5 maneras de encontrar tu paz alrededor de personas o situaciones desafiantes

Las reuniones familiares, aunque alegres y llenas de amor, también pueden ser un momento estresante, ya que todos se esfuerzan al máximo por llevarse bien. Ya sea por un día festivo, un cumpleaños o cualquier otra ocasión feliz, podemos pasar mucho tiempo con personas que tienen ideas muy diferentes de las nuestras. Si bien nuestras intenciones son unirnos en amor y pasar un rato agradable juntos, ¿qué podemos hacer cuando tratamos con ciertos familiares o situaciones desafiantes?

Comienza por saber que no estás solo en este sentimiento de sentirse abrumado y estresado. Muchos de nosotros somos más sensibles cuando estamos cerca de la familia, ya que tendemos a crear nuestras propias reglas para interactuar unos con otros mientras crecemos, algunos sanos y otros no tan sanos.
Los límites emocionales pueden ser ignorados y pasados ​​por alto y mientras algunos han crecido y cambiado, otros pueden querer seguir comportándose juntos como lo hicieron en el pasado. Irritarse unos con otros,  puede suceder y es importante saber cómo podemos volver a un estado de amor y paz interior y poder mantener las cosas en armonía entre nosotros.
Una de las cosas más importantes que podemos hacer es asumir la responsabilidad de las cosas que podemos controlar personalmente y aceptar las cosas que no podemos controlar. Es posible que debas cambiar tu forma de pensar acerca de una situación o de una persona para encontrar la paz. Por lo general, no podemos cambiar el comportamiento de otra persona o incluso controlar todas las situaciones en las que nos encontramos, así que ten esto en cuenta para evitar cualquier frustración innecesaria.

Prácticas simples que traen paz

¿Qué puedes hacer para que los tiempos estresantes con personas desafiantes sean más soportables? Te presentamos 5 sugerencias:

1. Tómate tiempo para ti  mismo

No podemos verter de un vaso vacío. Si te sientes agotado y estresado, es difícil cuidar las cosas o las personas que amas. Es importante, durante cualquier tiempo ocupado o estresante en nuestras vidas, no dejar de hacer las cosas que son buenas para nosotros, ya sea hacer ejercicio, leer, hacer nuestras meditaciones diarias, tomar ese largo baño en la bañera o simplemente pasar tiempo solo. Lejos de todo el caos.

Recuerda continuar haciendo estas cosas que te nutren, especialmente mientras pasas largos períodos de tiempo alrededor de quienes nos ponen a prueba. Así que asegúrate de incluir esto en tu apretada agenda, la paz que obtendrás de ella es muy necesaria durante los momentos estresantes.

2. Tomate las cosas menos personal

En situaciones normales, cuando experimentamos el comportamiento poco amable de alguien hacia nosotros mismos, es útil comprenderlo; "Ese comentario no tiene nada que ver conmigo, esa persona debe estar teniendo un día difícil. Si podemos tomar un momento para pensar fuera de nosotros mismos nos damos cuenta de que cada uno tiene sus propios problemas estresantes que están tratando, y la agitación en la que se encuentran pueden hacerlos actuar de manera grosera e irrespetuosa.  Cuando alguien es irrespetuoso o grosero conmigo, siempre pienso en mi mente antes de reaccionar: "Deben estar bajo mucho estrés en este momento y es probable que su comportamiento no tenga nada que ver conmigo". ¿Qué puedo hacer para llevar el amor a esta situación? "Este pensamiento me hace sonreírles suavemente en lugar de actuar por frustración, y si continúan siendo groseros, simplemente puedo alejarme. Si estás en un mismo ambiente, simplemente toma un paseo corto para despejar el aire, o escucha algo de música relajante en tu habitación a solas y regresa después que las cosas se han calmado.

Honestamente, nunca sabemos por lo que está pasando otra persona, por eso siempre debemos ser amables. Con este cambio de mentalidad, podemos aprender a no tomar comportamientos negativos como ataques personales, sino como indicaciones de la confusión interna que la otra persona está sufriendo. Nuestras emociones permanecerán en calma, lo que nos ayudará a mantener nuestro día en paz.

3. Pregúntate a ti mismo: "¿Qué se supone que esta persona o  situación deba enseñarme?”

En lugar de "¿por qué me está pasando esto a mí?" Intente un cambio de mentalidad y pregúntate, "¿qué se supone que esto me debe enseñar?" Al hacer esto, tenemos poder y podemos obtener información sobre la situación y también sobre nosotros mismos, aprendiendo cómo manejar la situación y cómo responder personalmente de la mejor manera posible.

Si bien no siempre podemos controlar todo lo que está fuera de nosotros mismos, siempre podemos tratar de entenderlo, mejorar nuestra respuesta y realmente podemos obtener paz incluso en las situaciones más estresantes.

4. Conozca sus límites

Ya sea con personas o situaciones, es importante saber lo que puede y no puede tolerar  y respetar sus propios límites personales. Si tiene que asistir a una reunión con compañeros de trabajo, por ejemplo, pero realmente no quiere estar allí por mucho tiempo, entonces, es perfectamente correcto limitar su tiempo. Una "regla de 2 horas" con respecto a cualquier reunión con compañeros de trabajo o incluso con ciertos miembros de la familia está bien y puede ser saludable si le ayuda a cuidar de usted. Esto puede ayudar a mantener a uno en paz interior, sabiendo que solo tenemos que asistir durante 2 horas y también no descuidar su obligación a los compañeros de casa o la familia.

No hay nada de malo en decir no a las reuniones a las que tampoco está obligado a asistir. Pero si te encuentras con personas difíciles, trata de dirigir la conversación hacia temas positivos, o simplemente discúlpate y vete. Tenemos todo el derecho de respetar nuestros propios límites personales cuando se trata de navegar por situaciones sociales.

5. Ser un ejemplo de respeto y amabilidad.

Recordando que cada uno tiene sus propios problemas y tal vez pasa por algo muy difícil en sus propias vidas, siempre debemos mostrar respeto y amabilidad hacia los demás. Nos sentiremos mejor regalar alegría y también puede dar vuelta al día a alguien a su alrededor y contribuir a que ellos sean respetuosos  y bondadosos también. Cuando nos comunicamos y nos expresamos desde el amor, desde un lugar de paz y con las intenciones correctas, difundimos la bondad en el mundo y eso se extiende en forma hermosa. Nunca se sabe la cantidad innumerable de vidas que puede cambiar a través de un único acto de bondad, y es probable que aquellos que sean amables lo recuerden en algún momento y elijan ser amables con los demás.
Si puede tratar de recordar practicar estas 5 formas de encontrar la paz en torno a personas o situaciones desafiantes, encontrará que el mundo a su alrededor está mejorando. Lo sorprendente es que el mundo no habrá cambiado en absoluto, pero usted y su respuesta habrán cambiado, y eso puede hacer toda la diferencia.

Sé amable siempre contigo mismo y con los que te rodean.

COMPARTE lo positivo {+}en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.¡Gracias, amores!🙏

👉TIENES QUE VER ESTO👈