia. Al parecer, es una lección que me he traído a esta vida para aprender. Y muchas veces en mi vida, cuando he perdido la paciencia, he dicho o hecho cosas que, más tarde, desearía no haber dicho o hecho.

Ahora he aprendido a darme cuenta de cuándo estoy perdiendo la paciencia. Y he decidido de antemano que la próxima vez que pierda la paciencia no actuaré como lo he hecho otras veces. Esto se llama, en el sentido más estricto de la palabra, reaccionar. Es una repetición de lo que hice la última vez que estuve en ese lugar.

Decidir con antelación cómo me voy a sentir la próxima vez que ponga a prueba mi paciencia ha marcado una gran diferencia en mi vida. Aún me queda mucho camino por recorrer antes de poder decir que lo he superado, pero también quiero reconocer que he progresado mucho. Y esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que quiero decir cuando hablo de elegir un sentimiento con antelación. Ahora, cuando veo que surge una situación que normalmente pondría a prueba mi paciencia, elijo deliberadamente sentir paz y calma. Y, sorprendentemente, la mayoría de las veces funciona.

El segundo paso hacia la maestría es aprender a controlar nuestras emociones. Es decir, exteriorizar lo que sentimos. He aprendido a exteriorizar la ira mucho mejor que antes. Hay cosas que simplemente ya no elijo poner físicamente, aunque esté enfadado.

Aprender a “elegir” al experimentar y expresar sentimientos y emociones es la materia de la que está hecha la maestría. Espero que tengas la oportunidad de leer la sección de lo que Dios quiere dedicada a esto.

Porque ya es hora de que todos avancemos hacia la maestría. No podemos esperar mucho más.El mundo requiere un nuevo nivel de comprensión y expresión de lo que significa ser humano si queremos encontrar la paz y la armonía en nuestro tiempo.

Este es un momento crítico para nuestra especie, individual y colectivamente. No podemos seguir interactuando entre nosotros y con el mundo como hasta ahora. Nuestros comportamientos deben cambiar, y el dominio de nuestros sentimientos y emociones está en el centro de ese desafío.

Con amor,

Neale Donald Walsch

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram