🌸 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

🌸 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer


"La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...


Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres..." Mahatma Gandhi

El día Internacional de le Mujer nace en 1908 para que se nos denlos mismos beneficios de los hombres, pues no teníamos derecho a voto, asistencia médica, mejoras salariales, entre otros...Así que muy merecido tenemos este nuestro día, aunque falta mucho camino que recorrer, hemos ido avanzado!!! El Día Internacional de la Mujeres una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

¿Por qué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo?

Los antecedentes históricos para tal opción no se consiguen fácilmente. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York.

El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras. El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.

En el siguiente vídeo, deSomriu Photography , se realizan diversas preguntas relacionadas sobre la mujer, éstas preguntas se formularon a diferentes personas... de diversas edades y sexos; el resultado obtenido lo pueden juzgar ustedes mismas.

El equipo de Somriu Photography realizó el vídeo para conmemorar, este 8 de Marzo, el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER", día de la "MUJER  TRABAJADORA".
De parte de todo nuestro equipo de Paramujeres,

FELIZ DÍA MUJER!!!


Ver vídeo en Youtube, dar clic en este link

📚 Otros están leyendo...