Test: Lo primero que veas en esta imagen revela tu inteligencia emocional

Test: Lo primero que veas en esta imagen revela tu inteligencia emocional


La inteligencia no tiene que venir de hacer las matemáticas rápidamente o poseer inteligencia de la calle. Hay todo tipo de inteligencia y ahora los psicólogos han pensado en un nuevo tipo: la inteligencia emocional. Es un tema realmente complicado, pero ya ha despertado la curiosidad de la comunidad científica.

Las emociones son parte de todos nosotros y tiene un control significativo sobre quiénes somos. Pero en el pasado, realmente no hemos prestado mucha atención en ella.

Ahora, las emociones están revelando un mundo completamente nuevo y así los científicos han llegado con un nuevo tipo de inteligencia. Como su nombre indica, no es algo que se pueda medir fácilmente. Es altamente subjetivo y no cuantificable. Pero es un término que te sorprenderá, pero…

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de una persona para comprender los sentimientos de otra.

Es casi implícito, en ellos, le sale de forma natural y cuanto mejor lo entienden más inteligentes son. Y esta inteligencia emocional es realmente especial. Una persona emocionalmente inteligente sabe cuándo estás deseando un pequeño abrazo, incluso si mantienes una frente severa.

Entonces, está claro que la inteligencia emocional es realmente un tema complicado y en realidad no es tan fácil de entender. No es de extrañar que los científicos se estén rascando la cabeza para encontrar una solución, intentando cuantificarla de alguna manera. Una fórmula enorme y difícil sería grandiosa para poder conocer la inteligencia emocional de una persona como funcionan las pruebas de Coeficiente Intelectual. Pero, no funciona de esa manera (algunos dicen que puedes tener inteligencia emocional o no), no hay un término medio.

¿Cómo se mide?

Dado que es realmente difícil tener objetividad cuando está el tema de la inteligencia emocional, existen test de personalidad que pueden venir a nuestro rescate. Hay una prueba visual fácil que puede decirte si eres emocionalmente inteligente o no.

Las reglas son sencillas: la imagen que verás a continuación es una ilusión óptica: obsérvala y responde qué fue lo primero que llamó tu atención cuando la viste. Una vez que tengas el resultado, lee lo los detalles que te indicarán acerca de tu inteligencia emocional. ¿Estas lista para ser sorprendida?

Test: Lo primero que veas en esta imagen revela tu inteligencia  emocional

1. El césped

Si viste el césped por primera vez, entonces eres una persona que admira y se preocupa por los que están presentes en tu vida.

Los cuidas mucho y algunos de ellos lo saben, mientras que otros quizás no lo perciban de esa manera. Pero eso está bien. Lo que importa es que están bien y eso es todo lo que quieres, realmente no necesitas ninguna afirmación o crédito para nada.

Sin embargo, hay un problema: te concentras en la hierba durante demasiado tiempo y no logras ver el bosque que crece detrás de él. Carece de objetividad completa. Como persona, no obtendrás una puntuación muy alta en inteligencia emocional, pero sí tienes tus puntos fuertes.

A diferencia de muchas personas, no tiene miedo de pedir ayuda cuando la necesitas. También sabes cuándo la requieres y está perdida o ha lastimado a alguien; estos son puntos en los que la mayoría de las personas necesitarán ayuda, pero no están dispuestos a preguntar explícitamente. Ahí es donde lo haces mal: preguntas y demuestras que estás perdido. La gente está más dispuesta a ayudarte por eso.

2. La muchacha

Mientras observas la imagen, si ves a la chica primero, entonces eres el tipo de persona que pone los pensamientos y sentimientos de los demás antes que los tuyos.

Tu inteligencia emocional es realmente aguda y eres más capaz de empatizar con los demás. Sabes sobre tu inteligencia emocional aguda y no te importa confiar en ella cuando te encuentra en un punto emocionalmente difícil. Sin embargo, si continúas poniendo otras necesidades y deseos por delante de ti y realmente no te importa lo que necesitas, podría ser un muy agotador para ti.

Te perderás y esto podría ser bastante frustrante. Después de todo, nosotros también nos necesitamos, a veces. Realmente debes tener cuidado cuando estés agotando tu energía para otra persona: controla tus emociones y asegúrate de no invertir más de lo necesario. Cuanto más pongas en práctica tus habilidades emocionales en el campo, más cansada te sentirás. Pero eres emocionalmente valioso, no dejes que el agotamiento te afecte.

3. El espejo

Si el espejo fue lo primero que te apareció en tu vista al mirar la imagen, entonces deberías darte unas palmaditas: obtienes una puntuación enorme en inteligencia emocional. Tienes alta inteligencia emocional y ese es un gran rasgo para tener.

Sin embargo, el espejo representa algo que no es del todo bueno, al menos en el mundo real. El espejo refleja tu propia imagen cuando la miras. Eso significa que podrías estar reflejando las emociones de los demás más de lo que deberías. ¿Qué implica eso? Significa que podrías estar haciendo todo contigo misma.

Si alguien está triste, comenzarás a buscar dentro de ti para descubrir cómo TÚ puedes ser la razón de su tristeza. Si alguien está furioso, podrías intentar racionalizar de alguna manera extraña e intentar descubrir cómo los habías enfadado. Pero ni siquiera eres parte de eso, lo mejor de ti es tu habilidad para leer las emociones, pero eso es claramente contraproducente. Da un paso atrás y deja de hacer todo sobre ti. Sí, tienes una gran habilidad para leer emociones, pero no es tan fácil rastrear las emociones hasta su origen real. Rara vez tienes éxito, así que no trates de hacerlo. Terminarás haciéndote parte de ello.

Entonces, ¿Cuál tipo de intelecto emocional llevas?

Independientemente de qué tan bien lo hagas en esta prueba, trata de estar más conectado con tus emociones y con las de otras personas. Vale la pena, y ayuda a construir relaciones más fuertes. Y en este mundo, necesitamos más personas que sean emocionalmente inteligentes para traer más paz. ¡A todos nos encantaría tener eso, algún día!

¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Recuerda: "Cada día sonreír, agradece y aprecia tu preciada vida "