Manifestar Nuestros Deseos parte 5/8

Manifestar Nuestros Deseos parte 5/8


Parte anterior
Manifestar Nuestros Deseos parte 1

He aquí otro ejemplo de aclaración de creencias. Mí esposa Marian nunca aprendió a manejar un auto. Pero después de presenciar los cambios en mi, Marian se preguntaba si ella podía aclararse acerca de manejar. Buscando la creencia relacionada, recordó que cuando era niña solía estar en el asiento trasero del auto de su mamá cuando ésta aprendía a conducir. Por supuesto, su mamá estaba nerviosa. Marian recogió esa energía y se afianzó a ella. Aunque Marian creció, la niñita que estaba en el asiento trasero del auto de su mamá seguía presente dentro de ella. Ya de adulta, esa niñita le prohibía a Marian manejar. Marian pudo recordar esa experiencia y dejarla ir. Ella se dio cuenta que era una memoria antigua y ya no le servía. Ella la dejó ir. Ahora su energía estaba clara.  Y hoy en día Marian maneja su propio auto---nuevo, para rematar---y le encanta.

"Todo es energía." Lo que quiere decir es que todos somos sistemas de energía. Si tenemos claridad, la energía se mueve en una dirección. Si no tenemos claridad, la energía se mueve en varias direcciones, y sin poder pleno.

Si hubo una situación en su vida donde fue lastimado, abusado o tenía algo sin terminar, probablemente todavía está arrastrando ese asunto sin terminar. Todavía está enchufado a ese viejo evento. Esto significa que parte de su energía permanece allá, viviendo y quizás recreando de nuevo ese viejo evento. Sé que esto es difícil de entender. Así que usemos otro ejemplo. Imagínese la energía que recibe cada día como dinero en efectivo. Usted despierta cada mañana con $500 disponibles para usarlos ese día. Pero todavía está enojado porque su cónyuge le dijo algo malo anoche. Eso le va a costar. Está gastando $50 para mantener esa energía viva en su ser.

Y supongamos que sigue enojado porque un amigo le debe dinero desde hace cinco años. Ahora está gastando $100 para conservar vivo ese recuerdo. Supongamos que fue abusado de niño. Está gastando otros $100 para conservar esa memoria dentro de sí.

Despertó con $500 para gastar, pero antes de salir de la cama se ha gastado la mitad en viejos recuerdos. Cuando intente manifestar algo hoy, no tendrá toda su energía disponible para realizarlo. Cuando recibe claridad sobre viejos eventos, heridas y creencias, tendrá más energía para crear lo que desea hoy. Y entre más energía tenga ahora, más recibirá.

Va a estar como la supermodelo que dijo un día, "No me levanto por menos de $10,000 al día."  "La energía que proyectas son los resultados que obtienes. Las creencias que usted tiene crean los resultados que obtiene. Si está enviando subconscientemente vibras que atraen condiciones pésimas, va a experimentar condiciones pésimas.

Uno de mis clientes escribió un libro acerca de niños que habían sido abusados. Él señaló que el criminal podía seleccionar fácilmente a la persona que iba a agredir. Aquel niño siempre enviaba vibras que decían "pobre de mí" o "soy una víctima". Aunque no llevamos letreros en la espalda o en la frente, de alguna manera la energía que portamos crea las situaciones que tenemos. "La energía que proyectas son los resultados que obtienes."

Si se da cuenta que está creando eventos parecidos--- como mi amigo que ha estado casado siete veces hasta ahora---sabrá que está atorado en un patrón que continuará creando esos eventos hasta que sea disuelto.

"La supresión continua de sentimientos y emociones sin resolver es lo que causa los problemas que  experimentamos en nuestras vidas."

Ya oigo lo que dice, "¿Cómo puedo salir de este patrón?"

Uno de los principios fundamentales es que todo es energía. No es un concepto nuevo. Los científicos también lo están descubriendo. No hay nada mas que energía formada en cosas que luego nombramos, como mesas, sillas, casas, autos, gente. (Ver capítulo 86).

Lo que pasa es que usted y yo somos diferentes a mesas, sillas, casa y autos porque somos espirituales. ¡Ese es el milagro de nuestras vidas!. "Aunque todo es energía, la diferencia entre gente y objetos es que somos espirituales. Eso significa que tenemos los medios para alterar e influenciar otras energías. Podemos cambiar la energía de una mesa, silla, casa, auto o hasta otra gente."

Y si llevamos esto más adelante, significa que todos estamos conectados. Si es que no somos mas que energía y todos somos uno, entonces lo que usted hace me afecta a mí, y lo que yo hago le afecta a usted, aunque estemos a kilómetros o hasta continentes de distancia. ¿Entiende? Ah.

Bueno, yo tampoco, al principio. Así que veamos un relato que puede ayudar.

Un día un cliente me contrató para que fuera su genio de promoción. Me dio un montón de dinero y contraté personas para que me ayudaran. Todo iba bien. Los meses pasaron. Luego un día cayó la bomba. Mi cliente de repente me mandó una carta diciendo que le había mentido. Eran dos páginas de puro dolor para leer. Era bastante confusa y me hizo sentirme mareado, confundido y pasmado. Me reuní con mi equipo y hasta llamé a mi cliente. No sabía por qué estaba pasando esto. Le envié al cliente una carta de dos páginas explicando mi posición. Al día siguiente recibí otra carta de dos páginas, casi igual de escandalosa. Analizando la energía que se involucraba en la situación, descubrí  "La palabra clave es confianza," El texto de la carta menciona una y otra vez que no confió en mi. Entonces analice: ¿En qué área de mi vida no confiaba?"

El principio es simple: Hay algo en nuestra vida relacionado con las quejas de otros. De alguna manera, usamos nuestras experiencias como espejos. Usamos lo externo para ver lo que estamos haciendo por dentro. (No se me pierda.) Lo pensé y dije, "Bueno, nunca he hecho promoción como esta antes. Me ha contratado para dirigir toda su campaña de mercadotecnia y espera que lleve a su personal a la victoria. Creo que no confío en que pueda lograrlo." "Y eso es lo que mi cliente está percibiendo a nivel energía. Esa es la señal que estába emitiendo." "¿Qué tenía que hacer?" "Estar dispuesto a soltar el miedo y sentir confianza?" "Sííííí." Desde luego.

Y eso es lo único que fue necesario. Sentí un cambio dentro de mí y sabía que podía confiar en mí mismo para realizar el trabajo. Me dejé llevar y respiré hondo de alivio.

Sentí que pasó tan fácilmente porque ya estaba casi aclarado acerca del problema. No tuve que laborar mucho para aclarar las creencias viejas. Ahora, aquí viene lo bueno.

Fui a casa y llamé a mi cliente. Él contestó y parecía tener una paz sorprendente. Le dije que iba a hacer un gran trabajo para él. "Lo sé," me dijo, asombrándome. "Hace un
momento decidí confiar en el hombre que había contratado para el trabajo."

"¿Decidió hace un momento? ¿Cuándo?"

Sí, había decidido confiar en mí más o menos en el momento en que decidí soltar mis temores. Una vez que yo tenía claridad, mi cliente lo sintió. Una vez que emití una señal diferente, mi cliente la percibió.

¿Coincidencia? Pues déjeme contarle otro relato... Otro cliente mío se hizo de fama y fortuna. Él es un corredor de Bolsa de 25 años que escribió un libro sobre la riqueza. Yo sabía que sería un éxito antes que él. Fungí como su agente literario y consultor de promoción y me puse a buscar una casa editorial para su libro. Pero resultó que me abandonó y se fue con un agente en Dallas, excluyéndome de las ganancias de $45,000 que hubiera recibido de su anticipo de $300,000. Pero él es un muchacho honorable y dijo que me daría algo de dinero cuando recibiera su anticipo.

Pasaron los días.
Pasaron las semanas.
Pasaron los meses.
Nada.

Le escribí unas líneas amables. Le envié copias de mis artículos para compartir mi propio éxito. Le llamé unas veces y le dejé recados. Aún así, nada.

Le escribi una carta a mi  cliente y explique mis sentimientos, exprese lo que quiero y le perdone. Fui a casa e hice eso. Me sentí bien.

Pero todavía, nada. Medite con que emoción interna mía estaba relacionada la falta de respuesta, descubrí muy dentro de mí el miedo a que puede que me vaya a timar."

¡Eureka! "Es el miedo de ser timado lo que está bloqueando mi energía. Esa era la creencia que me está estorbando." Pero "¿Cómo me deshago de ella?" Hice el siguiente ejercicio:

"Sentir el sentimiento de ser timado." Cerré mis ojos y así lo hice.

"Deje remontarme a otras veces en que había estado en experiencias donde forme creencias sobre el dinero y la gente."

Recordé cuando una compañía de Dallas me estafó dinero que casi me maté para conseguir. Me sentí burlado. Llevé un rencor contra esta compañía por casi ocho años.
Inhalé hacia ese sentimiento y sentí un cambio dentro. Abrí mis ojos y sonreí.

Acababa de aprender que "El universo es próspero y puede darte dinero en una gran cantidad de maneras. Deja la necesidad de que él te tenga que pagar y permítele al dinero venir a ti." Por lo que pensé que el dinero que me debían no tenía que venir de él."

Aceptar ese concepto es algo grande. Significa que debe abandonar totalmente todo rencor contra la gente. Significa confiar que conseguirá lo que quiere, siempre y cuando no tenga que ser de una manera en particular. Sentí cuando lo dejé. Me sentí más liviano más claro.  Y cuando llegué a casa había un recado telefónico---¡de mi cliente!

Después de seis meses de no saber nada, ¡de repente una llamada! Sonaba muy amable, muy amistoso, y dijo que me enviaría un cheque de cuatro cifras. Así lo hizo, y lo recibí al día siguiente. Siento que sólo un necio puede llamar esa experiencia una coincidencia. La conexión era demasiado obvia, y me sucede demasiado a menudo, para decir que fue mera casualidad.

Todo es energía y todos estamos conectados. Limpie la senda de energía y puede tener, hacer o ser cualquier cosa que desee.

Si siente que ha limpiado sus circuitos de energía y está libre del pasado pero no está recibiendo dinero o milagros ni nada, significa que no ha limpiado sus circuitos de energía ni ha librado el pasado. Esto me sucedió hace algunos años, me di cuenta que mis ingresos no aumentaban. Estaba pagando mis cuentas y el dinero llegaba justo a tiempo para pagarlos, pero estaba peligrosamente cerca. Comencé a preocuparme. No era una buena señal. Mi preocupación era prueba de que debía aclarar asuntos inconclusos.

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 88 Volumén 2