Oráculo de los simbolos alquimistas

Oráculo de los simbolos alquimistas


Descubre el desafío actual de tu vida, eligiendo un símbolo alquimista

Bienvenidos al fascinante y misterioso universo de los símbolos alquimistas. Estas no son sencillas representaciones gráficas; encarnan poderosos conceptos y fuerzas universales que han sido la piedra angular de los estudios alquímicos desde sus orígenes en la antigüedad.

Los alquimistas, precursores de la química moderna, buscaban no solo la transmutación de los metales básicos en oro, sino también la iluminación y la transformación espiritual. En este viaje, desarrollaron un rico simbolismo que usaron para codificar sus enseñanzas y descubrimientos, creando así un lenguaje visual que es tanto un misterio como una guía.

Oráculo de los simbolos alquimistas

El Oráculo de los Símbolos Alquimistas te invita a profundizar en este lenguaje esotérico y a utilizarlo como un medio para la auto-reflexión y el autodescubrimiento. Cada símbolo en este oráculo tiene un significado profundo y puede abrirte nuevas perspectivas sobre ti mismo y el mundo que te rodea.

Los símbolos son como llaves que abren las puertas a las verdades universales. Pueden llevarnos en un viaje de transformación interna, ayudándonos a entender nuestros sentimientos más profundos, descubrir nuestra verdadera esencia y aclarar nuestras aspiraciones más íntimas.

Este oráculo no es un camino de adivinación, sino un camino de iluminación y crecimiento personal. Cada lectura es una oportunidad para reflexionar, aprender y crecer. No te dirá lo que pasará en el futuro, sino que te ayudará a entender mejor quién eres ahora y quién quieres ser.

Al embarcarte en este viaje a través de los símbolos alquimistas, te invitamos a abrir tu mente y tu corazón, a escuchar lo que los símbolos tienen que decirte y a permitir que sus enseñanzas te inspiren y te guíen en tu camino personal de transformación.

La transformación siempre ha sido el objetivo de los alquimistas. Ya sea que se describiera como un mero intento de enriquecerse al hacer más oro o mantenerse joven para siempre, esto era solo un símbolo.

Verás, el verdadero objetivo de los alquimistas era transformar los elementos "más pesados" del mundo real en una verdadera iluminación.

La Escalera Alquímica

Los alquimistas, como verdaderos portadores de la verdad de los viejos caminos, han simbolizado nuestra Evolución Espiritual con una Escalera. Esta escalera tiene siete niveles, que corresponden a los siete chakras.

Además, cada nivel corresponde tanto a un planeta como a un metal. La escalera alquímica (que no debe confundirse con la escalera de brujas) es de hecho una escalera al cielo, una forma de ampliar nuestros horizontes espirituales.

Cada nivel simboliza realmente un chakra. Además, cada metal y planeta corresponde a cada vibración, siendo también la curación y el ' elemento ' activador. Se simboliza los metales con un sello planetario representado en nuestra imagen. Cada sello en realidad irradia la magia antigua real de los alquimistas, ya que está escrito en su lengua sagrada. Además, un símbolo fácil atrae ciertas cualidades.


Oráculo de los simbolos alquimistas

Símbolos de los alquimistas
Entonces, ¿qué es exactamente lo que elegiste?. Este símbolo puede desbloquear tu verdadero potencial, ya que te ayudará a concentrarte en lo que hasta ahora no te habías dado cuenta.
1. Plata - el Camino de la Diosa y la Curación
Si has elegido el número 1, debes saber que la Diosa te está llamando. Este es el Camino de Plata de la Luna, el camino de los Místicos y la intuición. No hace falta decir que nuestro consejo es escuchar tu voz interior, ya que el Camino de la Diosa requiere confianza y devoción a tu intuición. Tus poderes han estado allí, todo el tiempo.
Como este es el camino más "femenino", ambas son populares entre las mujeres y también puedes influir en ellas, además de ser profundamente influenciada por ellas. Otro aspecto del Camino de la Diosa es que necesitas enfocarte en la Curación (tanto física como mentalmente). Las experiencias tempranas o las necesidades familiares, la depresión o la enfermedad, hacen que se centre en la curación a una edad muy temprana. La diosa nos cura y nos nutre. Usted está obligado a curarse a sí mismo y a los demás.

Lección actual de vida: debes aprender a curar (y lo más importante, a ti mismo).

2. Plomo: el Camino de las Brujas y la Transformación.
Si ha elegido el número 2, debe saber que Transformación y regeneración es en lo que necesitas concentrarte. Puede considerarse el 'camino menos afortunado' como el Camino de la Transformación, el camino del Plomo no es un camino fácil. De lo contrario. Puede ser lo más difícil de todos, pero a través de este dolor y tristeza, la verdadera Sabiduría te espera.

Haz experimentado mucho dolor y quizás pérdida, probablemente desde una edad muy temprana. Nada parecía ser justo. Sin embargo, todo esto es solo una ilusión del Reino Material. Como el plomo se asocia con Saturno, el planeta de las brujas. A través de la paciencia y las restricciones, una Bruja encuentra el verdadero propósito de la Vida. La transformación ocurre cuando aprendes a dejar ir esta tristeza y dolor. Una vez que esto haya quedado claro, todo el mundo cambiará para ti.

Lección actual de vida: ¡Debes aprender a dejar ir el dolor!

3. Estaño - el Camino de los Sabios y la Experiencia
Si has elegido el número 3, entonces sigues el camino de la experiencia. Este es el Camino del Estaño, el camino de Júpiter / Zeus que, como sabes, es el Rey de los Dioses. Zeus nos anima a aprender a través de la vida, a través de la experiencia y el aprendizaje. Tanto la educación como la sabiduría logradas a partir de las experiencias de vida están regidas por Zeus / Júpiter. Por lo tanto, tu camino habla sobre aprender y lograr más en tu vida.

Eres ambicioso, pero también tienes sed de libertad y aprendizaje. Sueñas con tener una vasta biblioteca, a la que puedas acceder a través de la sabiduría de las edades. Este es el camino de los sabios, el camino de los aventureros y eruditos. Uno que ha vivido para contar una historia. Y sí, esta historia vale mucho la pena contarla. Muchas gracias por tenerte aquí con nosotros.

Lección actual de vida: deberías aprender a nunca renunciar a tu sed de sabiduría.

4. Mercurio: el Camino de los Alquimistas y los Viajes.
Si has elegido el número 4, entonces tu camino es el más misterioso. Este es el camino de Mercurio, el Camino de Hermes que es a la vez Sanador, pero también lleva a las Almas al Inframundo. Los misterios de la vida se te presentan desde una edad muy temprana. De alguna manera te afectó algo que viste, algo que escuchaste o experimentaste y desde entonces nunca has dejado de buscar la verdad. ¿Y sabes qué? Nunca dejarás de buscarla.
Este es el camino de los viajeros. El camino más versátil. Estás "obligado" a cambiar y volver a cambiar, hasta que encuentres la energía que estás buscando. Uno de los rasgos más singulares de tu alma es que te aburres fácilmente porque, de hecho, lo que estás buscando no pertenece a este Plano. Estás obligado a mirar para siempre, hasta que te encuentres con tu Alma Gemela o la Energía por la que estás sediento. Aunque eres los que puede adaptarse fácilmente incluso en las circunstancias más extremas, siempre buscando constantemente una razón para viajar y aprender más.

Lección actual de vida: ¡Debes aprender a descansar y divertirte!

5. Hierro: el Camino de los Guerreros y la Resistencia.
Si has elegido el número 5, has elegido el Sendero del hierro, que es el más "humano" de todos, ya que es extremadamente común en toda la raza humana. Este es el camino que hace eco de las bendiciones y fallas de este Reino. Es adictivo pero también puede proporcionar protección. El hierro es el metal de Marte. Este es el camino del crecimiento, la lucha, la lujuria y la ambición.
Desde una edad muy temprana estás "forzado" a luchar por tu vida, a luchar por la existencia y la supervivencia. A través de la pérdida y el dolor has desarrollado una personalidad dominante y protectora. Permítanme recordarles que, como se cree que este es el Metal al que casi todos los humanos estamos sintonizados. Por lo tanto, representa todas las luchas y guerras, así como la revolución industrial y la "conquista" del mundo material. Por eso las hadas desprecian este metal. En otros mundos, si has elegido este Camino, recuerda que este Plano es solo una ilusión. Por lo tanto, necesitas prestar más atención y nutrir tu alma con más energías "femeninas". Relájate y abre tu corazón a la grandeza del universo.

Lección actual de vida: debes aprender a hacer las paces (y lo más importante contigo mismo).

6. Oro - el Camino de Dios y la Abundancia
Si has elegido el número 6, has elegido la ruta más perfecta y absoluta. El Sendero del Oro es el Sendero de Dios, el sendero de la Deidad Solar. Algunas palabras clave para este símbolo serían: Patriarcado, Perfección, Belleza y Monarquía. Este es el camino de los Reyes y los Dioses, por lo tanto, no es fácil para todos los demás. ¿Por qué? Porque somos esclavos de nuestra necesidad de perfección.

Si ha elegido este camino, necesita hacer todo bien, eliminar todo dolor, pena y pobreza, y vivir en un mundo maravilloso. Como puedes entender fácilmente, esto no es un pedazo de pastel y la mayoría de los seguidores de este camino pasan a "odiarse" por ser demasiado juiciosos, especialmente con ellos mismos. Sin embargo, a través de este Camino, el Poder de Dios espera.

Lección actual de vida: debes aprender a perdonar (y lo más importante a ti mismo).

7. Cobre: el Camino de los Encantadores y el Carisma.
Si has elegido el número 7, en realidad has elegido el camino de Venus: Afrodita, el camino del cobre. Este metal siempre se ha asociado con la belleza y la juventud, junto con la creatividad y la expresión artística. Por lo tanto, este metal fue utilizado para convocar las energías del amor y la sensualidad, así como la belleza. Este es el camino de los encantadores, ya que este es el metal que se usa particularmente en la mayoría de los hechizos, incluso desde los albores de la civilización.

Este es uno de los caminos más dulces de todos. Nos enseña que la vida no se trata solo de poder y dominio, sino de encontrar equilibrio y belleza en todos nosotros. Nuestro mundo está lleno de fallas, pero también es un lugar maravilloso si sabes dónde mirar. Este metal versátil (en segundo lugar, solo después de Mercurio) nos enseña que podemos cambiar todo lo que queramos, siempre y cuando nuestros corazones estén abiertos al amor y a buenas vibraciones. Podemos doblarnos, pero no nos rompemos.

Lección actual de vida: debes aprender a aceptar (y lo más importante a ti mismo).

Por Equipo Paramujeres/Diapordiamesupero

¿Cuál elegiste?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres

Imagen: David Teniers, el Joven

Recuerda cada día sonreír, agradecer y apreciar tu preciada vida