Aprende a estar menos disponible y cuidarte primero de la gente tóxica

Aprende a estar menos disponible y cuidarte primero de la gente tóxica


El mundo cada día se hace más pequeño. Los círculos sociales se están expandiendo y nuestras vidas se están volviendo cada vez más abiertas debido a las redes sociales.

Ahora, es el momento de que aprendamos a priorizar nuestras energías. La indisponibilidad es la respuesta.

La imagen popular de indisponibilidad parece estar fingiendo ser desinteresada, distante y calculando cuándo responder a los textos. Pero eso es erróneo, por no mencionar, inmaduro.

El primer paso para no estar disponible es reconocer que hay personas que están drenando. En lugar de estar lleno de energía y lleno de vida después de pasar tiempo con ellos, te sientes agotado.

Piensa en estas personas como una infestación, que entran en tu vida, la hacen más difícil y luego no se van. En cambio, rodearse de personas que aumenten la buena vibra, porque las energías con las que te rodeas son muy importantes.

Aprende a estar menos disponible y cuidarte primero de la gente tóxica

Para no estar disponible, elimina a las personas críticas que no te aprecian. Pueden ser personas que dicen amarte pero que nunca están disponibles cuando necesitas su ayuda. Estas personas también podrían ser las que no se presenten o defiendan.

Lo que su comportamiento sugiere es simple: puede que les gustes, pero no tienen miedo de perderte. El amor no es amor sin aprecio y respeto.Así que no te conformes con menos.

Aprender a no estar disponible es poner fin a las relaciones cíclicas tóxicas. Siempre hay personas en nuestras vidas con personalidades o comportamientos desagradables. Prometen cambiar, pero a pesar de tener infinitas oportunidades, nunca lo hacen.

En su lugar, se quedará con el peso de su equipaje, y no se disculparán por ello. Su relación con ellos sigue un patrón predecible. Con estas personas, siempre estarás atrapado en un círculo vicioso de desilusión.

Practicar la indisponibilidad parece una píldora difícil de tragar. ¿No nos han enseñado toda nuestra vida a ser acogedores, indulgentes y sociales? Pero debes reconocer que, la indisponibilidad no es ofensiva ni egocéntrica, sino necesaria en este mundo moderno.

Albert Einstein una vez definió la locura como “hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes


Estas relaciones nocivas pueden volverte loco, atrayéndote como arenas movedizas en las mismas repeticiones agotadoras. Cuando no está disponible para otros, significa que está aprendiendo a crear un buen ambiente para ti.

“Incluye no estar disponible para algunas personas con energías negativas en situaciones específicas. Las personas son geniales, pero eso no significa que todas siempre sean geniales para ti.”


Practicar la indisponibilidad es necesario para asegurar que prosperes, seas feliz y crezcas. Y al no estar disponible, descubrirá que te acercas a las personas genuinas en tu vida y te dirigirás hacia donde necesitas estar.

¿Alguna vez te ayudó no estar disponible en algunas relaciones? Deja tu comentario para informarnos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Otros están leyendo...