Test de los Símbolo Antiguos Celtas de Ogham

Test de los Símbolo Antiguos Celtas de Ogham


Los antiguos celtas no tenían un lenguaje escrito, pero sí un misterioso conjunto de signos conocido como Ogham. Estos signos se utilizaban para representar determinados árboles y arbustos, y con el tiempo se convirtieron en letras.

¿Qué son los símbolos Ogham?

Se calcula que los símbolos Ogham se utilizaron entre los siglos IV y X de nuestra era para escribir en gigantescos monumentos de piedra. Los símbolos se escribían verticalmente a lo largo de una línea y se leían de abajo arriba. En la actualidad, se conservan unas 400 piedras de este tipo, repartidas por toda Irlanda y las regiones occidentales de Gran Bretaña. La mayoría de estas piedras Ogham muestran nombres personales.

Test de los Símbolo Antiguos Celtas de Ogham

Los símbolos Ogham se denominan Feda, que significa árboles, y a veces nin o ramas que se bifurcan. El alfabeto consta originalmente de 20 letras, divididas en cuatro grupos, o aicme, cada uno de los cuales contiene cinco letras. El quinto grupo de cinco símbolos, llamado forfeda, fue una adición posterior.

El alfabeto Ogham se inspira en los árboles, que constituyen la base mística de estos símbolos. De ahí que el alfabeto Ogham se denomine también alfabeto arbóreo. Los nombres de varios árboles se corresponden con cada letra.

Cuando el alfabeto romano y las runas se introdujeron en Irlanda, asumieron la función de escritura conmemorativa, pero el uso del Ogham quedó restringido a los reinos secretos y mágicos. En el “Auraicept na n-Éces” del siglo VII D.C., también conocido como “The Scholars'Primer” el Ogham se describe como un árbol al que hay que trepar, ya que está marcado verticalmente hacia arriba a lo largo de un tallo central.

Hoy en día, el Ogham sigue siendo un conjunto de símbolos místicos que ilustran la estrecha conexión que los celtas mantenían con la naturaleza. Se utilizan en arte, tatuajes y joyería, y constituyen imágenes místicas e intrigantes.

Los antiguos celtas adoraban a los árboles como espíritus o como objetos habitados por espíritus. Gran parte del misticismo celta gira en torno a las propiedades mágicas de diferentes árboles. El Ogham conecta las antiguas creencias de los celtas con la belleza de los árboles a través de este lenguaje escrito críptico.

El respeto celta por los árboles afectó muchos aspectos de sus vidas y se considera fundamental para el guion de Ogham. Las marcas se centran a lo largo de una larga línea de referencia vertical, el "tallo", que luego es atravesado por caracteres que comprenden líneas o barras conocidas como "ramitas".

Observa los Ogham y elige el que más te agrade.

Test: Elige un antiguo símbolo celta de Ogham para revelar tu verdadera personalidad interior ✨

¿Cuál Ogham te atrajo más? Si no puedes decidir entre una pareja, lee los resultados para ambos, ya que pueden aplicarse a ti.


Ahora que tienes tu elección, u opciones, desplácese hacia abajo hasta los resultados y revela tu verdadera personalidad interior. ¡Asegúrate de comentar si cree que su lectura fue correcta!

1.- La Vid

Significado del árbol de Ogham: introspección, relajación, profundidad

La vid es una excelente energía para cuando necesitas ponerte en contacto con tu vista interior. Tiene un efecto de conexión a tierra que protege y mejora el ojo psíquico. También es una energía feliz y puede usarse durante celebraciones alegres.

En la perspectiva de los druidas, la vid obtuvo su simbolismo a partir de sus patrones de crecimiento. Reconocieron que la vid crece de manera oportunista, y cavaría en la medida de lo posible con el fin de obtener un fuerte punto de apoyo para asegurar su propio crecimiento.

Esta es una poderosa metáfora de "ir con el flujo" o "crecer donde estás plantado". En otras palabras, es un mensaje de que cuando observamos lo mejor de nuestro entorno / situación y nos mantenemos en un estado mental relajado y fluido. , probablemente ganará nuestra mayor ventaja.

2.- Hiedra

Significado del árbol de Ogham: determinación, cambio, paciencia

La hiedra es tu fuente de referencia para unir los sueños con la realidad. La hiedra envuelve nuestras visiones y nos ayuda a llevarlas al mundo real. La hiedra también es buena para crear vínculos saludables con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La hiedra es increíblemente duradera y puede soportar duras condiciones. Esto es un símbolo de nuestra capacidad para mantenernos al lado de nuestros amigos sin importar qué.

La hiedra es también un símbolo de supervivencia y determinación por las mismas razones. Parece ser virtualmente indestructible y, a menudo, regresará después de que haya sufrido daños o se haya reducido gravemente. Este es un ejemplo del espíritu humano y la fuerza que todos tenemos para seguir adelante, independientemente de lo desgarradores que puedan haber sido nuestros

3.- La Caña

Ogham Tree Significado: Armonía, Salud, Crecimiento

La caña es ideal para traer equilibrio a tu vida. Conéctese con la energía de la caña cuando tengas el deseo de dar el siguiente paso en la vida, ya sea reubicarse o incluso decidir establecer nuevas relaciones. Se estabilizará y protegerá.

Signos de caña entre los signos de la astrología del árbol celta son los guardianes secretos. Profundizas en el significado real de las cosas y descubres la verdad oculta bajo capas de distracción.

Amas a la gente porque representan una diversidad de significados para que los interpretes. Eres experto en persuadir a la gente para que te hable, y a veces puedes ser un poco manipulador. Sin embargo, tienes un fuerte sentido de la verdad y el honor, por lo que la mayoría de tus maquinaciones son inofensivas.

4.- Endrino

Ogham Tree Significado: Disciplina, Control, Perspectiva

El Endrino proporciona una buena energía para poner a tierra y resolver emociones perturbadas. Le permite conocer mejor las situaciones difíciles, ayudándole a comprender por qué ciertas cosas le están sucediendo en un momento de prueba en particular.

Entre los celtas, el endrino (que es más como un arbusto o un árbol achaparrado) de Ogham fue considerado un presagio de desafíos por delante, pero con la promesa de mejorar una vez que superemos esos desafíos.

De esta manera, el endrino nos muestra que nuestros mejores frutos a veces vienen después de pruebas, contratiempos y tribulaciones. Haríamos bien en tener esto en cuenta, ya que estamos en medio de nuestros desafíos. Saldremos por el otro lado mejor y más dulces que antes.

5.- El Viejo

Ogham Tree Significado: Transición, Evolución, Continuación

El Viejo es un gran árbol para usar como una herramienta para comunicarse con el otro lado de la vida. Si deseas ponerte en contacto con tus seres queridos que han fallecido, la energía del anciano puede ayudar a establecer esa conexión.

El árbol mayor se conoce como un símbolo celta transformador porque está asociado con el reino de las hadas.

A menudo se lo juzga mal como forastero, ya que tiene una tendencia a ser retirado a pesar de su naturaleza extrovertida. En realidad, usted es profundamente reflexivo con una inclinación filosófica. También tiende a ser muy considerado con los demás y se esfuerza genuinamente por ser útil. Estos actos de asistencia a veces se ven frustrados por su brutal honestidad (que usted comparte abiertamente solicitada o no).

6.- Abeto Blanco

Significado del árbol ogham: claridad, logro, energía

El abeto es un excelente árbol para conectarse cuando necesitas honrar algo o alguien en tu pasado. También es una buena energía para alcanzar la productividad, especialmente hacia una meta que se está esforzando por alcanzar.

Es un símbolo de honestidad, verdad y franqueza debido a la forma en que crece en "recto y estrecho". El tronco del abeto nos recuerda a una alta columna recta de fuerza, una torre simbólica de la verdad.

Los antiguos celtas reconocieron la capacidad del abeto para sobrevivir y sobrepasar a la mayoría de los otros árboles, y por eso le dieron representaciones de resiliencia y longevidad. El abeto también sobrevive en condiciones tórridas, y es capaz de sobrevivir en climas difíciles, así como en suelos de calidad inferior. En verdad, el abeto es un símbolo de resistencia y determinación.

7.-Ulex

Significado del árbol de Ogham: transmutación, ingenio, exposición

También conocido como gorse, esto se trata de redes. Llame a esta vegetación cuando necesite hacer nuevas conexiones para impresionar. Tal vez para hacer una impresión en una entrevista de trabajo. Gorse también es una gran energía a la que recurrir al pasar por nuevos cambios.

El aula simbólica de Ogham es mejor conocida por sus asociaciones con el sol. Principalmente porque los antiguos celtas reconocieron las brillantes flores amarillas canarias que comienzan a abrirse a principios de marzo. Sin embargo, algunos tipos de aulaga (también conocido como ulex) mantendrán sus flores felices durante todo el año.

Hay un rico simbolismo que se encuentra en esto. Sus flores brillantes asociadas con el sol son un símbolo de la vitalidad de la vida. Los druidas reconocieron que el gorse es un buscador de luz voraz.

8.- Brezo

Ogham Tree Significado: Sueños, Romance, Sentimientos

Con su vibrante vitalidad y su fragancia, el brezo es un excelente recurso para revitalizar. Heather también mejora las visiones y la capacidad psíquica. El brezo es genial cuando fortalece los lazos de almas gemelas, parejas y amistades.

El brezo no fue diferente y, después de la prueba y el error, los antiguos celtas reconocieron que sirvió como un gran agente de limpieza, rompiendo los bloqueos encontrados en el cuerpo.

Curiosamente, las escobas fueron hechas más popularmente por los celtas con brezo, otro símbolo de limpieza, limpieza y manifestación de pureza.

9.- Álamo

Ogham Tree Significado: Victoria, Transformación, Visión

Este árbol posee una energía sensacional si quieres recrearte a ti mismo. Tal vez quieras un nuevo look, o vivir en un entorno diferente. Llamar al árbol álamo-álamo temblón ayuda a hacer que un nuevo comienzo sea exitoso.

Para aquellos que toman sus primeros pasos conscientes hacia la vida espiritual, la conciencia de la transformación en cada momento se logra mejor cuando trabaja con las fuerzas de la naturaleza. En otras palabras, los árboles de álamo temblón son herramientas transformadoras para el principiante y también sirven como un oráculo para el sabio.

El Druida entendió esto. Sabían que los estados de conciencia trascendental estaban en cada nanosegundo: en cada momento se adhiere la raíz de la verdadera magia.

10.- El Tejo

Significado del árbol de Ogham: Transferencia, Pasaje, Ilusión

Este es un árbol que marca el paso del tiempo, es bueno recurrir al tejo cuando podrías estar pasando por un rito de paso en la vida. Tal vez esto se esté convirtiendo en un padre, o tal vez esté celebrando un cumpleaños muy importante. El tejo bendice estos eventos.

Los significados celtas del tejo son vastos e intrigantes. Mucho de esto tiene que ver con la resistencia del árbol y su vida útil increíblemente larga.

El tejo es un solitario. Los sucesos aislados habrían alcanzado el máximo interés de los celtas porque los elementos solitarios en la naturaleza son únicos y, por lo tanto, han recibido un estudio especial Los giros evocadores y oscuros del tejo le dan una presencia de otro mundo. Como si su estado de aislamiento no fuera suficiente combustible para su simbolismo de sabiduría, conocimiento y magia, es una retorcida contorsión que sin duda sellará la reputación del tejo como un oráculo de otro mundo.

¿Cuál símbolo elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!