Ser una persona negativa hace que el cáncer crezca dentro del cuerpo

Ser una persona negativa hace que el cáncer crezca dentro del cuerpo


Usted seguramente experimenta emociones negativas de vez en cuando, pero cuando usted aprende sobre su impacto en nuestra salud, usted intentará definitivamente encontrar una manera de combatirlas.
Al parecer, cada vez que se siente resentido, arrepentido, o reproduce algunos malos recuerdos en la cabeza, el cuerpo sufre igualmente a su mente. 
Por lo tanto, centrarse en tales emociones negativas causa la enfermedad a largo plazo devastadora.
¿La solución? Perdonar.

El perdón no es un signo de sumisión, debilidad o un defecto. En realidad, es un rasgo de personalidades fuertes.

The Greater Good Science Center afirma que "los psicólogos generalmente definen el perdón como una decisión consciente y deliberada de liberar sentimientos de resentimiento o venganza hacia una persona o grupo que le ha hecho daño, sin importar si realmente merecen su perdón".

Sin embargo, el perdón no es un acontecimiento, sino un proceso, y esto explica la diferencia entre el perdón decisional y el perdón emocional.

Esta distinción se ha representado de la siguiente manera:

"El perdón condicional es una intención conductual de resistir una postura no perdonadora y de responder de manera diferente hacia un transgresor. El perdón emocional es el reemplazo de emociones negativas que no perdonan con emociones positivas orientadas a otros. El perdón emocional implica cambios psicofisiológicos, y tiene consecuencias más directas de salud y bienestar. "
El Journal of Behavioral Medicine publicó un estudio que confirmó que una personalidad indulgente estaba vinculada a un mejor bienestar subjetivo y bienestar psicológico.

Otros estudios han encontrado un vínculo entre el perdón y una mejor calidad del sueño, fatiga reducida, síntomas físicos mejorados, menos medicamentos usados ​​y menos quejas somáticas.

El perdón también apoya la salud del corazón. Como se encuentra en un estudio publicado en el American Journal of Cardiology, el perdón tiene un perfil más cardioprotector, mientras que la ira y otras emociones negativas tenían efectos cardiotóxicos. La conclusión de los investigadores fue la siguiente:

"Estos hallazgos sugieren que las intervenciones dirigidas a disminuir la ira mientras aumentan el perdón pueden ser clínicamente relevantes".

Investigadores del Departamento de Psicología de Hope College trataron de analizar los efectos de las emociones negativas, por lo que realizaron una investigación en la que participaron 35 mujeres y 36 hombres.
Los participantes revisaron los recuerdos dolorosos y los rencores, y los investigadores evaluaron la tensión muscular facial, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad de las glándulas sudoríparas.
Después, les pidieron a los participantes que imaginaran conceder perdón a los delincuentes de la vida real, y encontraron que "los pensamientos perdonadores impulsaron un mayor control percibido y respuestas de estrés fisiológicamente comparativamente más bajas".

Esto demostró que las emociones negativas aumentaban la respuesta al estrés y estimulaban la producción de sudor, mientras que el perdón relajaba los músculos faciales y bajaba la presión sanguínea.

Concluyeron que "... las respuestas crónicas no perdonadas pueden erosionar la salud, mientras que las respuestas perdonadoras pueden mejorarla".

Además, el Dr. Steven Standiford, jefe de cirugía en los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, afirma que la falta de perdón se clasifica como una enfermedad en los libros de medicina. Sostiene que la negativa a perdonar a las personas que te han hecho daño te lleva a la enfermedad.

Él añade:

"Es importante tratar las heridas o los trastornos emocionales porque realmente pueden obstaculizar las reacciones de alguien a los tratamientos, incluso la voluntad de alguien de perseguir el tratamiento".



Además, el perdón también puede prevenir el cáncer. Según lo estimado por el Dr. Michael Barry, autor del libro The Forgiveness Project, el 61 por ciento de los pacientes con cáncer tienen problemas de perdón.

Él explica: "Albergando estas emociones negativas, esta ira y odio, crean un estado de ansiedad crónica. La ansiedad crónica, muy previsiblemente, produce exceso de adrenalina y cortisol, que agotan la producción de células asesinas naturales, que es el soldado de pie de su cuerpo en la lucha contra el cáncer".

Por lo tanto, usted debe aprender a dejar ir los recuerdos dolorosos y tratar de entender que todos somos seres humanos que cometemos errores durante la vida. Trate de dejar las emociones negativas en el pasado y seguir adelante con el fin de disfrutar todos los días en la salud y el bienestar.

👉 Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
Fuente: consejosdesalud.info