Test: ¿Eres Ying o Yang? ☯️

Test: ¿Eres Ying o Yang? ☯️

Antes de tomar nuestra prueba de Yin Yang, aclaremos primero el concepto. Mucho se habla sobre el Yin y Yang, pero en su esencia estos dos términos se usan para describir dos opuestos que se completan entre sí.

Puede que hayas oído hablar de que Yin es femenino y Yang es masculino, pero aunque a menudo se usan en este sentido, no necesariamente tiene que significar eso.

Yin y Yang también se utilizan para describir el contraste entre la oscuridad y la luz, la noche y el día, el agua y el fuego, frío y calor, pasiva y activa, la introversión y la extroversión, y así sucesivamente. En el contexto de esta prueba, el significado de Yin y Yang se adopta de la medicina tradicional china. Para ser más precisos, lo usaremos para referirnos a un conjunto de características psicológicas que describen el carácter propio y el comportamiento típico.

En la medicina tradicional china, Yin es frío y Yang está caliente. Algunas personas tienen naturalmente más Yin mientras que otras tienen más Yang. Hablando de masculino y femenino, hay mujeres con más Yang en ellas, al igual que hay hombres con más Yin en ellas.
Un hombre que es predominantemente Yin no es menos hombre que alguien que es predominantemente Yang (hombre Yang), son simplemente diferentes. Del mismo modo, una mujer Yang no es menos una mujer que una mujer Yin.

Test: ¿Eres Ying o Yang?
Cuando se aplica a las personas, el Yin y el Yang están asociados con ciertas características físicas y psicológicas. Este concepto es muy similar a la tipología de temperamentos fríos y calientes en la medicina griega y árabe. Sanguíneo y colérico son calientes, por lo tanto, podrían clasificarse como tipos de Yang. Flemático y melancólico son fríos, por lo que se considerarían tipos Yin.

Aunque el mundo occidental parece favorecer a los tipos de Yang activos y ambiciosos , también hay una apreciación creciente de los tipos relajados y pacíficos de Yin. Otra nota importante es que, si bien la mayoría de las personas están inclinadas de una manera u otra, es el equilibrio entre las dos lo que se considera ideal.
Algunas personas, los tipos de Yang en particular, tienden a gustarse a sí mismos y son reacios a cambiar, sin embargo, se recomienda equilibrar el exceso de calor (Yang) con los alimentos y las actividades de Yin. De manera similar, se sugiere a las personas con exceso de Yin (frío) equilibrar sus cuerpos y temperamentos con actividades tipo Yang y comidas Yang. Dicho esto, este test se proporciona solo para fines educativos y no es adecuado para extraer conclusiones médicas con respecto a su tipo.

A continuación tome este test para saber si eres más Yin o más Yang. Inicie con el botón “jugar” que se encuentra más abajo y disfrute y viva el momento.

¡¿Comenzamos?!



¿Eres Yin o Yang?☯️

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...