Disciplina tu modo de dormir: "Una noche de buen sueño es la energía del día siguiente"

Disciplina tu modo de dormir: "Una noche de buen sueño es la energía del día siguiente"


Disciplina tu modo de dormir
"Una noche de buen sueño es la energía del día siguiente"
El acostarse tarde y el despertar tarde no sólo impide que la hormona del sueño, la melatonina se produzca y se suelte debidamente sino que interrumpe el importantísimo proceso de desintoxicación de químicos y de regeneración de las células. Lo que explica por qué los trasnochadores tan a menudo se enferman y envejecen antes de tiempo.

1) Acuéstate al más tardar a las 9:00 p.m.
Desde el punto de vista biológico,  biológico, las horas antes de medianoche valen el doble.

Durmiendo entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. se tendrá un sueño mucho más restaurador, una mayor vitalidad y energía al día siguiente, que durmiendo de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. El acostarse tarde y el despertar tarde no sólo impide que la hormona del sueño, la melatonina se produzca y se suelte debidamente sino que interrumpe el importantísimo proceso de desintoxicación de químicos y de regeneración de las células Lo que explica por qué los trasnochadores tan a menudo se enferman y envejecen antes de tiempo.

Trasnochar impide la desintoxicación y regeneración nocturna.

A partir de las 9 pm, a través del sistema linfático, nuestro cuerpo se deshace de los desechos tóxicos que resultan del normal metabolismo celular, así como de los químicos innecesarios o peligrosos provenientes del medio ambiente, o ingeridos mediante "comidas chatarra":
  • Entre la 11 pm y la 1 am, el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del HÍGADO, la cual sólo se produce plenamente en un estado de sueño profundo.
  • De las 12:00 a las 4:00 am la MÉDULA ÓSEA produce la sangre.
  • Durante la 1 am y las 3 am tiene lugar el proceso de desintoxicación de la VESÍCULA BILIAR.
  • Entre 3 am y 5 am se desintoxican los PULMONES; lo que puede dar lugar a accesos más o menos severos de tos, que no deben ser combatidos con medicamentos en cuanto interferirían en el proceso eliminatorio.
  • Por fin, entre las 4.30 am y las 6.30 am, tiene lugar la desintoxicación del COLON, por lo cual conviene durante este horario ir al baño a vaciar el intestino.


2) Duerme si eres adulto un promedio de 8 horas.

3) Levántate y acuéstate siempre a la misma hora. ¡No trasnoches nunca! ¡Ojo con los fines de semana!


4) Duerme de espalda, con dos cojines bajo las piernas, o de lado con las piernas encogidas (posición fetal). Pero nunca boca abajo; posición que puede ser hasta fatal en los niños y causar el síndrome de muerte súbita. Ojo, personas que ronquean o mujeres en los últimos meses de embarazo deben dormir de lado. 

 5) Orienta tu cama en la dirección norte-sur, sea cabeza al norte y pies al sur, (o al revés si vives en el hemisferio sur, Argentina por ejemplo) de modo que las poderosas corrientes electromagnéticas de la tierra no embistan tu cuerpo lateralmente y en el sentido contrario a las neurotransmisiones de tu cuerpo, que van de arriba abajo y de abajo arriba.


6) No duermas sobre un colchón de espuma el cual emite gases tóxicos, sino de algodón; ni con pijamas, ropa interior, sabanas o cobijas de fibras sintéticas, sino de algodón, lino o lana.

7) Aunque el lugar donde se viva sea de clima frío, deja la ventana de tu cuarto siempre por lo menos entre abierta, de modo que el cuarto quede oxigenado y no se llene de dióxido de carbono.

8) Duerme en un cuarto silencioso y muy oscuro, de temperatura adecuada y sin fuertes olores.

9) Nunca duermas en la cercanía de un campo electromagnético (computador, televisor, teléfono celular, etc.)

10) Usa medios naturales para inducir el sueño, jamás farmoquímicos.

11) Toma si es posible una breve siesta a medio día: con una duración de 20 minutos, hecha a diario y siempre a la misma hora.

Extracto de "Los secretos de una Magnifica Salud" de Inato Lonestone, Fundador y Director general de MAXIMVITAL