⏰ ¿Qué dice de tu salud la cantidad de horas que duermes?

⏰ ¿Qué dice de tu salud la cantidad de horas que duermes?


No importa quién seas, el sueño es fundamental para tu salud.

Sin embargo, cuando la vida se pone ajetreada, puede ser una de las primeras cosas en ser descuidadas o sacrificadas.

Esto es lamentable porque dormir lo suficiente es tan vital para la buena salud como comer alimentos saludables o hacer suficiente ejercicio.

El sueño es la base de una buena salud

Dormir es más que un momento para que tu cuerpo y tu mente descansen. De hecho, mientras duermes, tu cuerpo permanece activo.

Durante este tiempo, tu cuerpo reconstruye los músculos que ha desgastado durante el día y elimina las toxinas en el cerebro que se acumulan mientras estás despierto. También es esencial para mantener intactos tus recuerdos.

El sueño también es vital para ayudarte a regular tus emociones. Estar privado de sueño solo por una noche puedes aumentar tu respuesta emocional a los sentimientos negativos en un 60%.

Además, la falta de sueño puede afectar la capacidad de tu cuerpo para regular funciones esenciales como el control del apetito , tu sistema inmunológico, metabolismo y peso corporal.

Por último, el sueño juega un papel vital en el mantenimiento de tu ritmo circadiano o reloj interno.

Tu reloj biológico interno se ejecuta en un horario de aproximadamente 24 horas controlando el ciclo de sueño-vigilia. También puede influir en tu metabolismo , inflamación y cómo responde al estrés
¿Qué dice de tu salud la cantidad de horas que duermes?
No dormir lo suficiente, dormir a horas extrañas del día y exponerse a la luz brillante por la noche pueden alterar tu reloj interno y los muchos procesos que regula.  Además, aunque puedes pensar que estás descansando lo suficiente, no todo el sueño es igual. No solo es esencial dormir lo suficiente cada noche, sino que también es importante para obtener un sueño de buena calidad.

No existe un consenso sobre lo que define la calidad del sueño. Sin embargo, puede estar determinado por el tiempo que tardes en conciliar el sueño, la frecuencia con la que te despiertas durante la noche, lo descansado que te sientes al día siguiente y la cantidad de tiempo que pasas en las diferentes etapas del sueño.

Dado que el sueño es esencial para muchos aspectos de la buena salud, debes hacer que dormir lo suficiente cada noche, sea una alta prioridad.

En este artículo hemos decidido darte una gran cantidad de consejos al respecto, que te harán entender cuáles son las horas de sueño adecuadas para afrontar mejor los días con todos los compromisos consiguientes.

Si duerme 2, 3 horas al día:

La somnolencia afecta tu estado de alerta y tu memoria puede disminuir. También puedes tener problemas de sobrepeso.

Si duerme 5 al día:

Puedes tener problemas de intolerancia, o padecer estrés e hipertensión.

Si duermes 7 u 8 horas al día:

Tu metabolismo tendrá tiempo para recuperarse mejor y tu reloj biológico funcionará al máximo, además tendrás ciclos de sueño mucho más naturales.

Dormir no siempre es la solución a todos los problemas, pero un correcto descanso sin duda, nos ayuda a afrontar los días que vivimos con la actitud y la energía adecuada. Entonces, si no duermes lo suficiente, es hora de que comiences a hacerlo, para no encontrarte con varios problemas de salud.

Obviamente, un estilo de vida saludable ayuda mucho. Recuerda comer bien, seguir una dieta equilibrada, hacer deporte. Aquí, en ocasiones, prestamos poca atención a estos pequeños y sencillos aspectos de la vida cotidiana, pero sabemos que son fundamentales para afrontar mejor los días. Seguro que lo sabes, pero recuerda seguir estos consejos.

Las recomendaciones oficiales para la duración del sueño se desglosan por grupo de edad.

Adultos mayores (65+): 7-8 horas

Adultos (18 a 64 años): 7 a 9 horas

Adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas

Niños en edad escolar (6 a 13 años): 9 a 11 horas

Niños en edad preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas (incluidas las siestas)

Niños pequeños (1 a 2 años): 11 a 14 horas (incluidas las siestas)

Bebés (4 a 12 meses): 12 a 15 horas (incluidas las siestas)

Recién nacidos (0 a 3 meses): 14 a 17 horas

Sin embargo, algunas personas pueden necesitar dormir más o menos de lo que generalmente se recomienda, dependiendo de su genética o la calidad de sueño.

Consejos para dormir mejor

Dado que la calidad es importante, trata de asegurarte de dormir bien toda la noche.

Aquí hay algunos consejos para mejorar tu sueño :

Sigue un horario regular. Acostarse a la misma hora cada noche ayuda a regular tu reloj interno. Seguir un horario de sueño irregular se ha relacionado con una mala calidad y duración del sueño.

Crea una rutina relajante para la hora de dormir. Adoptar una rutina relajante antes de acostarse puede ayudarte a tener ganas de dormir. Por ejemplo, se ha demostrado que escuchar música ayuda a mejorar el sueño.

Crea un ambiente confortable. Dormir en una habitación oscura y tranquila a una temperatura agradable puede ayudarte a dormir mejor. Estar demasiado activo antes de acostarse, demasiado calor o en un ambiente ruidoso está relacionado con la falta de sueño.

Minimice la cafeína, el alcohol y la nicotina. Los estudios han relacionado el uso de cafeína, alcohol y nicotina con una peor calidad del sueño. Evite  la cafeína por la tarde y la noche.

Reduzca el  uso de electrónica. El uso excesivo de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos se ha asociado con una mala calidad del sueño. Incluso la exposición a las luces brillantes de la habitación antes de acostarse puede afectar negativamente tu sueño.

Sea más activo. Los estudios han demostrado que estar inactivo se asocia con menos sueño y, a la inversa, hacer ejercicio durante el día puede ayudarte a dormir mejor por la noche.

Practica la meditación. El entrenamiento de meditación y relajación puede mejorar la calidad del sueño y la función cerebral.

Presta atención a cómo te sientes durante el día para determinar si estás recibiendo la cantidad de horas adecuada para ti.

Si duermes lo suficiente, debes sentirte despierto y con energía durante el día. Si te sientes lento o cansado a menudo, es posible que necesites dormir más.

Para aprovechar al máximo la hora de acostarse, crea buenos hábitos, como minimizar la ingesta de cafeína y alcohol,  seguir un horario de sueño regular y crear un ambiente confortable para dormir.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...