Tener una hermana que habla demasiado, es antidepresivo

Tener una hermana que habla demasiado, es antidepresivo


Tener una hermana es de los mejores regalos que pueden obsequiarnos nuestros padres, pues se vuelven compañeros de juego cuando somos niños y compañeros de vida cuando crecemos. Además, evita que caigamos en depresión, ¡así como lo lees! Un estudio afirma que tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo.

De acuerdo a un estudio de investigación realizado por Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young, publicado Science Daily, donde asegura el rol que juegan las hermanas en la dinámica familiar es de gran importancia.

La investigación fue realizada con 395 familias con por lo menos dos hijos, de entre 10 y 14 años, donde confirmó que los niños que tenían hermanosse sentían menos solos y la influencia era mayor, es decir, cuando son niños es más fácil que aprendan a ser amables y generosos si siguen el ejemplo de un hermano o hermana mayor, esto respecto a hermanos de ambos sexos.

Tener una hermana que habla demasiado, es antidepresivo

Sin embargo, encontraron un beneficio distinto para quienes tenían hermanas, el estudio afirma que las hermanas tienen un efecto antidepresivo.

¿La razón?

Las mujeres solemos hablar más (parlanchinas), lo que ayuda a crear mejores lazos de comunicación entre los hermanos, brindando un efecto antidepresivo, esto sin importar si la hermana era mayor o menor. De acuerdo a la investigación, tener una hermana brinda a la familia y a los hermanos una mejor dinámica familiar y mejor comunicación, pues habla más.
Sin duda, los hermanos son grandes compañeros de aventuras, ¡aprovecha si tienes una hermana y platica más con ella! Ahora sabes que esa cualidad de hablar "hasta por los codos" tiene más beneficios de lo que pensabas.

Por si fuera poco, te decimos más beneficios de tener hermanos:

  • Será tu mejor aliado ante los problemas
  • Te escuchará siempre que quieras hablar
  • Pueden conversar de todos los temas
  • Es alguien en que puedes confiar
  • Podrán pelear pero jamás se dejarán de querer
  • Comparten las mismas experiencias familiares
  • Todo será más divertido, hasta la reunión familiar a la que no querías ir

¿Tienes un hermana? ¡Cuéntanos qué otros beneficios has notado de contar con ellos!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...

Salud180.com