Explorando el lenguaje corporal: Qué nos dice nuestra posición de pie sobre nuestra personalidad

Explorando el lenguaje corporal: Qué nos dice nuestra posición de pie sobre nuestra personalidad


El lenguaje corporal se refiere a las señales no verbales que utilizamos para comunicarnos. Estas expresiones constituyen una parte importante de la comunicación diaria. De hecho, el lenguaje corporal puede representar entre el 60% y el 65% de toda la comunicación.

Ejemplos de lenguaje corporal son las expresiones faciales, la mirada, los gestos, la postura y los movimientos corporales. En muchos casos, lo que no decimos puede transmitir mucha información.

¿Por qué es importante el lenguaje corporal? El lenguaje corporal puede ayudarnos a entender a los demás y a nosotros mismos. Nos proporciona información sobre cómo se sienten las personas en una situación determinada. También podemos utilizarlo para expresar emociones o intenciones. Por ejemplo, la forma en que sostenemos el cuerpo también puede ser una parte importante del lenguaje corporal.

Explorando el lenguaje corporal: Qué nos dice nuestra posición de pie sobre nuestra personalidad

El término postura se refiere a la forma en que sostenemos el cuerpo y a la forma física general de una persona.

La postura puede transmitir una gran cantidad de información sobre cómo se siente una persona, así como pistas sobre las características de su personalidad, como si una persona es segura de sí misma, abierta o sumisa.

Sentarse erguido, por ejemplo, puede indicar que una persona está concentrada y presta atención a lo que ocurre. En cambio, sentarse con el cuerpo encorvado hacia delante puede dar a entender que la persona está aburrida o es indiferente.

Los pies también pueden revelar información. Fíjate en la dirección de los pies de una persona durante una conversación. Si sus pies apuntan hacia otro lado, es posible que tenga más ganas de abandonar la conversación que de continuarla. Si los pies apuntan hacia ti, es probable que la persona esté disfrutando de la conversación y desee continuarla.

Las pruebas de personalidad se pueden realizar de varias formas, inclusive la postura también puede reflejar rasgos de la conducta.

¿Quién hubiera pensado que la forma en que estás parado podría revelar tu personalidad?

Existe un test simple que puede revelar mucho sobre quién eres.  Esta sencilla prueba se ve desde la posición que nos hace más cómodos al estar de pie.

Observa la imagen y elige la muestre tú hábitos de estar de pie.

Test: Descubre qué dice la forma de pararte sobre ti

Posición 1: Paralelo

Una posición paralela se caracteriza por dos pies parados juntos, rectos y paralelos entre sí.

Esta es otra gran postura de pie, ya que te hace lucir alto, erguido y también te ayuda a pararte paralelo a tu espalda.  Esta posición generalmente la toman personas que esperan algún tipo de mando.

Imagínate un soldado hablando con su jefe, un escolar hablando con su maestro y puede imaginar el sentido de virtud que irradia esta posición. Además, esta posición también se mide como una posición neutral.

Las posiciones paralelas generalmente definen a alguien que puede tener dudas sobre lo que debe hacer a continuación.

El cierre de las piernas también puede indicar un carácter tímido y una personalidad incierta.

Posición 2: piernas separadas

Esta posición se caracteriza por una postura recta, el pecho apuntando hacia afuera y las piernas extendidas cierta distancia para hacer que el cuerpo parezca más grande al ocupar más espacio. Las manos pueden permanecer bloqueadas detrás y fuera de la vista.

Esta posición se observa con mayor frecuencia entre los hombres y por lo general, es una forma no verbal de reflejar la supremacía que las personas usan cuando sienten la necesidad de parecer duros y firmes.
Mientras tanto, si las mujeres se paran en esta pose, significa que quieren mostrar supremacía a los hombres.

Llamará la atención sobre su área de la ingle, mostrando que son masculinos y actuarán de inmediato si se ven amenazados de alguna manera.

Posición 3: una pierna adelante

Esta posición o postura se caracteriza por una pierna que soporta el peso, mientras que la otra se mueve ligeramente hacia adelante.

La parte superior del cuerpo puede estar abierta o cruzada, pero la concentración de la parte inferior del cuerpo se dirige hacia la parte interna del muslo, que es una de las áreas sensibles del cuerpo humano.

Las personas que se paran de esta manera suelen tener una sensación de relajación, satisfacción y confianza en sí mismas.  Confían en su carácter y conocen su verdadero valor. Se sienten cómodas en circunstancias diferentes y son del tipo de personas que se llevan bien con los demás.

La dirección en la que apuntan los pies de una persona determina muchas cosas. Si sus pies apuntan hacia ti, se sienten atraídos por la discusión.  Si la pierna libre apunta hacia una salida adyacente, por ejemplo, es posible que estén tratando de irse.

Posición 4: piernas cruzadas

En la postura de piernas cruzadas, el peso corporal se distribuye de manera desigual y puede revelar una postura llamativa si la persona se inclina hacia adelante y precaución si se inclina hacia atrás.

Por lo general, cuando una mujer se para de esta manera, indica o señala que no va a ningún lado y que cualquier acceso a ella está bloqueado. En consecuencia, para un hombre, pararse con las piernas cruzadas significa que se quedará, pero no querrá estar en una situación incómoda. A veces, esta es solo una forma de ponerse de pie para que pueda cambiar su peso entre las piernas.

Sin embargo, por lo general, esta es una forma de mostrar una actitud defensiva en la que realmente no quieres que la otra persona se enrede en tu espacio.
¿Crees que tu personalidad se reflejó con la postura de pararte?
Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️Aviso⚠️:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.