Test: ¿Tu punto fuerte es la lógica o la creatividad?

Test: ¿Tu punto fuerte es la lógica o la creatividad?


Descubre si en ti predomina la lógica o la creatividad

Una creencia muy extendida es que las personas con grandes dotes lógicas, metódicas y analíticas utilizan el lado izquierdo del cerebro, mientras que las personas creativas y artísticas utilizan más el lado derecho. No había pruebas científicas de estas afirmaciones, al menos hasta hace poco.

Existe la creencia de que las personas con dominancia cerebral izquierda son más analíticas y objetivas, mientras que las de dominancia cerebral derecha son más subjetivas e intuitivas. Pero esto es más un punto de vista psicológico que estrictamente científico y neurológico. El escritor científico de la revista Discover dijo:  "por muy lateralizado que esté el cerebro, los dos lados siguen trabajando juntos". Explica además que el hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de captar los sonidos que constituyen las palabras y de idear después la sintaxis de la frase. En cambio, el hemisferio derecho es más sensible a las características emocionales del lenguaje, como el ritmo, la entonación y el acento.

Según la teoría del dominio del hemisferio izquierdo sobre el hemisferio derecho, el hemisferio izquierdo se desempeña mejor en la lógica y el pensamiento analítico (uso del lenguaje, pensamiento crítico, números y lógica), mientras que el hemisferio derecho es bueno en tareas creativas (como la música, la expresión y lectura de emociones, la intuición y el reconocimiento de rostros).

Como habrás notado, es probable que tengas características de ambos grupos. Por ejemplo, ser músico no excluye ser bueno en idiomas o matemáticas. Sin embargo, puede que te inclines más hacia un lado que hacia el otro, así que vamos a comprobar si tu punto fuerte es la lógica o la creatividad.

En este fascinante viaje de autoconocimiento, te presentamos el test de introspección ‘¿Tu punto fuerte es la lógica o la creatividad? ’. A través de una ilusión óptica nos responderás sin pensarlo mucho lo primero que captaste al visualizar la imagen.

Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas. Lo más importante es ser honesto contigo mismo. Prepárate para embarcarte en este viaje introspectivo y descubrir si en ti predomina la lógica o la creatividad.

Test: ¿Tu punto fuerte es la lógica o la creatividad?

Si lo primero que viste fue...


Hocico de un perro

Si lo primero que notaste fue el hocico del perro, es porque analizaste la imagen en la dirección más tradicional: de izquierda a derecha.

Se trata de la manera en la que los occidentales tendemos a analizar todo lo que vemos, y tiene que ver con que es el sentido de lectura. Eso te ubica como una persona organizada, un tanto estructurada y que prioriza la lógica.

El hecho de que interpretar las cosas de izquierda a derecha sea la más convencional no quiere decir que seas una persona ordinaria. Sino que habla de tu capacidad para mirar las cosas desde la perspectiva de la razón.

Para ti es importante que las cosas se sustenten en fundamentos lógicos y concretos.

Te cuesta salirte de ciertos parámetros, y por eso eres un poco estructurado. Pero eso te sirve para organizarte y llevar adelante tus proyectos.

La pata trasera y la cola de un perro

Si, por el contrario, lo primero que notaste fueron la pata trasera y la cola del perro, es porque leíste la imagen justamente al revés de lo que se hace usualmente: de derecha a izquierda.
Si esta fue tu respuesta es porque claramente eres una persona creativa, que siempre mira las cosas de distintas perspectivas. Estás abierto a nuevas experiencias, y para ti todo momento es una buena oportunidad de aprender algo nuevo.

No le temes a lo nuevo, y no eres para nada estructurado. A veces, esta forma de ser te lleva a ser un poco desorganizado: es que, aunque intentes seguir un plan, terminas dejándote llevar por las circunstancias. Te gusta vivir el momento y probar nuevos desafíos.


¿Te sientes identificad@ con la opción que has elegido?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Comparte en tu red social favorita
Fuente: Genial.Guru

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.