Test de las manchas de tintas de Rorschach

Test de las manchas de tintas de Rorschach


100 años después de la creación de las manchas de tinta, los estudios demuestran que revelan algo sobre nosotros.

En un pequeño pueblo de Suiza en 1917, el psiquiatra Hermann Rorschach comenzó a salpicar cuidadosamente las tarjetas para estudiar cómo funciona la mente. Al preguntarle a las personas qué vieron, observó una correlación en las respuestas de los pacientes con esquizofrenia y teorizó que la salud mental podría evaluarse por la forma en que alguien procesa la información visual.

Las 10 imágenes originales de Rorschach se publicaron en 1921, un año antes de su muerte. Luego de ser llevadas a Chicago, se extendieron rápidamente por todos los Estados Unidos como un test de personalidad popular.

Test de las manchas de tintas de Rorschach

En la segunda mitad del siglo, tendencias como el análisis freudiano cayeron en desgracia y la prueba se convirtió en sinónimo de pseudociencia. Pero un importante estudio de 2013 publicado por la American Psychological Association lo encontró más efectivo de lo que se creía anteriormente en el diagnóstico de enfermedades mentales.

La prueba de Rorschach pretende revelar cómo una persona procesa la información. No hay respuestas incorrectas, pero se piensa que las respuestas que son muy inusuales reflejan posibles problemas psicológicos. Imágenes comunes vistas en las manchas:

Test de las manchas de tintas de Rorschach

Observa las tarjetas que se te muestran a continuación y elige la que llame más la atención. Detalla muy bien la tinta y responde a qué se te parece. A continuación deslizate hacia abajo, para ver el resultado.

Imagen # 1

En este momento estás obsesionado con una nueva tarea y la búsqueda del mejor camino hacia tus objetivos.

Si viste en esta mancha un murciélago, te das cuenta de que en tu vida existen bastantes obstáculos. Intenta pensar en un buen plan de acciones y seguir adelante con toda confianza.

Los optimistas tienden a ver en esta imagen una mariposa. Los pequeños problemas que experimentas no pueden quebrantar tu fe en un futuro mejor.

Una polilla significa debilidad y ansiedad, por lo tanto está señalando que necesitas tener un buen descanso. Toma una pausa, planea tus vacaciones, pasa la tarde en compañía de tus amigos, permítete pasar un rato sin hacer nada.

Un rostro de animal indica la presencia de algunas dificultades internas. Necesitas escucharte más a ti mismo.

¿No viste en esta imagen ningún animal? Lo más probable es que temas abrirte a los demás. Aprende a confiar en las personas.

Imagen # 2

Esta imagen puede simbolizar diferentes esferas de la vida. Mírala bien otra vez.

¿Viste a dos personas? Eres demasiado dependiente de alguna persona o la opinión de los demás. Recuerda que nadie nunca debe decirte qué hacer. Escucha los consejos pero haz lo que te diga tu corazón.

Si viste el rostro de una persona, quiere decir que eres egocéntrico. Piensa más en tus familiares, amigos y pareja.

Los perros significan que para ti es importante ser un buen amigo; los elefantes revelan tu inteligencia desarrollada; un oso simboliza la rivalidad.

Pero si esta mancha simboliza para ti la negatividad (por ejemplo, si viste sangre en este dibujo), es un motivo para ponerse a pensar; es una señal de que necesitas encarar tus miedos.

Imagen #3

La vida social y tu lugar en la sociedad están en primer lugar para ti.

Si en esta imagen ves a dos personas comiendo, todo está bien en tu vida y no experimentas ningún tipo de dificultades. Estás dispuesto a ceder pero, al mismo tiempo, sin traicionarte.

Dos personas que se lavan las manos, al contrario, indican vulnerabilidad y falta de confianza. Desafíate, por ejemplo, ve a una fiesta donde no conoces a nadie. Salir de tu zona de confort siempre ayuda a reencontrarte contigo mismo y aprender algo nuevo.

¿Te parece que ves aquí a dos personas jugando? Quiere decir que tus pensamientos están ocupados con una rivaldad. Piensa, ¿vale la pena demostrarle algo a alguien? Lo importante es ser mejor que tú mismo en el pasado.

Aquellos a quienes la mancha les recuerde el reflejo de una persona en el espejo, deben aprender a ser más altruistas y saber compadecer.

Las siluetas de objetos indican que te sientes solo. No temas abrirte a las demás personas y verás que ellas al principio también se sienten incómodas.

Imagen # 4

Estás concentrado en tus sensaciones internas y en la búsqueda de la armonía. Te importa sentirte tranquilo y seguro.

Presta atención a los símbolos que lograste distinguir en esta mancha. A menudo es una polilla o un murciélago. En el primer caso, estás en el camino correcto y debes seguir aprendiendo cosas nuevas; en el segundo caso, detente y determina cuáles son tus prioridades.

¿Viste alguna otra cosa? Te felicitamos, tienes un gran potencial creativo. Intenta descansar y mantener tu visión del mundo tal y como es, no prestes atención a los estereotipos.

Imagen #5

Estás absorbido en los pensamientos acerca del amor. El amor siempre está en primer lugar para ti.

Lo que ves en esta mancha te dice qué tan armoniosa es tu relación con el sexo opuesto.

Una madriguera o una piel de animal se considera una señal de que cualquier tipo de relación en este momento solo te provoca incomodidad. Intenta encontrar el motivo de tu disgusto y luego piensa cómo podrías deshacerte de eso.

Si la mancha te provoca asociaciones agradables, estás en una relación armoniosa. Sigue valorando a aquellos que están a tu lado.

Imagen # 6

Las emociones dominan tu vida. Esto te puede estorbar en situaciones que requieren una decisión racional. Aprende a guardar la calma y siempre piensa en las consecuencias de cada paso que das.

¿Viste un corsé? Algunas limitaciones externas no te dejan ser tú mismo. Intenta creer más en ti y en tus ideas.

Un animal, al contrario, significa la libertad en tus acciones y pensamientos. ¡Sigue así! No prestes atención a la crítica y sigue adelante con seguridad.

Si sientes dificultades al interpretar esta mancha, vale la pena definir con más claridad cuáles son tus metas en la vida.

Una buena señal es ver en esta imagen un movimiento (vuelo, baile, sonrisa), significa que estás buscando crecimiento y desarrollo.

Imagen # 7

En tu vida ahora hay mucha incertidumbre. Es importante decidir qué es lo que quieres lograr este mes, este año, en los próximos 5 o 10 años... Anota tus objetivos y piensa qué pasos debes tomar para realizarlos.

Las manchas que ves en esta mancha y muestran cómo actúas cuando no existe una certeza en la vida.

Una buena señal es ver la silueta de un ser humano: significa que eres capaz de hacer tu propio plan. Puedes resolver cualquier dificultad de la vida con tan solo aplicar tu lógica.

¿La imagen te parece completamente simétrica? Esto señala que sabes evaluar la situación de manera adecuada.

Imagen # 8

Esta imagen tiene más colores que las demás. Si la elegiste, quiere decir que tienes la habilidad de ver todos los aspectos de la vida: prestas atención tanto a las emociones positivas como negativas. Ser realista está bien pero intenta pensar de forma optimista más a menudo.

Cada posible símbolo que ves aquí representa algo: un cangrejo indica un apego excesivo; una araña, tu miedo y una situación desagradable en la que te encuentras; una serpiente significa peligro; una oruga indica que tienes perspectivas de crecimiento.

¿Tus asociaciones están relacionadas con personas? Esto quiere decir que te llevas bien con la gente que te rodea y te sientes libre desenvolviéndote en una sociedad. Tienes cualidades de líder y eres capaz de guiar a los demás.

¿Cuál fue tu resultado?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Recuerda “El secreto para avanzar es EMPEZAR”