7 sencillos consejos para reponer tu energía

7 sencillos consejos para reponer tu energía


Cuando se trata de comprender cómo aumentar la energía de forma natural, es vital comprender la naturaleza holística de ella, el estado de claridad mental, calma emocional y alerta física que nos permita lograr todo lo que necesitamos hacer en un día. Por el contrario, cuando sentimos que necesitamos más energía, la causa es probablemente triple, lo que implica la fatiga de nuestros sistemas físicos, emocionales y/o mentales. Dado que cada sistema está interconectado con los demás, cuando solo uno de los tres se agota, todo nuestro ser siente la diferencia en nuestros niveles de energía. Podemos experimentar letargo físico, niebla mental y/o fatiga emocional hasta que restablezcamos nuestra energía a través de estrategias holísticas que aumentan la energía.

En el mundo de hoy todo son prisas.
Por eso, es fácil obsesionarse con las prioridades, el trabajo y la tecnología y perder el contacto con la naturaleza y todo lo puro y natural. En estos casos, los siete métodos siguientes pueden ayudarnos a devolver nuestra atención a la energía vital.

7 sencillos consejos para reponer tu energía

Consejo 1: Aumenta la ingesta de alimentos orgánicos y vivos
Es rápido y cómodo comer alimentos artificiales y envasados, sobre todo en nuestras ajetreadas vidas. Muchos de estos alimentos también son naturales y están llenos de energía viva. Algunos ejemplos son las semillas, los frutos secos, las frutas frescas de cultivo ecológico y las verduras precocinadas.

Llevar una dieta lo más natural posible aumentará tu vitalidad al tiempo que disminuirá tu dependencia de los alimentos procesados producidos en masa. Al mismo tiempo, puede crear más demanda de técnicas de agricultura ecológica.

Consejo 2: Pasa tiempo con mascotas y/o en la naturaleza
Para muchos de nosotros, la mayor parte de nuestros días transcurren trabajando en interiores y volviendo a casa para relajarnos viendo algo en nuestras pantallas en casa. La tecnología no es ni mala ni incorrecta.

Sin embargo, debemos equilibrar su uso. Podemos hacerlo acordándonos de apreciar a los animales y la naturaleza. Por ejemplo, podemos hacer ejercicio al aire libre (incluso un simple paseo diario bastará), jugar con mascotas o simplemente ir al parque local y apreciar la belleza de la naturaleza.

Consejo 3: Cultiva cualquier cosa
Una de las mejores formas de reenfocar la energía vital es cuidar las plantas y verlas crecer. No importa lo malo que sea tu historial, puedes empezar con un par de plantas de interior.

Las personas más aventureras y experimentadas pueden utilizar semillas para construir un jardín o, tal vez, aprender a cultivar alimentos básicos dentro de sus casas.

Consejo 4: Entiende la ley del equilibrio
A veces, menos, es más. Un método maravilloso para revitalizar el enfoque en los asuntos verdaderamente importantes es encontrar lo milagroso y lo bello entre lo mundano.

También nos permitirá replantearnos cómo vemos la prosperidad y la abundancia desde el punto de vista de la energía vital. Al fin y al cabo, si vemos la abundancia en forma de cosas materiales como el dinero como algo primordial, olvidamos que la única forma de amasarlas es protegiendo la vida.

Una buena forma de invertir esta tendencia es modificando tu comportamiento como consumidor. Intenta ser más responsable sobre cuáles son nuestras compras y a quién se las compramos.

Consejo 5: Cambia tu forma de consumir combustible o energía
Para la mayoría de nosotros, no es posible estar completamente fuera de la red y utilizar sólo fuentes de energía naturales. Sin embargo, hay pequeñas cosas que se pueden hacer para ayudar.

Por ejemplo, montar en bicicleta o caminar es una buena alternativa de transporte. Limitar el uso de gasolina, el transporte en autobús y el uso de automóviles más ecológicos también incentivará a las empresas a impulsar estos métodos para obtener beneficios.

Consejo 6: Protege los árboles y el agua
Los árboles y el agua son dos de los recursos más preciados que siguen viéndose afectados negativamente y contaminados por las actividades humanas. Para protegerlos, debemos comprender su valor.

Luego tenemos que pensar en formas de protegerlos en nuestros hogares. Algunos métodos pueden ser usar menos agua, utilizar plásticos reciclados siempre que sea posible y tener más cuidado con las cosas que tiramos por el inodoro.

Consejo 7: Honra tus ciclos y emociones naturales
El condicionamiento infantil o espiritual hace que muchos de nosotros reprimamos nuestras emociones. Al mismo tiempo, tendemos a darle demasiadas vueltas a las cosas en lugar de escuchar a nuestro corazón. Tener sueños en los que estás tratando de huir de algo por miedo puede ser una señal de que hay demasiada supresión.

Un buen método para abordar la supresión es la atención plena. Te permite honrar tus sentimientos presentes en lugar de huir de ellos o reprimirlos. También tendemos a automedicarnos cuando el estrés es extremo, así que debes tener cuidado con estas tendencias.

Por Alma consciente

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram