Carta de drenaje para soltar emociones

Carta de drenaje para soltar emociones


La carta puede ser para familiares, pareja, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc,
En determinados momentos de nuestra vida, nos callamos emociones y sentimientos hacia algo o hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, a la humillación, a la injusticia, a la soledad, a perder prestigio, al que dirán, etc… sin darnos cuenta que estamos alimentando nuestra sombra, y ésta se manifestará en el momento menos oportuno y de aquella manera… Doy fe de ello.

En esas situaciones pensamos: “Le diría…”, pues díselo con estas cartas. Igualmente puedes hacerlo si esa persona murió y no tuviste la oportunidad de decirle esas cosas que te queman por dentro (positivas y/o negativas).

Personalmente, estas cartas me han ayudado mucho para liberarme de emociones y sentimientos que me condicionaban, no me permitían avanzar en mi camino.

Estuve 11 años odiando a alguien que fue muy importante en mi vida. Me sentía traicionada, abandonada, humillada, ignorada, era mucho el odio que me invadía. En aquel tiempo aún no había despertado¡Cuánta amargura y sufrimiento me habría evitado!, pero hoy sé que todo sucede por alguna razón y en el momento preciso,  no son errores, son lecciones de vida que repetimos una y otra vez hasta que las aprendemos y las superamos.

Escribí las cartas a “esa persona”, y desde la primera carta noté que solté peso... y me sentí más ligera. Fueron 3 cartas las que escribí, una cada 3 días, y se obró el milagro. Un día nos citamos para hablar de temas pendientes, ajenos a nuestra conducta pasada, y me sorprendí dándole un abrazo desde el corazón. ¡La Magia Del Perdón!. Ahora tenemos una relación cordial.

Cartas De Drenaje Para Soltar Emociones

La carta puede ser para familiares, pareja, amigos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, enemigos, vivos o muertos, etc.

*También puedes escribirla sobre ti mism@, soltando tus emociones

Escribe la carta a mano, de tu puño y letra, diciéndole a esa persona de todo… positivo y/o negativo (sin miramientos, aunque se escape algún insulto), dile todo lo que te quema por dentro…

- Dirigida a … (Nombre y apellido/s o dato identificativo o mote)

- Yo… (Tu nombre y Apellidos)

- Texto...

(No repases la carta, da igual si te repites varias veces, lo importante es que te quedes a gusto)

-Como despedida escribe:

Te perdono, te amo, te libero, ahora y para siempre.

(Nombre de la persona) Me perdonas, me amas, me liberas, ahora y para siempre.


“Y así es”

Gracias. Gracias. Gracias. ¡Qué Está Hecho!


Cuando termines firmas la carta, la quemas y tiras las cenizas donde prefieras. (Es una sugerencia, puedes romperla o ambas cosas, hazlo como te dicte el corazón)
*Puedes repetir la carta tantas veces como quieras, en diferentes días, y siempre que sientas la necesidad de “soltar algo”, y así sucesivamente hasta que ya no te quede nada que decir al respecto… Si lo deseas, puedes elegir una fecha significativa para escribirla (cumpleaños, aniversario de boda y/o alguna fecha concreta que te resuene…), es una sugerencia, puedes escribirla cuando sientas que es el momento adecuado.


Poco a poco te sentirás liberad@. ¡Funciona!




Autora: Lola H.R.
Vía: https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/09/02/cartas-de-drenaje-para-soltar-emociones