Los 12 arquetipos femeninos. ¿Cuál es el tuyo?

Los 12 arquetipos femeninos. ¿Cuál es el tuyo?


Cada mujer tiene rasgos de personalidad negativos y positivos y, si no se entienden y aplican bien, pueden generar conflictos con los demás y agresión.

Arquetipos Femeninos.

No eres un solo arquetipo femenino. Cuando llamas a los doce aspectos de la Divinidad Femenina en tu vida diaria, desbloqueas tu magia femenina inherente para lograr equilibrio, fluidez, facilidad y alegría sin esfuerzo.

“¿Qué arquetipo femenino soy?”

Generalmente, buscan un test de arquetipo femenino, para que alguien más pueda decirles qué diosas son. Pero la verdad es: eres todos los arquetipos femeninos y ninguno de ellos.

El verdadero TÚ, tu alma que no es ninguno de los arquetipos femeninos y todos ellos, se encuentra en el centro del Círculo. A medida que te involucras en la vida, identifica cuál de los arquetipos femeninos se adapta mejor a cada estación y situación. Escucha las voces de todos los arquetipos femeninos, administra prioridades y toma medidas. Tu papel es el de árbitro y tomador de acción.

Los 12 arquetipos femeninos: ¿cuál es el tuyo?

En cualquier momento de nuestras vidas, experimentamos desequilibrios. Las brechas pueden manifestarse como falta de dinero, tiempo, paciencia o diversión. Podemos identificar grietas a través de emociones incómodas como depresión , ira, celos o ansiedad . Las brechas siempre indican una falta de equilibrio entre los arquetipos.

Si has estado canalizando uno durante demasiado tiempo o simplemente no ha reconocido ni dejado espacio para los otros arquetipos femeninos, aprovecha esta oportunidad para sentir cuál te servirá mejor.

Por qué importan los arquetipos femeninos

Cada uno de los arquetipos femeninos es necesario para una vida Femenina equilibrada, no a través de la dilución o la moderación, sino permitiendo que una fuerza empuje contra las demás. Piensa en el círculo como un trampolín con doce puntos de anclaje.

Un trampolín se mantiene apretado porque cada resorte está activamente enganchado. Si falla un resorte, el trampolín se hunde; si faltan demasiados resortes, ya no es divertido (o lo suficientemente seguro) para rebotar.

Como individuos, no nos esforzamos por “convertirnos” en uno de los arquetipos femeninos, sino por permitir que la energía de los doce se manifieste en nuestras vidas a medida que necesitamos su sabor y fuerza particulares.

Es posible que tengamos un arquetipo primario con el que resuenes más fuertemente durante ciertas temporadas de nuestras vidas, pero el objetivo es vivir una vida plenamente expresada, donde se celebre toda tu belleza y haya espacio para bailar con los doce arquetipos femeninos, en su radiante perfección.

Es importante que una mujer sea consciente de sus defectos y poderes para que nadie pueda manipularla. Esto la ayudará en el progreso de su vida y alcanzará la luz Divina. Todos nosotros estamos construidos sobre un arquetipo, con características añadidas.

Estos son los 12 arquetipos femeninos:

1. Cósmica – Diosa (Urano – Raziel)

Esto significa que la mujer es muy espiritual y está dedicada a lo Divino. Ha encontrado su androginia esencial. Ella es sabia, posee un inmenso conocimiento sobre la verdad, la conciencia y la espiritualidad. Sin embargo, su excentricidad, orgullo, arrogancia y comportamiento obstinado son sus defectos.

2. Sacerdotisa - Vestal, Iniciada (Luna de Mercurio - Rafael)

La vida mundana no la afecta, ya que está en un viaje para encontrar su verdadero elemento femenino. Ella es inteligente, sabia, conocedora y tiene poderes curativos y de enseñanza. Sin embargo, es excesivamente crítica, impaciente, quejumbrosa y tiene poca confianza en sí misma.

3. Emperatriz – Suma Sacerdotisa, Centralizadora (Sol-Miguel)

Ella representa a yang, con talentos innatos para guiar, vigilar e instruir a las almas. Es autoritaria, fuerte, decidida y noble. Sin embargo, tiene tendencias narcisistas.

4. Profetisa – Sensible, Chamán (Neptuno-Asariel)

Ella es misteriosa y mística, trascendental y puede conectarse a diferentes dimensiones del Universo. Puedes encontrar en ella alta sensibilidad e intereses ocultos. Sin embargo, prospera con las drogas, las ilusiones, los escapismos y es indecisa.

5. Hada – Princesa, Romántica (Venus – Haniel)

Este arquetipo se define por la Belleza, la Bondad y el Amor y es muy femenino en sus atributos. Es sensible, sutil, brillante y conmovedora, pero puede ser manipuladora, engañosa y vanidosa.

6. Gran Madre – Matrona, Protectora (Júpiter – Hesediel)

Esto se refiere a mujeres conservadoras y orientadas a la familia. Se caracterizan por la fertilidad, la prosperidad y la seguridad. Sin embargo, pueden ser posesivos, sarcásticos y tener malas habilidades de gestión financiera.

7. Musa inspiradora – Artista (Moon – Gabriel)

Es artística, conmovedora e inspiradora, con gran sensibilidad y fluidez de expresión. Sus rasgos negativos incluyen ansiedad, depresión y cambios de humor.

8. Adulto equilibrado (Tierra – Uriel)

Este arquetipo representa un equilibrio entre la emoción y la relación, la espontaneidad y la racionalidad, un término medio entre las esferas del niño y el padre. Ella está contenta, consistente y emocionalmente segura. Sin embargo, puede ser perezosa, estática y escéptica.

9. Doncella – Hija (Mercurio – Solar Raphael)

Representando la inocencia y la sencillez, este tipo mantiene el yo infantil instintivo de una mujer. Es espontánea, comunicativa y extrovertida. También será celosa, impaciente y voluble.

10. Amazona – Guerrera, Mujeres Gerentes (Marte – Camael)

Aquí la mujer es tanto instintiva como poderosa y fuerte. Es enérgica, valiente, ingeniosa y decidida. Sin embargo, ella es ruda, agresiva y demasiado masculina.

11. Mujer fatal – Seductora, manipuladora (Plutón – Azrael)

Este tipo usa su destreza sensual y erótica para ganancias materialistas. Están impulsados ​​por su misterio, instinto y sexualidad, pero son muy manipuladoras, cínicas y destructivas.

12. Destructiva – Materialista (Saturno – Binael)

Dominando profundamente el elemento tierra, tiene un intelecto agudo y cinismo. Está arraigada y cimentada pero triste, solitaria, pesimista e inflexible.

¿Reconociste tu arquetipo femenino?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...