Positividad tóxica y 4 formas de lidiar con ella

Positividad tóxica y 4 formas de lidiar con ella


Un concepto erróneo muy popular es que estar mentalmente sano significa ser siempre feliz. Las frases son familiares: mantén la barbilla levantada.

Pero recuerda que eres libre de mantener la barbilla como sea. La salud mental depende de la capacidad de sentir el rango emocional completo.

Esto incluye lo "negativo" junto con lo "positivo". Siempre enfrentar la adversidad con una cara feliz puede ser el camino equivocado.

Un enfoque positivo de la vida es beneficioso. Ayuda a sobrellevar el estrés, a ser más resistente y a mejorar la inmunidad. Pero ver todo a través de lentes teñidos de rosa está mal.

La positividad se vuelve tóxica cuando uno permanece tóxico sin importar la situación. Significa tener una mentalidad positiva sin importar las dificultades. Aunque las intenciones puedan ser buenas, esto no tiene compasión.
Positividad tóxica y 4 formas de lidiar con ella
Puede reducir las posibilidades de conexión. Puede estar presente incluso mientras se habla con uno mismo. Esto incluye, alejarse de los sentimientos negativos y aceptar solo los positivos.

La felicidad obligatoria es el otro lado de la positividad tóxica. Implica que la cortesía significa siempre sonreír y que es mejor mantener ocultas las dificultades personales.

Mantener la calma y seguir adelante podría ser el lema de nuestra vida. Pero te damos cuatro razones por las que debemos enfrentar los sentimientos negativos, no adormecerlos.

1. Suprimirlos puede resultar en una mala salud física y mental

Ignorar una emoción incómoda no la hace desaparecer. Puede acumularse en el interior y provocar más estrés. La supresión puede parecer el método menos difícil de seguir adelante. Sin embargo, puede resultar en que persistan más tiempo. Solo al aceptarlos y comprenderlos, puede comenzar a trabajar en ellos y sanar.

2. El optimismo ciego es peligroso

Nuestra mente y cuerpo envían emociones para transmitir información importante. Los sentimientos negativos pueden haber sido experiencias muy difíciles, pero son nuestras guías. Al ser ciegamente optimista, esa información se bloquea. El optimismo puede dar esperanza, pero ser ciegamente optimista puede generar problemas.

3. El dolor es parte del ser humano

Casi todos debemos haber experimentado emociones incómodas de ira, tristeza, dolor y frustración. Experimentar un rango emocional es saludable. Es natural estar triste cuando hay una pérdida. Uno no puede escapar de los sentimientos desagradables como ser humano. La vida tiene altibajos. Los sentimientos negativos no solo nos guían, sino que también nos animan a reflexionar sobre nosotros mismos. Puede desencadenar un cambio social en nosotros.

4. La felicidad obligatoria fomenta la opresión

Si todo el mundo mira el lado feliz, entonces los asuntos preocupantes como la homofobia, el racismo o la misoginia nunca serán cuestionados. No habría nada que motivara la justicia social si todos fuéramos siempre felices.

Pidiéndoles que sonrían mientras son oprimidos y discriminados, también les pedimos que olviden la injusticia de su vida.

Para promover la salud mental, profundice y nombre la emoción negativa. Permite que te guíen, sin importar si son negativas o positivas.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...